Gallery

header ads

Integrar a Autodefensas a la policía rural: Movimiento Ciudadano



APPE Noticias México
Acapulco, diciembre 18.- El Partido Movimiento Ciudadano (PMC) en Guerrero  se pronunció porque las Autodefensas se integren a la nueva Policía Rural a fin de darle legalidad a quienes quieren cuidar la seguridad de sus comunidades ante las fallas de las autoridades.

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco, llamó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a entablar el diálogo con los movimientos de autodefensa que existen en Guerrero para incluirlos en el esquema de la nueva Policía Rural.

Luego de conocer el informe especial sobre los grupos de Autodefensa y Seguridad pública en el estado de Guerrero por parte  de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) Wences Carrasco habló al respecto.

Y agregó: “aun cuando no estamos de acuerdo en que la gente tome la justicia en sus manos, entendemos que las instancias encargadas de dar seguridad y de procurar y administrar la justicia no han satisfecho la demanda de los ciudadanos”.

El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano  llamó a depurar dichas instituciones “y legalizar a las autodefensas incorporándolas a la Policía Rural, nadie mejor que la gente de las comunidades para cuidar su territorio”.

Por otro lado, consideró importante la designación del nuevo titular de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) del estado tras el fallecimiento de su presidente  Juan Alarcón.

Subrayó que la  selección debe ser cuidadosa “y evitar la tentación de poner una persona a modo de las autoridades  si realmente se quiere avanzar y que Guerrero salga del retroceso en esa materia”.

Publicar un comentario

0 Comentarios