Gallery

header ads

Deja Aguirre mil 500 antimotines en Acapulco; teme bloqueos



Se quedan antimotines en Acapulco ante bloqueos
APPE Noticias México
El gobernador Ángel Aguirre Rivero dio a conocer que más de mil 500 elementos antimotines del estado permanecerán en Acapulco “el tiempo que sea necesario” para evitar más bloqueos carreteros de transportistas y comerciantes para exigir la salida del secretario de Seguridad Pública local.

Entrevistado durante una gira de trabajo que realizó por el puerto, junto al titular de la Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez,  el mandatario estatal advirtió que se aplicará la ley a quienes la infrinjan, pero que respetará la libre protesta y libertad de expresión cuando sea por los cauces legales.

“Yo les digo desde ahora que cualquier compañero que desee manifestarse siempre y cuando no afecte a nuestra actividad económica y no afecte a terceros, habremos de garantizarles la libertad plena de expresión y de manifestación, pero aquellos que atenten contra los acapulqueños y contra los guerrerenses bloqueando la autopista o algunas avenidas importantes del puerto de Acapulco,  la aplicación de la ley será de inmediato”, dijo.

Además fue enfático al decir que ninguna orden de aprehensión contra bloqueadores libradas  por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se cancelará, por lo que no se descartan más detenciones, entre ellas del líder del transporte de la CTM, Iván Arizmendi Nava y el abogado José Sánchez Sánchez, de cual se desconoce su paradero.

Aguirre Rivero señaló que junto con el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, consideran que esta será una de las mejores temporadas de la historia en la que se tendrá buenos índices de ocupación hotelera, motivo por el cual no se permitirán más bloqueos por la presencia de cientos de policías antimotines del Gobierno de Guerrero.

“Viene la temporada y estoy convencido de que va a ser muy buena. Lo he platicado con el alcalde Walton, seguramente vamos a tener muy buenos índices de ocupación (…) Vamos a mantener el grupo de antimotines del gobierno del estado el tiempo que así lo estime el señor presidente y un servidor”, expuso.

En cuanto a la exigencia de renuncia de Alfredo Álvarez Valenzuela como secretario de Seguridad en Acapulco, el jefe del Ejecutivo en el estado expresó que las personas que se han manifestado en su contra no deben dejarse llevar por díceres y deben aportar elementos que señalen al funcionario de pedir cuota para permitir trabajar a transportistas y comerciantes.

Ángel Aguirre defendió al jefe policiaco al decir que “el señor hasta este momento no ha incurrido en ninguna falta. No vemos por qué. Ahí hay otras cosas de fondo. Yo no diría que cuestiones políticas, yo diría que de otro tipo”, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios