Gallery

header ads

Sanciona Profeco a La Perla, Modatelas y Merc-Lu en Acapulco



Francisco Javier Flores V.

Seis establecimientos comerciales del centro de la ciudad, entre ellos algunos muy conocidos como la bodega de mercería y manualidades de la cadena “Modatelas” y la tienda de juguetes y novedades “La Perla” de la calle Mina; así como la “Merc-Lu” de la calle Nicolás Bravo, fueron sancionados por la Procuraduría Federal del Consumidor y se harán acreedores a multas que podrían ser de entre 600 hasta dos millones y medio de pesos.
Lo anterior, en el marco de un operativo encabezado ayer por el delegado de la dependencia, Fermín Gerardo Alvarado Arroyo, quien advirtió que este tipo de acciones se habrá de intensificar en esta temporada decembrina y previa al fin de año y Día de Reyes, con e objeto de que no se cometan abusos en contra de la economía, la salud y la seguridad de los consumidores.
Los otros negocios sancionados son “Novedades Genaro”, ubicado entre las calles Parián y Mina, la juguetería Tienda Hogar y la papelería MG, de la calle Matamoros. Esta última, con la gravedad de que no permitió al personal de Profeco que realizara la verificación.
Los demás, explicó Alvarado Arroyo, cometieron faltas como no exhibir precios, no acreditar el certificado de cumplimiento de la norma oficial mexicana 03 (NOM-03) que consiste en que los productos deben tener las etiquetas que especifiquen las condiciones de seguridad, sobre todo en aparatos eléctricos, a fin de prevenir riesgos de daño corporal a los usuarios o de seguridad de sus bienes (incendios).
El funcionario federal indicó que con la de ayer van 14 verificaciones en lo que va de la temporada decembrinas y que el operativo de verificación y vigilancia consiste en recorrer establecimientos comerciales donde se venden adornos navideños, artículos relacionados con la cena de navidad, para constatar que exhiban los precios, que respeten las promociones y las ofertas se cumplan.
En los establecimientos sancionados se colocaron sellos de suspensión, mismos que permanecerán hasta en tanto la empresa no corrija la anomalía, además de cumplir con el procedimiento administrativo y pagar la multa respectiva a que se haga acreedora.


Publicar un comentario

0 Comentarios