jueves, 31 de enero de 2013

Renuncia director de policia vial en Acapulco

ORGE ZAMBRANO, ENCARGADO
DE DESPACHO DE LA POLICÍA VIAL

 El gobierno municipal a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil informa que el director de la Policía Vial, capitán Valentín David Franco Pineda renunció de manera voluntaria  al cargo que venía desempeñando, la mañana de hoy.
 
 Ante la decisión personal del ahora ex funcionario policiaco, a partir de la fecha Jorge Zambrano Hernández quien se desempeñaba como jefe operativo, estará como encargado de despacho, en lo que se designa al nuevo director de la Policía Vial en Acapulco.
 
 Los policías viales seguirán desarrollando los diversos operativos que se han estado efectuado para agilizar la circulación vehicular derivado de las obras del Acabús que se están llevando a cabo.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

TRES MUERTOS EN ATAQUE ARMADO EN ACAPULCO

(PREVIO) Emilio Lugo, Acapulco, Guerrero. 31 de Enero de 2013. Cerca de las 16:00 horas de hoy fueron reportadas varias detonaciones de arma de fuego cerca del centro comercial Chedraui de calzada Pie de la Cuesta. La policía al llegar al lugar sobre la avenida principal,  justo frente a la bodega Aurrera en la calle de marañona y Calzada Pie de la Cuesta, dentro de un taller de hojalatería con razón social “La Polar”, fueron informados que un grupo de personas armadas llegó y disparó en contra de los empleados que trabajaban en ese momento, dejando a tres personas del sexo masculino privadas de la vida, entre los carros  que están en el taller. Policías federales que viajaban a bordo de la camioneta patrulla 14022, llegaron al lugar y al ver la presencia de nuestro reportero, de manera prepotente lo agredieron  e intentaron quitar la cámara, para impedir que realizara la cobertura de los hechos registrados. la zona se encuentra resguardada por la policía e insistimos, que es lo único que saben hacer y amedrentar periodistas. Pero para cumplir con la responsabilidad por el pago que reciben cada 15 días, nada de que sirvan para dar resultados… En breve ampliaremos la información

Aplican en Ayutla juicio popular a 54 presuntos criminales






Pinterest

0


Compartir

12


Email

Foto: Cuartoscuro
(16:11) La Unión de los Pueblos y Organizaciones de Guerrero, los ciudadanos que realizan tareas de seguridad pública en la región de la Costa Chica, comenzaron los “juicios comunitarios” en contra de 54 personas este jueves.
Los detenidos, en su mayoría relacionados con el crimen organizado que opera en la región, fueron llevados a la explanada municipal de Ayutla en medio de una movilización para comenzar con su “reeducación”, según dijo este miércoles uno de sus líderes que se hace llamar Comandante Guerrero.
Las penas que planean aplicar los pobladores son la realización de trabajo pesado, de siembra y recolección, y acudir a pláticas con las personas de la tercera edad para poder reintegrarse a la sociedad, según el Comandante Guerrero.
Ocho municipios de la región costera, al sur de México, se han sumado a los comités de vigilancia que realizan retenes y patrullajes de seguridad en sus comunidades. Los líderes han dicho que la medida responde a la incapacidad y corrupción que hay entre las policías locales de sus municipios.

MUERE TORTUGA EN PLAYA DE ACAPULCO


ACAPULCO (www.libertadguerrero.net).- En la playa El Morro fue encontrada una tortuga muerta cuyo cadáver fue retirado por trabajadores de la Promotora y Administradora de los Servicios de Playa de Zona Federal Maritimo Terrestre.
Turistas nacionales se sorprendieron al ver al quelonio sin vida, que yacía sobre la arena frente a la bahía Santa Lucia, donde residentes y comerciantes ambulantes pasaban y miraban el animalito muerto que sacaron las olas del mar al medio día de este jueves.
El cadáver de la tortuga de la especie golfina fue arrastrado por las olas a la orilla de la playa, frente a la zona donde se encuentran los hoteles Continental y Crowne Plaza, donde turistas avisaron del hallazgo a un grupo de trabajadores que realizaba barrido manual en la franja de arena.


La tortuga muerta medía aproximadamente 80 centímetros y el cuerpo se encontraba completo, por lo cual los trabajadores consideraron que pudo haber muerto al ser arroyada por alguna lancha o moto acuática hace más de tres días, toda vez que el cadáver despedía nauseabundos olores por el avanzado estado de putrefacción.
El cadáver fue trasladado en una barredora marina para su depósito al camión recolector que posteriormente traslada la basura al relleno sanitario.
Cabe destacar que los trabajadores del organismo público que se encarga de la limpieza del espejo de agua de la bahía y de la franja de arena limpieza, así como del arrendamiento de mobiliario de playas, revelaron que no cuentan con un protocolo para realizar el levantamiento de aves, tortugas o mamíferos muertos y notificar sobre su hallazgo a las autoridades de protección ecológica.

Por Marino D. Valdés

Piden a Saldaña en la UACOM becas a mejores promedios

El Dr. Javier Saldaña Almazán, candidato de unidad a la Rectoría de la UAG, visitó en su labor proselitista a la Unidad Académica de Ciencias de la Comunicación y Mercadotecnia (UACCOM), donde los estudiantes le solicitaron mas apoyos en becas para los mejores promedios, aumento al número de promovidos a la movilidad estudiantil, un autobús para prácticas, equipamiento de los talleres de prácticas, entre otras demandas, en tanto que los académicos se comprometieron, a partir del las áreas de conocimiento apoyar a su rectorado para mejorar la imagen institucional con políticas de comunicación exitosas; además reivindicaron la basificación para los trabajadores que no han tenido seguridad en su empleo y tiempos completos para académicos que dedican todo su tiempo a la academia y la investigación. El candidato de unidad se comprometió a fundar una radio universitaria donde se produzca con mayor profesionalismos programas que apoyen el desarrollo académico. La comunidad de esta escuela le ofreció su voto para el 26 de febrero. De su gira por las unidades académicas de la capital del estado, esta fue una de las más exitosas donde estuvieron también los fundadores de la UACCOM, la Dra. Felicidad Bonilla Gómez y la Maestra Neysi Palmero.

miércoles, 30 de enero de 2013

Apagon en zona poniente de Acapulco

Desde las 6 de la tarde buena parte de la colonia Jardín, en la zona poniente de Acapulco, se registró un apagón que mantiene a los habitantes sin luz ya durante mas de tres horas

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Tres ejecutados en periferia de Acapulco

Esta noche de miercoles tres persona asesinadas a balazos fueron localizadas por las autoridades policiacas en la colonia Barrio Nuevo del poblado de La Venta en la periferia del puerto de Acapulco.
Mas informacion en breve

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

RETIRAN EN ACAPULCO MAQUINAS EXPENDEDORAS DE COMIDA CHATARRA DE LA COSTERA

Mediante un operativo, inspectores de la Dirección de Vía Pública retiraron siete de vending machines, mejor conocidas como maquinas expendedoras de comida chatarra de varios puntos de la costera Miguel Alemán, informó Antonio Galeana Ramos, titular de la dependencia.

