Gallery

header ads

Llevan la poesía a la calle en Acapulco



Eduardo Flores Salado
Con textos breves tomados de poesías escritos en bardas del puerto de Acapulco es como el grupo Acción Poética busca acercar a los jóvenes a que se interesen más por la literatura y la poesía.
El grupo Acción Poética nació en Monterrey, cuando el poeta Armando Alanís Pulido tomó la iniciativa de escribir en bardas de ese municipio textos breves y relacionados con la vida cotidiana de los lugareños.
Fue así que en el puerto de Acapulco tomando esa idea y con el apoyo del grupo de Alanís Pulido, literatos y poetas acapulqueños decidieron pedirle al Ayuntamiento primeramente encabezado por Zeferino Torreblanca Galindo algunas bardas para escribir en ellas sus pensamientos y obras.
En ese sentido, el poeta Edgar Neri señaló que la idea es que todas las personas se relacionen con la poesía de una manera más corta y accesible con ideas propias o tomadas de algunos textos de creaciones literarias.
Agregó que en está ocasión de nueva cuenta un grupo de poetas apoyados por la dirección de Fomento a la Cultura y con el respaldo del grupo Acción Poética Acapulco están llevando a cabo el trabajo de utilizar las bardas como un sitio para exponer sus creaciones.
En algunas de las bardas –que normalmente son usadas por jóvenes grafiteros-, los poetas escriben creaciones como “Sucederás lo sé”, “Más amor por favor”, “Los sueños también viajan en camión”, entre otras.
Tanto en bardas del Centro de la ciudad y de colonias populares, los creadores invitan a los acapulqueños a que también participen en la actividad con ideas y creaciones de la vida cotidiana.

Publicar un comentario

0 Comentarios