Gallery

header ads

Bloquean damnificados vía federal en Guerrero


Damnificados del municipio de Tixtla, afectados por las inundaciones y lluvias provocadas por la Tormenta Tropical Manuel desde hace tres meses, bloquearon por más de cuatro horas la carretera federal Chilpancingo-Chilapa en demanda de entrega de apoyos y la tarjeta de enseres.
Los damnificados marcharon de la cabecera municipal de Tixtla, ubicada en la zona centro del estado hasta llegar a la carretera federal a la altura del internado Adolfo Cienfuegos y Camus,  donde bloquearon de manera total la vialidad en espera de que las autoridades los atendieran.
Ante el bloqueo de la carretera federal que conecta con la Montaña de Guerrero, el secretario general de gobierno, Martínez Garnelo,  declaró que el 90 por ciento de las peticiones de los inconformes es competencia del gobierno federal y en ese sentido se busca la coordinación para la atención a los damnificados.
Un representante del gobierno del estado dialogo con los inconformes y se acordó que este lunes recibirán tarjetas para adquirir enseres domésticos.
También se les informó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) presentará el proyecto del canal de desagüe para evitar futuras inundaciones por la laguna Negra, luego del desbordamiento que sufrió por las lluvias de la tormenta tropical Manuel y que inundó el 25 por ciento de la población de Tixtla.
Las tarjetas serán entregadas a las personas que fueron censadas y se les entregó un folio.
Además en un plazo no mayor de tres días les serán depositados los recursos económicos por un monto de 10 mil pesos a cada damnificado.


Publicar un comentario

0 Comentarios