 Ocupar de forma irregular la vía pública, y no contar con toda la documentación correspondiente, el motivo por el cual, el gobierno de municipal realizó el operativo la maña de hoy, indicó el funcionario.

 Explicó que las maquinas son propiedad de la empresa Bimbo y que en total eran 30 las que estaban ocupando de forma irregular las banquetas y luego de haber notificadas los propietarios retiraron 23 y las siete restantes por la autoridad.

Asimismo agregó que dichas maquinas expendedoras tenían permisos irregulares que les otorgó la administración pasada

 Galeana Ramos dijo también que por no haber retirado las maquinas en tiempo estipulado, los propietarios deberán de cubrir la multa correspondiente y poder así recuperarla.

 El titular de Vía Pública explicó que el gobierno municipal tiene contemplado realizar diversas acciones sobre la avenida Costera Miguel Alemán y así poder ofrecer una imagen renovada del puerto a turistas y residentes.

 Galeana Ramos, dijo que los operativos se realizan desde Caleta hasta la Base Naval, destacó además que también en próximos días serán levantados los refrigerados propiedad de las empresas refresqueras y que sin excepción alguna el objetivo final es que nuestra principal vía turística presente una mejor imagen a nuestros visitantes, tanto nacionales como extranjeros.

 
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Luis Miguel se reencuentra con sus hijos en Acapulco


 
Aracely Arámbula insistió en que Luis Miguel se diera un tiempo para los niños. Foto:  / Getty Images. Aracely Arámbula insistió en que Luis Miguel se diera un tiempo para los niños.
Foto: Getty Images.
Luego de varios meses de estar distanciado de sus hijos, el ídolo azteca se encuentra en Acapulco conviviendo con sus pequeños, Daniel y Miguel, rodeados por un fuerte dispositivo de seguridad para resguardar la privacidad del cantante y su familia, aseguró el diario Basta!
Además, se encuentra hospedado en el hotel Banyan Tree, en donde anteriormente le habían ofrecido todas las facilidades para conservar su privacidad al máximo.
“'El Sol' se hizo acompañar por sus escoltas y dos niñeras, quienes se encargan de asear y alimentar a los hijos que procreó con Aracely Arámbula. Las medidas de seguridad que tomó en el hotel llegan a tal extremo, que ni siquiera los empleados o huéspedes pueden estar en contacto con él o sus pequeños", reveló una fuente.
Asimismo, el diario publicó que el motivo por el que Luis Miguel debió optar por un hotel, en lugar de su mansión, es porque la propiedad lleva varios años en venta, aun si comprador, a raíz de algunas irregularidades en el precio.

Invita CAPAMA a vecinos de La Laja a formar comité de vigilancia

Con la finalidad de tener contacto directo con la ciudadanía, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), invitó a habitantes de la colonia La Laja, Parte Alta, a coadyuvar con la paramunicipal a través de los comités ciudadanos de vigilancia.
En mesa de trabajo encabezada por el Director Operativo de CAPAMA, Jorge Castillo Vinalay; y el regidor Ernesto González Pérez, acordaron una comunicación más estrecha entre el área Operativa, Atención Ciudadana, Dirección Comercial y usuarios de La Laja a fin de brindar atención inmediata a la zona.
Castillo Vinalay, reconoció la constancia de los ciudadanos de las colonias Alta Laja, Potrerillo y Vicente Guerrero, que se acercan a trabajar de la mano con el organismo operador del agua. Asimismo, pidió que se conviertan en vigilantes directos del CAPAMA, para la supervisión del manejo del sistema con el  reporte de anomalías como el manejo inapropiado de las válvulas, y denuncia de tomas clandestinas.

-Estatal de Handball- Arrasó Acapulco

*Actividad de la Olimpiada Nacional 2013

Miguel Ángel Serrano Camargo

Después de tres días de intensa actividad, culminó este fin de semana la fase estatal de la Olimpiada Nacional 2013 donde el representativo de Acapulco arrasó en todas las categorías obteniendo el primer lugar y que representará a Guerrero en la etapa regional a realizarse en fecha y sede por confirmarse, según informó Cristian Anuar Navarrete Rosales, presidente de la Asociación Guerrerense de esta disciplina.
Cristian Navarrete dijo que en esta justa, que tuvo como sede las instalaciones de la Unidad Deportiva Jorge Campos de Ciudad Renacimiento y el polideportivo CICI Renacimiento, participaron más de 350 deportistas provenientes de los municipios de Atoyac, Chilpancingo, Iguala y por primera vez Zihuatanejo, recalcando que el municipio de Tlapa de Comonfort no pudo asistir ya que la presidencia municipal de ese municipio no apoyo a sus equipos con transportes y uniformes.
Durante la inauguración del evento se contó con la presencia de autoridades deportivas municipales y estatales, así como presidentes de otras disciplinas deportivas como Juan Manuel Curiel Morales, presidente de la Asociación de Tiro con Arco.
La pareja internacional Ángel Ortiz y Pedro Camacho de la Comisión Nacional de la FMHB y la pareja guerrerense Josué Reséndiz y Víctor Catalán fueron los encargados delarbitraje para este evento.

Ejecutan a uno que acababa de robar un taxi

iajaba en un taxi, que una hora antes había sido reportado como robado.
Esta mañana un hombre aún no identificado, fue asesinado en la calle  5 de Mayo en el centro de Acapulco.

Reporte emitido por las autoridades en materia de seguridad pública, indican que el crimen  se registró a las 6:30 de la mañana, cuando el sujeto viajaba a bordo de un taxi blanco con azul, rotulado con el número económico  1653.

Recibió varios impactos de armas de fuego calibre 45 milímetros. Su cuerpo  quedó a fuera de la unidad motriz, la cual según el reporte de la policía, ese taxi había sido robado una hora antes del asesinato, y cuyo vehículo de transporte, fue reportado al número de emergencia 066.

Personal de la Marina Armada de México, policías locales y federales acordonaron la zona para que peritos y ministerio públicos realizaran las diligencias correspondientes.

Esta escena la pudieron apreciar decenas de personas que caminaban por el lugar, porque todos los días es paso de ciudadanos para sus actividades laborales o escolares.
 
