Gallery

header ads

Bloquean la Acapulco Zihuatanejo por incumplimiento de Sedesol


OSSIEL PACHECO / SAN JERÓNIMO
Damnificados de la tormenta Manuel de San Jerónimo y Atoyac bloquearon durante cinco horas de ayer la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo a la altura del puente del río para reclamar el incumplimiento de la entrega de las tarjetas de enseres por diez mil pesos que la Secretaría de Desarrollo Social federal formalizó y acordó de entregar a más tardar el 15 de diciembre pasado.
El viernes de la semana pasada personal de la Sedesol entregó alrededor de cien tarjetas a damnificados de diversas comunidades, pero tan sólo en el municipio de San Jerónimo hay unas mil familias censadas que faltan por recibir este beneficio. Ayer, a la protesta con los damnificados de San Jerónimo se unieron damnificados de Corral Falso, que un día antes habían bloqueado esa misma vía para exigir la entrega de las tarjetas de la Sedesol, y que levantaron la protesta con el acuerdo de que ahora el 22 de diciembre se entregarían los plásticos. 
Hasta el puente del río Atoyac a la altura de San Jerónimo llegaron los mismos damnificados que bloquearon el pasado 2 de diciembre ese punto carretero provenientes de la Cabecera municipal, los tres Arenales: Los Gómez, La Máquina, y El Paco; y Hacienda de Cabaña para exigir el cumplimiento de la entrega de la tarjeta de enseres pactada para el 15 de diciembre pasado.
Después de cinco horas de mantener cerrada la carretera, y tras provocar un enorme caos vial, los manifestantes que arribaron al lugar alrededor de las 10 de la mañana colocaran lonas, sillas y troncos en el asfalto para cerrar el paso levantaron la protesta. Los inconformes acordaron con el síndico de San Jerónimo Alvaro Arturo Suárez Medina, que hoy irán los afectados a una reunión con la secretaría de Desarrollo Social Beatriz Mojica Murga en Chilpancingo para destrabar el caso del retraso en la entrega de la tarjeta. En tanto, el secretario general del Ayuntamiento de San Jerónimo, Eduardo Torres dio a conocer que ya se entregaron 500 tarjetas a igual número de familias en ese municipio por parte de la Sedesol pero todavía quedaban algunos rezagos.



Publicar un comentario

0 Comentarios