Gallery

header ads

James Cameron filmará tres secuelas de "Avatar" en Nueva Zelanda




Agencia
(Notimex).- El cineasta canadiense James Cameron anunció que filmará las tres secuelas de "Avatar" en Nueva Zelanda, tras un acuerdo al que llegaron Twentieth Century Fox, su empresa Lightstorm Entertainment y el gobierno de ese país.
Según un comunicado del gobierno local, en las actividades vinculadas a la producción, como rodaje, efectos visuales, empleo y capacitación, se invertirán unos 412 millones de dólares, además de que se generarán cientos de empleos.
Por su parte, el cineasta ha señalado que este es un "día histórico" para la franquicia, "tuvimos una experiencia maravillosa aquí, haciendo la primera película, y, obviamente, el resultado de todo el talento en Nueva Zelanda habla por sí solo. Es un gran placer para nosotros retomar esa combinación ganadora", afirmó a los medios de comunicación locales.
El acuerdo signado señala que se proyecta el gasto de al menos 412 millones de dólares durante la producción de las películas en Nueva Zelanda, incluyendo la mayoría del rodaje y la creación de los efectos visuales.
También contempla la creación de empleo para los neozelandeses, lo que implica oportunidades de trabajo en puestos calificados. Se espera que cerca del 90 por ciento del equipo del rodaje esté formado por gente local.
"Avatar" es una de las cintas más taquilleras de todos los tiempos y entre los múltiples premios que ha recibido destacan el Globo de Oro a la Mejor Película y al Mejor Director, y el Oscar en las categorías de Dirección Artística, Efectos Visuales y Fotografía.
Los escritores Rick Jaffa, Amanda Silver, Shane Salerno y Josh Friedman serán los encargados de, junto con Cameron, dar forma a las tres películas, cuya primera entrega podría estrenarse en diciembre de 2016.
"Avatar" se estrenó en diciembre de 2009, con las actuaciones de Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang y Michelle Rodriguez.
Es considerada la película más taquillera de la historia al registrar ingresos por 27 millones de dólares en su primer día de exhibición, 241 millones el fin de semana y más de dos mil millones de dólares en total.

Publicar un comentario

0 Comentarios