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Impiden llamadas a radioescuchas por entrevista al alcalde de Acapulco

Esta mañana el programa radiofónico Contacto Ciudadano, cuya escencia ha sido a lo largo de los años poner al aire la voz de ciudadanos que se quejan de los servicios públicos municipales, fue por primera vez acallado al cerrar sus lineas telefonicas a sus fieles radioescuchas para recibir en su cabina de grabacion al alcalde de la ciudad Luis Walrton, quien dice que si es rico pero no al lado de Carlos Slim o Emilio Azcarraga.
El conductor del programa, Carlos Inoriza, aseguró que en otros programas se volverán a abrir las lineas telefónicas y explicó que ahora no fue posible porque "el presidente municipal tuvo problemas con el transito vehicular (o sea llegó tarde) y para poderlo escuchar no permitimos las llamadas del publico"


Acapulco. En doble fila se estacionan los transportes de valores. No hay autoridad que les meta al orden

Como no hay dinero, excepto para remodelar oficinas de los altos funcionarios y regidores, y pese a tener mas de mil agentes de transito disponibles. No hay tampoco autoridad en Acapulco que pueda meter en orden a los prepotentes operadores de los vehiculos que transportan valores.
Esta unidad estacionada en doble fila en plena costera Miguel Aleman, es solo un ejemplo y provoca graves problemas al trafico de automotores.
En la zona de bancos del Club de Golf, afuera de las plazas comerciales y afuera de los hoteles colaboran en gran medida con los problemas de vialidad.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Intenta suicidarse dueño de discoteca incendiada en Brasil


Intenta suicidarse dueño de discoteca incendiada en BrasilUno de los propietarios de la discoteca 'Kiss' de la ciudad brasileña de Santa María, en la que un incendio el pasado domingo dejó 235 muertos, intentó suicidarse en el hospital en el que está bajo custodia, informó hoy la policía.
El empresario Elessandro Spohr, uno de los dos socios del establecimiento siniestrado, intentó ahorcarse con una manguera en uno de los baños del hospital de la ciudad de Cruz Alta en el que es tratado por problemas respiratorios consecuentes del incendio y en donde es vigilado por policías debido a que está bajo arresto.
El intento de suicidio, del que habían informado sus médicos y abogados la víspera, fue confirmado hoy por Marcelo Arigony, uno de los comisarios de la Policía Civil del estado de Río Grande do Sul responsables por la investigación de la tragedia.
"Ahora se encuentra bien y fue esposado a la cama para evitar nuevos intentos", aseguró Arigony en declaraciones a periodistas.
Spohr fue arrestado el lunes en Cruz Alta, adonde, según su abogado, había viajado para ser atendido en un hospital con síntomas de intoxicación respiratoria por temor a permanecer en Santa María.
El otro propietario de la discoteca, Mauro Hoffmann, fue detenido también el lunes tras presentarse en la comisaría de Santa María y luego de que la policía fracasara en diferentes operaciones para localizarlo.
Igualmente están detenidos dos de los integrantes del grupo Gurizada Fandangueira, la banda que tocaba en la discoteca en el momento de la tragedia y a la que se atribuye el origen del incendio.
La policía pidió el arresto de los cuatro para garantizar la investigación y ante el temor de que algunas pruebas fueran destruidas, pero el juez responsable sólo aceptó la detención temporal por cinco días.
La justicia también determinó el embargo de los bienes de los dos propietarios de la discoteca para garantizar el posible pago de indemnizaciones en caso de que sean condenados.
http://www.excelsior.com.mx

Acapulco recibe al crucero más grande de Inglaterra



El crucero Balmoral. con mil 300 pasajeros, el ·mäs grande de la poderosa flota turística de Inglaterra. Arribó esta mañana aas 7:00 horas a la bahia de Axapulco. Es el unico que reprodujo la ruta del Titanic en un viaje especial a los 100 años de su hundimiento.

martes, 29 de enero de 2013

Cierran dos carriles en Las Anclas por Acabus

·         En la Avenida Cuauhtémoc, se intensifican trabajos para agilizar su conclusión

Debido a las obras por la construcción del Acabús, a partir de la noche del martes 29 de enero del año en curso, se cerrarán dos de los tres carriles de la avenida Cuauhtémoc, en el tramo comprendido entre la Plaza Cuauhtémoc y el puente Bicentenario, informó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado. 
La dependencia destacó que los avances en los tres puntos del puerto donde se trabaja el Acabús son notables, porque no solamente se ha sustituido la base de asfalto de las avenidas por concreto hidráulico, sino que se han renovado tuberías de agua potable, drenaje sanitario y pluvial, obras que representan un beneficio adicional para la población.
Durante esta semana en el Boulevard Vicente Guerrero se trabaja en la construcción de cuatro estaciones en tres tramos: de la entrada de La Venta al Retorno de Paso Limonero; del Puente Renacimiento a Las Cruces y frente a la Plaza Caracol.
En la Avenida Costera, se está trabajando en la demolición y colocación de tubería de distintos diámetros en los tramos de Manzanillo hacia Caleta; del Hotel Oviedo hacia Juan Sebastián El Cano y a la altura de la Calle Jesús Carranza, alrededor del Hotel Oviedo.
Por lo que respecta a la Avenida Cuauhtémoc, se está trabajando en el tramo de Jacarandas a Rotarios; de la calle Montenegro a Niños Héroes; en la vía rápida, cercano a la Calle Diego Hurtado de Mendoza y de la Calle Plan de Ayala a Vía Rápida.
Es en éste último punto donde se continúan las obras hacia el centro de la ciudad, que motivarán el cierre de dos carriles a partir de este miércoles, sin embargo uno de los carriles quedará libre para la circulación.
En este lugar, la empresa que construye el Acabús acordó con autoridades del Colegio Liceo Americano que se habilitarán rampas para los horarios de entrada y salida de los estudiantes, de tal forma que no verán afectado el ingreso al plantel educativo. 

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas reiteró que los beneficios por las obras del Acabús alcanzarán tanto a los acapulqueños como visitantes, toda vez que se mejora la imagen urbana, se renovará la flota de unidades de transporte público actual, agilizarán los tiempos de traslado y disminuirán la emisión de bióxido de carbono al medio ambiente.

Para atender a la población que tiene dudas o inquietudes respecto a las obras del Acabús, se cuenta con el número gratuito 01 800 099 0148.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Pie de la Cuesta: sin apoyo pero el ayuntamienta amenaza con multarlos

El gobierno municipal que encabeza Luis Walton Aburto, a través de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, realizaron un operativo de inspección en restaurantes y establecimientos comerciales del área de Pie de la Cuesta,  dando como saldo la aplicación de 30 notificaciones a negocios de ese giro.

 Lo anterior, fue dado a conocer por Carlos Yebale de la O, director de Reglamentos y Espectáculos en Acapulco, en un comunicado de prensa pese a que si una zona de Acapulco ha vivido la crisis a profundidad por varios años de trabajos en su carretera hecho por un gobierno indolente, ha sido precisamente Pie de la Cuesta, mientras que de la zona Diamante, donde si llegan apoyos a manos llenas no se informa de revisiones ni procesos de multas a negocios que carecen de precios a la vista.
El boletín apunta que los establecimientos  notificados fue por no cumplir con algunas de las disposiciones de seguridad tales como: señalamientos de profundidad de las albercas, así como carecer de salvavidas.

Se añade que  además durante el recorrido se detectó que los encargados, propietarios o empleados de los negocios no informan a los clientes que "no deben meterse a nadar después de haber ingerir alimentos y bebidas", explicó el funcionario municipal.

 Yebale de la O aseveró que el gobierno de Luis Walton emprende de manera constante y rutinaria ese tipo de acciones, con la finalidad de evitar accidentes y sobre todo para no registrar decesos en los centros de diversión, restaurantes y demás establecimientos, principalmente en fines de semana y puentes vacacionales.

 Eso si, advirtió que dichos operativos se extenderán por toda la zona de playa, desde Pie de la Cuesta y Barra de Coyuca, hasta Barra Vieja, pasando por la avenida Costera, Revolcadero, Princess y Bonfil.

 Yebale de la O dijo también que los propietarios o apoderados de los establecimientos notificados, en tres semanas deben subsanar las observaciones detectadas durante la inspección, dejando en claro que en caso de omitir las recomendaciones serán acreedores a multas económicas.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

MIGRANTES GUERRERENSES LUCHAN POR LICENCIAS DE CONDUCIR EN EU

Laura Sánchez Granados

Dirigente de migrantes guerrerense recibe presea "General Emiliano Zapata" de parte del gobierno del Estado de Morelos, Manuel Martínez Santamaría se hizo merecedor de este reconocimiento por las diversas acciones a favor de los migrantes de Guerrero, lo acompaño el Secretario de los Migrantes en Guerrero Netzahualcoyotl Bustamante Santin.

También estuvieron presentes el padre Alejandro Solalinde Guerra premio Nacional de los derechos humanos por su apoyo a los migrantes, el presidente municipal de Temixco Miguel Angel Colín Nava y la secretaría de desarrollo social en la entidad Adriana Días Contreras.

Santamaría Contreras dijo que desde hace varios años se tienen convenios con el gobierno de Guerrero en donde la federación, el gobierno y los guerrerenses radicados en Chicago entregan recursos para la realización de obras en los poblados más necesitados de la entidad.

Explicó el guerrerense condecorado que en Estados Unidos particularmente en el Medio Oeste la Federación de clubs Guerrerenses en Chicago que el representa coadyuva con otras organizaciones en la defensa de los derechos civiles de los guerrerenses y los mexicanos que viven en ese país por su participación activa en temas políticos como lo electoral.

También luchan por la aprobación de la ley que garantiza la legalización temporal de jóvenes que llegaron desde niños a Estados Unidos y puedan estudiar.

En coordinación con la Confederación de Federaciones Mexicanas realizaron un cabildeo para la aprobación de la ley que le dará el privilegio a miles de indocumentados mexicanos de obtener una licencia de conducir.

Manuel Martínez Santa María dijo que esta ley es de suma importancia ya que los miles de guerrerenses y mexicanos que radican en Estados Unidos tienen sus propios vehículos pero no pueden conducir por falta de este importante documento que exigen las autoridades de ese país.

Finalmente dijo que trabajan de manera permanente para la conservación de la cultura de Guerrero y aunque se encuentran lejos de su lugar de origen puedan transmitir a sus hijos ya nacidos en Estados Unidos las costumbres, la comida, las tradiciones de sus antepasados.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Liguilla de la Liga Azteca- Listas las semifinales

 
*Actividad de la División Amateur
 
Miguel Ángel Serrano Camargo
 
Quedaron definidas las semifinales de la División Amateur de la Liga Azteca en duelos de ida a celebrarse este domingo y que tendrán como escenario el campo Máquina 12.
Ahí, a las 14:30 horas, El Pretexto, que derrotó en cuartos de final en una lluvia de goles por 9-5 a Inter Combinado, se enfrenta a FC Reencuentro, que por su parte, superó con facilidad por 6-1 a Luchadores FC.
En la otra llave, a celebrarse a las 16:15 horas, Deportivo 21 y 22, que dio cuenta de Los Amigos por 6-4, se verá las caras ante Coloso, que sufrió de más para dejar fuera a Niños Maravillosos por 3-1.
 
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Serán los legisladores quienes le den ruta y eficacia al Pacto por México.

> -La Nueva Ley de Amparo, primer tema en el siguiente periodo ordinario de sesiones.
> - Acompañaremos a Peña en la transformación que México necesita: Manuel Añorve.
> En el marco de la II Reunión Plenaria de los Grupos Parlamentarios del PRI y del PVEM, el diputado Manuel Añorve Baños expresó que los 241 legisladores van a impulsar reformas y acompañar en los cambios al Presidente Enrique Peña Nieto, sustentó que en el México moderno, el Poder Legislativo está reivindicando sus facultades en un contexto de pluralidad, donde el PRI y sus aliados, que desde la oposición ganaron la presidencia, tienen el reto de fortalecer las relaciones entre los poderes y ofrecer resultados a la gente.
> El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI Manuel Añorve, sostuvo que le toca a los legisladores darle ruta y eficacia al Pacto por México; en la plenaria coordinada por el diputado Manlio Fabio Beltrones y Arturo Escobar del PVEM, asistieron el presidente nacional del PRI César Camacho, el coordinador de los senadores priístas Emilio Gamboa, el secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong, el titular de la SHyCP Luis Videgaray, el secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell y el Procurador General de la República Jesús Murillo Karam.
> El secretario de Gobernación dijo que para resarcir el tejido social, se ha hecho una división territorial en cinco regiones, y la estrategia es trabajar con plazos, metas y objetivos para recuperar la tranquilidad del país. A su vez, Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público, precisó que la prioridad para el crecimiento económico es la democratización de la productividad, que todos los mexicanos nos hagamos productivos mediante apoyos e incentivos, a través de una reforma financiera que democratice y active los créditos, y se promoverá, subrayó, la reforma en Telecomunicaciones para que todos tengan acceso a las tecnologías de la información, además puntualizo, que PEMEX seguirá siendo una empresa mexicana.
> En la plenaria, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell explicó que para bajar los precios de la electricidad es indispensable consensuar una Reforma Energética, y el Procurador General de la República Jesús Murillo Karam señaló, que el Código Penal y Procesal único beneficiará al sistema de procuración de justicia.
> El legislador guerrerense Manuel Añorve Baños, expuso que uno de los temas de atención obligada, es la Nueva Ley de Amparo, por ello, adelantó, será el primer tema que se someta a discusión y aprobación en la primera sesión del segundo periodo ordinario, que se realizará el próximo miércoles 6 de febrero.
>
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Premia la revista Filmeweb al FICA

*la presea por la proyección turística que le ha dado a Acapulco
? Se consolida el festival cinematográfico como vehículo promocional a nivel internacional
? Superará el FICA 2013 las altas expectativas generadas en 2012

Acapulco, Guerrero a 29 de enero de 2013; La prestigiada revista electrónica internacional Filmeweb otorgó el Premio Especial 2012 al Festival Internacional de Cine Acapulco (FICA) y a su director general Víctor Sotomayor por la consolidación del FICA y por la proyección mundial de Acapulco como gran propuesta turística a nivel mundial.

Lo anterior lo informó el titular de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado de Guerrero (Sefotur), Javier Aluni Montes quien reiteró que el FICA se ha posicionado en el país y en el mundo a raíz de la participación decidida del Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero en los dos últimos años, al invertir recursos sin precedentes para ubicar este festival entre los mejores del mundo.

"Desde el inicio de la presente administración estatal, el gobernador Ángel Aguirre puso en claro su objetivo de honrar la tradición cinematográfica de Guerrero con un festival de altura, por lo que apoyó en forma activa y decidida al FICA, logrando una fusión que ha dado excelentes resultados, al traer a Guerrero a estrellas como Sofía Loren, Alain Delon, Melanie Griffith, Antonio Banderas y Salma Hayek", señaló Aluni Montes.

Expuso que como una innovación, en el 2012, el FICA se trasladó a otros destinos del Triángulo del Sol como Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, lo que resultó en una amplia difusión para estos destinos, así como para su sede original: Acapulco.

El secretario de Turismo de Guerrero estableció que en una semana de eventos por todo el estado, el FICA logró una proyección en más de un centenar de medios de comunicación especializados en México, Latinoamérica, Europa y el resto del mundo, promoción que multiplicó en forma exponencial la inversión del Gobierno del Estado en materia de impactos publicitarios.

Por lo anterior, Javier Aluni consideró "más que merecido" el reconocimiento de la revista Filmeweb y se unió a la felicitación de este importante medio electrónico, sobre todo por la tenaz labor del director del FICA, Victor Sotomayor, quien con su profesionalismo ha logrado consolidar este festival a niveles internacionales.

Consideró de alto valor el premio de la revista Filmeweb, ya que es un medio electrónico con siete años de trayectoria que se ha consolidado en el ámbito cinematográfico y en la industria del entretenimiento "es un medio profesional y objetivo que cumple con las exigencias del público especializado en el séptimo arte".

Aluni Montes enfatizó que el Gobernador Ángel Aguirre ha confirmado la celebración del Noveno Festival Internacional de Cine de Acapulco para noviembre de este 2013 y aseguró que se superarán las altas expectativas que se generaron en la edición del año pasado.


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

MIRADA INTERIOR Discotecas de Acapulco y Zihuatanejo

Nueva imagen urbana para Chilpancingo
 
 
Por: Isaías Alanís
 
La reciente tragedia de Brasil, como la de Argentina y las del News Divine, en México, debe de alertar a las autoridades de todo el país y especialmente de Zihuatanejo y Acapulco. ¿Los antros porteños cuentan con las condiciones de seguridad y medidas de evacuación marcadas por la ley, o son barracas guarecidas por mastines humanos, donde lo mismo una balacera de sicarios al interior del antro, un incendio o un movimiento telúrico, dejarían encerradas prácticamente a personal del negocio y a la clientela? Eso habría que preguntárselo a la autoridad y en especial al presidente Luis Walton.
La tragedia reciente  ocurrida en Santa María Brasil, en la discoteca Kiss, "en el sur de Brasil, dejó 245 muertos y decenas de heridos, mientras los bomberos proseguían con las tareas y los familiares se agrupaban en el lugar a la espera de noticias." Según declaraciones del  "mayor Cleberson Bastianello, comandante del segundo batallón de operaciones especiales de Santa María, a 300 km de Porto Alegre, en el estado de Rio Grande do Sul." (Reforma/27/01/2013). Número de víctimas que seguirá creciendo debido a los hospitalizados en terapia intensiva. La causa del accidente se debió a la utilización de fuego en el espectáculo de la banda que tocaba. Se supone que ya detuvieron a dos músicos, qué horror, y al supuesto dueño de la discoteca.
 
En México, Miguel Mancera, atento a los consejos de Marcelo, de inmediato se sacó de la manga un plan para acreditar a los miles de antros que hay en el defectuoso.
 
Habría que preguntarle a las autoridades de Guerrero, si en la entidad donde la violencia no para y los pueblos se han levantado, porque ya no creen ni en el Chapulín Colorado, el nuevo team anti delincuentes, signado en el  Estado de México, por los ejecutivos de la zona centro del país, que incluye a Guerrero y que alberga a más de  30 millones de habitantes, ahora si da resultados, tomando en cuenta que el estado de origen del presidente de México, lleva la delantera en ejecuciones. Ojalá que esta medida anule la capacidad de fuego y el fragor de la batalla de la delincuencia por mantener su territorio de compra, venta, trasiego de drogas y  cobros de impuestos adicionales, a empresarios de pequeños a grandes, así como la implantación del terror, secuestro y otras modalidades de extorsión.
 
Los antros porteños, cuentan con todas las medidas de seguridad estipuladas en la ley, o funcionan al ay se va bajo el amparo de autoridades venales que lo mismo son del PRD, que del PRI o del PAN. En este momento de gran crisis de la justicia mexicana, que ya ni la burla perdona por el caso Florence Cassez, que de secuestradora confesa, paso a ser celebridad del jet set internacional y muy pronto escritora, actriz o funcionaria del gobierno Francés.
En Guerrero, la iniciativa privada y el gobierno deben de idear un plan para revisar los antros que funcionan indebidamente, ahora que el turismo ha vuelto a los destinos de playa guerrerenses.
 
La implementación de proyectos para la capital de Guerrero, va viento en popa. Ahora se han signado convenios con la CFE, para meter el cableado subterráneo en otro sector de la capital. Mario  Moreno Arcos,  va con acelerador a fondo. Durante este año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación, también habría que realizar una cruzada por el centro histórico, amén de proseguir con la limpieza del Huacapa, y crear un ejército de la sociedad civil para cambiar la imagen urbana de la ciudad. Con alguito de imaginación y recursos, conseguir que la gente de los barrios, comerciantes, organizaciones sociales, escuelas, asociaciones de padres de familia, empresarios, deportistas. Miembros del ejército y del servicio militar nacional, mediante un proyecto implementado por el ayuntamiento, diseñar una campaña de remodelación de imagen de Chilpancingo. Buscar en los archivos de la Ciudad el color que lo distinguía, y que los arquitectos de la universidad, cronistas y cuanto hombre y mujer de buena voluntad exista en Chilpancingo, hagan sus aportaciones históricas para encontrar en antiguas fotografías y en la memoria de los viejos, el color de las fachadas de calles y tenderetes. Una vez con seguido esto, adquirir la pintura directamente y mediante reuniones con organizaciones de barrios, habitantes y profesores de escuelas, echar a andar el proyecto que se le pueden poner muchos nombres acordes con el código de identidad del ayuntamiento. Y que tanto el gobierno federal como el municipal hagan su aportación y adquirir directamente en fábrica la pintura necesaria y en jornadas domingueras y sabatinas, barrio por barrio, calle por calle se unifique el color de las fachadas y que las tiendas de colores horrorosos como Elektra y Oxxo, pintes sus fachadas como lo hacen en ciudades como Guanajuato, Huatulco y Chiapas. En suma. Crear un gran ejército de jóvenes y señores grandes que le entren con su brocha y que en un perímetro cuya trazadura a media tinta sería del barrio de la Santa Cruz a Unidos por Guerrero; de san Mateo a Tequicorral, de san Antonio a san Francisco, y que de la Avenida Insurgentes a Lázaro Cárdenas, y en las vialidades que convergen al centro, se unificaran las fachadas para darle mayor lucimiento a jardines y fuentes colocadas recientemente; un plan a realizar a la voz de ya. No es difícil, hay que prender la mecha y la administración de Mario Moreno, con el apoyo del gobierno estatal, del Comité del Bicentenario, clubes de servicio, y la ciudadanía se unan y que las organizaciones civiles capitalinas dejen de ser de simple membrete o pasarela frívola de funcionarios en tiempos electorales.  Y como en todas las capitales de México, ordenar el servicio público con la implementación de rutas largas para evitar el caos citadino de todos los días en el centro de Chilpancingo. Por ejemplo, de Petaquillas a Tierras Prietas. ¿Qué no se puede? Claro que si se puede.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Continúan bloqueos en bulevar de Las Naciones, en Acapulco


Habitantes de la colonia Alfredo V Bonfil piden la liberación de ocho personas que fueron detenidas por la Policía Federal el pasado 23 de enero.
Acapulco, Gro. • Por segundo día consecutivo habitantes, familiares y amigos de ocho personas que fueron detenidos por agentes de la Policía Federal en la colonia Alfredo V Bonfil, en el puerto de Acapulco, mantienen bloqueos intermitentes sobre el bulevar de Las Naciones.
Unos 70 habitantes de la colonia Alfredo V Bonfil, ubicada en la zona Diamante del puerto, desde las 13:00 horas realizan bloqueos intermitentes en los ocho carriles para exigir a la PGR, la PF y la CNDH que regresen a los siete salvavidas y una mujer que se llevaron la madrugada del pasado 23 de enero injustamente.
Armando Morales Alcocer, hermano de uno de los detenidos, acusó que los elementos de la PF, allanaron una decena de casas, cometieron robos y realizaron detenciones en forma ilegal.
“Se metieron a mi casa con violencia y se llevaron a mis dos hermanos y a mi padre; a él lo dejaron allá por la Autopista del Sol”, dijo.
En tanto un grupo de personas gritaban !justicia, justicia, justicia¡ y otras más coreaban ¡El pueblo unido, jamás será vencido!, ¡El pueblo unido, jamás será vencido!, al tiempo que mostraban sus cartulinas.
En algunas se podían leer mensajes como “Liberen a los salvavidas de la playa Bonfil, ya que se los llevaron y son inocentes”.
Cada 20 minutos los habitantes de la colonia y sus familiares abrían el paso a los vehículos que iban rumbo al aeropuerto y que provenían de Lomas de Chapultepec, así en forma intermitente cerraban la vialidad.
Un grupo de efectivos de la Policía Federal acudió al lugar donde los manifestantes realizaban el bloqueo para indicarles que formaran una comisión y se trasladaran a las instalaciones administrativas de la corporación, pero los inconformes se negaron y exigieron la presencia de la PGR, CNDH y de la PF para que presenten a los detenidos.
Ayer lunes unas 30 personas, todas habitantes de la mencionada colonia y en su mayoría mujeres, realizaron la primera protesta frente al Mundo Imperial, donde bloquearon parcialmente un carril con dirección de Puerto Marques-Aeropuerto.
Ahí Juliana Luna indicó "Mi cuñada está detenida, no se vale que gente inocente esté detenida cuando los verdaderos culpables se andan paseando libremente, no se vale que se hayan metido a la casa y los hayan sacado a la fuerza, no se vale”.
"Nos robaron y aparte de eso, queremos a esos muchachos de regreso en nuestras casas porque sabemos y creemos que son inocentes, se dedican a trabajar en la playa como salvavidas", dijo.
En tanto continúa cerrado totalmente uno de los carriles del bulevar.

REUBICARAN ESCALERAS DE PLAY CITY EN ACAPULCO

*Acuerdan autoridades municipales, representantes del centro de apuestas y de La Gran Plaza, durante mesa de trabajo

 El  secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Manuel Malváez Rosillo informó, que derivado del encuentro con el representante jurídico de Grupo Televisa Álvaro Haro Guerrero; se acordó reubicar la escalera de emergencia del centro de apuestas Play City, para hacer prevalecer la cultura de la Protección Civil.
 Después de verificaciones realizadas por la dirección de Protección Civil Municipal y la secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, se determinó suspender la colocación de la estructura metálica que ocupa parte de la acera peatonal en la avenida Wilfrido Massieu, ya que obstruye el libre tránsito ciudadano, pone en riesgo la seguridad de los transeúntes y además la empresa tenía vencida la licencia de construcción, pues dicho documento fue otorgado en la administración pasada y era vigente hasta el mes de noviembre.
 Malváez Rosillo explicó que en el transcurso de la semana, la dirección de Protección Civil continuará la verificación del centro de apuestas Play City de la Gran Plaza, para decidir qué lugar es el más adecuado para reubicar la escalera metálica, coincidiendo en que lo más viable será el regresar la estructura a su lugar original, en la parte frontal del inmueble que da a la Costera Miguel Alemán, donde no interfiere con el libre tránsito peatonal.
 El funcionario municipal precisó que tanto los representantes del centro de apuestas, como de la plaza comercial, mostraron disposición para acatar las determinaciones de la autoridad municipal, realizando las adaptaciones necesarias para contar con dos salidas de emergencia.
 Posterior al resolutivo de la dirección de Protección Civil Municipal que se emitirá en el transcurso de esta misma semana, la empresa Play City cuenta con 10 días para hacer una nueva estructura que se adapte a los requerimientos señalados por la autoridad municipal; y en ese lapso de tiempo se dará tolerancia para que permanezca la escalera metálica que tendrá que reubicarse, hasta en tanto no se coloque la nueva.
 Otro punto, que dio a conocer Manuel Malváez es que el centro de apuestas Play City, también acatará las determinaciones que emita el Ayuntamiento para adaptar o remodelar su cartelera que está sobre la vía pública, ya que dicha estructura afecta el acceso para discapacitados.
 Finalmente, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Manuel Malváez, destacó que por instrucciones del presidente municipal Luis Walton Aburto, la dirección de Protección Civil Municipal y la dependencia a su cargo, realizarán revisiones coordinadas a los centros de apuestas y cines de la ciudad, para verificar el buen estado y operatividad de sus salidas de emergencia, haciendo prevalecer la cultura de la prevención.  





Domina surfista ola de 30 metros


El surfista hawaiano, Garrett McNamara, espera que la hazaña de tomar una ola de 30 metros en las playas de Nazaré, Portugal, sea reconocida como la mayor de la historia.
Portugal • El hawaiano Garrett McNamara reconoció que fue un "poco avasallador" tomar la gigantesca ola de 30 metros en Nazaré (Portugal), posiblemente la mayor jamás navegada por un surfista.
"Me siento un privilegiado. Logramos todo lo que queríamos. Supuso un gran desafío personal (...) Hubo que estar concentrado", rememoró hoy McNamara en declaraciones a la televisión lusa Sic Noticias.
El surfista aguarda expectante la confirmación oficial de que la ola que remontó fue la mayor del mundo.
En sus declaraciones televisivas, el deportista comentó que el trabajo de preparación y de seguridad fue grande y se reconoció aliviado por haber evitado una zona de rocas.
"Si hubiésemos chocado contra esas rocas, no sabíamos si hubiésemos regresado", apuntó.
McNamara ya logró tomar otra gigantesca ola en noviembre de 2011 en la misma costa de Nazaré, a unos 100 kilómetros al norte de Lisboa.
Portugal está considerada una de las "mecas" del surf europeo y fue premiado el pasado año por la organización "Save The Waves" ("Salvad las olas").

Paro en Sociales de la UAG Acapulco

La administración central de la UAG, gira nombramiento presuntamente ilegales.
Un promedio de 3 mil alumnos de ambos turnos de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales de la UAG, ubicada en el puerto de Acapulco, quedaron sin clases por un paro indefinido de labores por parte de profesores que integran el Sindicato de Trabajadores al servicio de la UAG (STAUAG).
El motivo del paro y la protesta de un promedio de de cien docentes, son los nombramientos de tiempo completo a profesores, presuntamente ilegales porque no han realizado tiempo suficiente para merecer los nombramiento girados por la administración central de la UAG.
En la entrada de la escuela que se ubica en Paseo de la Cañada, en el Infornavit Alta Progreso, los docentes colocaron pancartas en donde informan que los profesores de las especialidades de Derecho, Sociología y Economía, han recibido nombramientos de tiempo completo, sin siquiera a completar las semanas o meses frente a grupo, para merecer la amplitud de horas laborales.
Informaron que el paro es indefinido y que será en los horarios establecidos de clases de ambos turnos, de 7:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.
Fuente: Televisa Acapulco
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Paro en Sociales de la UAG Acapulco

La administración central de la UAG, gira nombramiento presuntamente ilegales.
Un promedio de 3 mil alumnos de ambos turnos de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales de la UAG, ubicada en el puerto de Acapulco, quedaron sin clases por un paro indefinido de labores por parte de profesores que integran el Sindicato de Trabajadores al servicio de la UAG (STAUAG).
El motivo del paro y la protesta de un promedio de de cien docentes, son los nombramientos de tiempo completo a profesores, presuntamente ilegales porque no han realizado tiempo suficiente para merecer los nombramiento girados por la administración central de la UAG.
En la entrada de la escuela que se ubica en Paseo de la Cañada, en el Infornavit Alta Progreso, los docentes colocaron pancartas en donde informan que los profesores de las especialidades de Derecho, Sociología y Economía, han recibido nombramientos de tiempo completo, sin siquiera a completar las semanas o meses frente a grupo, para merecer la amplitud de horas laborales.
Informaron que el paro es indefinido y que será en los horarios establecidos de clases de ambos turnos, de 7:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.
Fuente: Televisa Acapulco
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Acapulco. Luna sobre la bahía al amanecer

Compartimos esta gráfica de la playa Papagayo en Acapulco. En estas fechas preferida por el turismo canadiense.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Volcán de Colima registra actividad eruptiva; lanza columna de 3 mil metros

Protección Civil reportó la caída de ceniza en las poblaciones de Los Mazos y el Ejido Atenquique, en la cabecera municipal de Tuxpan y Huescalapa
Redacción

JALISCO, 29 de enero.- El Volcán de Colima registró la madrugada de este martes un "evento de baja magnitud", lo que provocó caída de ceniza en las poblaciones cercanas al coloso.

Protección Civil de Jalisco informó en su cuenta de Twitter, @PCJalisco, que "se presentó expulsión de material incandescente y una columna eruptiva de 3000 metros".

La dependencia agregó que la caída de ceniza se registró en las poblaciones de Los Mazos y el Ejido Atenquique, en la cabecera municipal de Tuxpan y Huescalapa.

El evento eruptivo ocurrió a las 03:58 horas de esta madrugada, y de acuerdo a la institución, "el estruendo pudo escucharse en Ciudad Guzmán".

Fg


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Balacera en Autopista del Sol;muere hijo de empresaria de Chilpancingo

Federales se enfrentan a comando armado. Relacionan al hijo de una empresaria de Chilpancingo con el grupo armado.
Policías federales montaron un fuerte operativo para lograr detener un comando armado que en el transcurso de la noche de este lunes, habían robado cuatro camionetas de modelo reciente.

Al rededor de las 22:00  horas los elementos de la Policía Federal interceptaron a dos camionetas, de cuyos ocupantes se encontraban robando una unidad de lujo, y al bajar a la familia de auto se formó un tiroteo, logrando detener a uno de los asaltantes y en el fuego cruzado perdió la vida un supuesto hijo de una empresaria, dueña de una línea  de muebles de Chilpancingo, quedando dentro de una camioneta tipo Scape de color negro con placas de circulación HEX8163 del estado de Guerrero.

La balacera tuvo lugar en la autopista del Sol en el kilómetro 238, en el punto conocido como el retorno de Juquila.

Presuntamente el joven que murió en el enfrentamiento, hijo de la empresaria de Chilpancingo, estaba relacionado con el robo de vehículos.

Una de las camionetas con hombres armados logró darse a la fuga.

 
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Pediran justicia en el DF sobrevivientes de El Charco

Contra la Impunidad Militar:
¡Justicia para los sobrevivientes, viudas
y huérfanos de la Masacre de El Charco!
Sobrevivientes de la Masacre de El Charco, la Red Solidaria Década Contra la Impunidad (RSDCIAC) y la Red de Defensa de los Derechos Humanos (REDDH, daremos a conocer el Memorial "amicus curiae" (Amigo de la Corte), que la REDDH entrego a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, en apoyo a que sea admitido el Caso de la Masacre de El Charco (junio 7, 1998, Estado de Guerrero), mismo que fue firmado entre otros por Iniciador y Creador de la Teología de la Liberación Gustavo Gutiérrez, Merino O.P, el Teólogo de la Liberación Jon Sobrino, Emilie T. Smith (Sacerdote Anglicana y Teóloga conocida como la Padrecita de Vancouver), el Provincial Carlos Morfín Otero S.J.,la Cantante Susana Harp, el Programa de Derechos Humanos de la Universidad iberoamericana, el Centro Miguel Agustín Pro Juárez, entre otros.

Día: Miércoles 30 de enero, 2013

Hora: 11:00 am

Lugar: Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, ubicado en Serapio Rendón 57-B, Col. San Rafael, Del. Cuauhtémoc.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Presentan en Miami Gossip girl Acapulco

El productor Pedrro Torres presentó en Miami, EU la serie Gossip girl Acapulco, que e reda en ese puerto del Pacífico mexicano y explicó que se traspmitrá este año por el canal 5 del canal de las Estrellas y dijo que optó por caras nuevas, con excepción de Palazuelos, porque pretende que sea una plataforma de lanzamiento de nuevos talentos mexicanos.

Se alzan nuevos municipios en Guerrero; intentan frenar al crimen ante fracaso estatal


Unos 15 filtros vigilados por ciudadanos encapuchados y armados con rifles, machetes y palos fueron Los grupos de autodefensa ciudadana contra de lainseguridad y el crimen organizado se siguen multiplicando en Guerrero. Ahora los municipios de Alcozauca, Acatepec y Zapotitlán Tablas, en la Montaña de Tlapa, instalaron retenes de vigilancia en protesta por las extorsiones, los secuestros y los asesinatos de que aseguran son víctimas.
Unos 15 filtros vigilados por ciudadanos encapuchados y armados con rifles, machetes y palos fueron instalados en Alcozauca, Acatepec y Zapotitlán Tablas, al igual que ya lo hicieron en Huamuxtitlán, Cualac, Ahuehuepan, Olinalá, también de la montaña tlapaneca, así como en Ayutla, San Marcos, Tecoanapa, Marquelia, Cruz Grande, Copala, en la Costa Chica, además de Tixtla e Iguala, con lo que suman 20 localidades levantadas en armas.
En los tres últimos municipios donde se armaron los ciudadanos, las autoridades trataron de persuadirlos de que permitieran que la seguridad la proporcionen las policías municipal y estatal, pero al igual que en el resto de las comunidades rechazaron el ofrecimiento, porque dijeron desconfiar de esas corporaciones, además de que se quejaron de que nunca han visto al Ejército patrullar sus comunidades.
fuente: El Universal

lunes, 28 de enero de 2013

La boda de la hija de Rosario Robles


En Puebla se dieron cita varias personalidades de la política para acompañar a la actual secretaria de Desarrollo Social en el enlace nupcial de su hija Mariana Moguel Robles. El periodista Alberto Tavira da una lista de quienes ahí estuvieron en su columna Cuna de Grillos (dar clic aquí para leerla). Entre los asistentes se cuenta a Marío Marín, exgobernador poblano.


    TONANTZINTLA, PUEBLA, 28ENERO2012.- Rosario Robles, Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno Federal, acompañó a su hija Mariana Moguel Robles quien contrajo nupcias la tarde noche del sábado 26 de enero, con el ex-diputado priísta Francisco Ramos, llevada a cabo en la iglesia de Tonantzintla en el estado de Puebla. FOTO: HILDA RÍOS /AGENCIA ENFOQUE /CUARTOSCURO.COM

NUEVA LEY DE PERIODISTAS PROTEGERA TAMBIEN A SUS FAMILIAS DE AGRESIONES O AMENAZAS

Laura Sánchez Granados
La diputada Julieta Fernández Márquez presentó ante el Pleno del Congreso del Estado el proyecto para la nueva Ley de Periodistas para el Estado de Guerrero en donde se pretende incluir a la familia de los comunicadores como objeto de protección ya que actualmente también son amenazados y lesionados por lo que se pretende incluirlos como un estado de vulnerabilidad que se desprende del ejercicio de esta profesión.
Explicó la legisladora que esta nueva ley consta de cinco capítulos y 30 artículos entre los que destacan las medidas de información sobre y para el ejercicio del periodista, medidas para la protección y promoción de la seguridad e integridad de las y los comunicadores y sus familias, medidas para la promoción de sus derechos y el Fondo de Apoyo a Periodistas de Guerrero.
Los beneficiarios de esta ley son las personas físicas, medios de comunicación y difusión públicos, comunitarios, privados, independientes, universitarios, experimentales o de cualquier otra índole, cuyo trabajo consiste en recabar, generar, procesar, editar, comentar, opinar, difundir, publicar o proveer información a través de cualquier medio de difusión y comunicación que puede ser impreso, radioeléctrico, digital o imagen.
La obligación de vigila, aplicar y cumplir con la ley recaerá en la Secretaría de Desarrollo Social en coordinación con las instituciones de Seguridad del Estado de Guerrero, de esta manera –señala el documento- con las medidas implementadas en los capítulos tercero y cuarto de esta nueva Ley se brindará una mejor atención a estos delitos o violaciones de forma que se combata la impunidad hacia los periodistas.
En lo referente al Fondo de Apoyo a las y los periodistas de Guerrero tiene como objeto implementar medidas y acciones para establecer beneficios que coadyuven a mejorar las condiciones de vida de los comunicadores y su familia, ayuda como seguros de vida en caso de desaparición forzada, para la educación de sus hijos.
Prestamos para la adquisición de elementos y equipos que les permitan realizar su trabajo, apoyo para gastos funerarios de él o la familia. Se pretende con esta nueva ley velar por la transparencia en la operación y manejo de recursos presupuestales del gobierno del Estado.
Se añade como nuevos elementos la integración del Comité Técnico del Fondo de Apoyo en donde establece la transparencia en la operación y manejo de recurso públicos.
La legisladora comento que la Procuraduría General de Justicia, en colaboración con la Comisión de Defensa de Derechos Humanos, tendrán que elaborar un protocolo de investigación para la atención de los delitos cometidos en agravio de los periodistas y sus familiares.

PIDE LECTOR RETIRAR CHATARRA EN LA COLOSIO EN ACAPULCO

A nuestra redacción llegó la siguiente carta que por contener referencias a un problema social en Acapulco, la hacemos pública.

 a quien corresponda;
dadas las circunstancias, de que mucho se ha hablado de los focos de contaminación que existe y ha prevalecido, nosotros los seres humanos somos incongruentes con nuestro medio o simplemente nos vale, almacenamos y conservamos cosas que ya no nos sirve, sin embargo peleamos cuando alguien las pide o simplemente quiere darle un uso a lo que todos tiramos como inservible, es el caso de la basura en las calles, la contaminación del medio ambiente y demás.
hoy quiero denunciar dos autos abandonados en el estacionamiento del condominio perla de la unidad habitacional luis donaldo colosio, estos generan basura debajo de ellos, nido de animales y demás bichos, sus propietarios no les interesa, pero lo atesoran, les invito a que inviten a estas gente a retirar por su voluntad estas chatarras, no las usan y ahí están, por un acapulco mejor, sino retírenlas, pero avísenles que es necesario

Jimena Ochoa, surfista sensual (Fotos)



Un joven talento mexicano, se distingue por su habilidad y por su belleza.
 En un país con más de 10,000 kilómetros de costa, el surf avanza a paso lento, pero seguro.
 Ahora es una exponente local la que se añade al Rider Team de la internacional Reef, una distinción de gran relevancia para su carrera.
 Y ahora hace su presentación oficial con Playboy México, quien te trae sus primera fotos en exclusiva