jueves, 28 de febrero de 2013

Felicita el gobernador Aguirre a Saldaña, rector electo de la UAG

REITERA ÁNGEL AGUIRRE A RECTOR ELECTO DE LA UAG INCREMENTO PRESUPUESTAL A LA MÁXIMA CASA DE ESTUDIOS.

       El mandatario reconoce la participación histórica del 92 por ciento de electores a favor de Javier Saldaña Almazán.

 "La Universidad Autónoma de Guerrero tendrá un incremento del 5 por ciento a su presupuesto y daremos las facilidades necesarias para incorporar la nueva modalidad de Universidad virtual a distancia", manifestó el gobernador Ángel Aguirre Rivero durante su encuentro con el rector electo de la máxima casa de estudios, Javier Saldaña Almazán.

 

En la reunión de trabajo celebrada en la residencia Oficial Casa Guerrero, el mandatario expresó a nombre del gobierno del estado su felicitación por el proceso electoral que se vivió recientemente y el reconocimiento por el orden y participación histórica del 92 por ciento de los universitarios a favor de la candidatura de Saldaña Almazán.

 

Asimismo ofreció todo el respaldo de su gobierno para que la máxima casa de estudios reciba un incremento del 5 por ciento en su presupuesto y dar las facilidades necesarias para incorporar la nueva modalidad de Universidad a distancia.

 

"Es una Universidad que se actualiza y se sitúa a la par de los avances tecnológicos", dijo Aguirre Rivero.

 

Por otra parte agradeció la invitación que le hizo el rector electo para que asista a su toma de protesta el próximo 6 de abril, así como a inaugurar el campus Universitario en Tecpan de Galeana el 13 de abril, fecha en que se conmemora  el aniversario del natalicio de Hermenegildo Galeana.

 

El rector electo, Javier Saldaña Almazán ofreció al mandatario estatal trabajar  coordinadamente con proyectos que beneficien a Guerrero, pero siempre con pleno respeto a la autonomía universitaria, "le reconocemos a usted su respeto hacia los universitarios".

 

En la reunión también estuvieron presentes algunos destacados líderes universitarios como Jesús Álvarez Hernández y Arturo Miranda. 


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Revisan guarderías Infantiles en Guerrero

*- En coordinación con los tres órdenes de Gobierno

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil informa, con esta fecha arranca la revisión de Estancias Infantiles en el Estado, en la ciudad de Chilpancingo en los centros educativos  "Los Chiquitines" y "El Libro del Saber", con la finalidad de identificar los peligros y evaluar los riesgos en las diferentes áreas de trabajo de cada estancia,  mediante la inspección directa de las instalaciones .

Cabe destacar que se organizarán grupos con personal del Departamento de Ingeniería Estructural de la Subsecretaría de Protección Civil del Estado y Protección Civil de los municipios,  así como de la secretaría de Desarrollo Social para revisar las distintas estancias en el Estado.


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Enseña IEEG a partidos a llevar su contabilidad

CONCLUYE IEEG CAPACITACIÓN A AREAS CONTABLES DE PARTIDOS POLÍTICOS

Este jueves concluyeron los trabajos del curso-taller "Integración de los informes anuales" y "manejo, control y aplicación de los recursos de los partidos políticos en el estado de Guerrero", impartido por personal de Auditoría de la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos del IFE.

El curso dirigido a las áreas contables de los institutos políticos, durante dos días presentó temas enfocados a mejorar la rendición de cuentas de cada uno de los partidos, partiendo del respeto a lo que establece la normatividad en la materia fiscal y así evitar caer en supuestos errores.

Por lo que se abordaron aspectos como, la estructura del órgano de finanzas de los partidos y competencias, entre las que se encuentra, supervisar y aplicar el financiamiento otorgado, comprobar la aplicación de los recursos recibidos, elaborar los informes anuales, trimestrales, precampañas y campañas, y presentarlos a la autoridad electoral para la práctica de auditorías y verificaciones.

Durante el curso, Ricardo M. Uribe, Subdirector de Auditoría del IFE, habló sobre los informes de ingresos y egresos, características de estos, plazos de entrega y sus generalidades; el registro contable de las adquisiciones de bienes muebles e inmuebles, el control de inventarios y bajas del activo, el financiamiento público para actividades ordinarias permanentes, específicas y actividades de campaña; además del financiamiento privado y propio.

También se abordaron temas de la fiscalización, como las facultades y alcances de la autoridad fiscalizadora para comprobar que se cumple con los requisitos que marca la normatividad; sobre los procedimientos de revisión y las principales irregularidades en las que incurren los partidos, a fin de que las área contables de éstos, observen como pueden establecer una serie de controles, evitando incurrir en irregularidades al momento de comprobar.

De acuerdo con el ponente, el órgano fiscalizador tiene convenios con diversas instituciones, como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el Servicio de Administración Tributaria así como terceros, a las que solicita información relacionada con la fiscalización a fin de validar, dar certeza y claridad a la rendición de cuentas de los partidos.

Previo al acto de clausura, el presidente de la Comisión de Fiscalización y Financiamiento Público, Jehová Méndez Olea, señaló que la opinión de los intereses, necesidades y requerimientos de los partidos es muy importante, por ello los exhortó a hacerlas llegar a la Comisión vía correo electrónico, para considerarlas y de esta manera eficientar las tareas de la Comisión y del propio Instituto.

En tanto que el consejero electoral Román Jaimes Contreras, agradeció la disponibilidad de los integrantes de las áreas contables de los partidos políticos por su interés a continuar capacitándose, para posteriormente hacer entrega de un reconocimiento al ponente.

Finalmente al hacer uso de la voz el consejero presidente del IEEG, José Guadalupe Salgado Román, manifestó su satisfacción por el desarrollo del curso taller, y a nombre del Consejo General felicitó a los organizadores de éste, agradeciendo la disponibilidad del ponente por compartir sus conocimientos en la materia fiscal; procediendo con la clausura del evento.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

EDUCACIÓN  Y DEPORTE PRIORITARIOS AFIRMA WALTON

 
 * Entrega el Seguro Escolar, mobiliario, pintura y equipo de cómputo a una primaria de la zona conurbada de Acapulco

 
 La inversión en educación y deporte son una prioridad en el gobierno de Acapulco, afirmó el presidente municipal Luis Walton Aburto en su visita a la primaria Artículo 123 de la colonia La Libertad, donde entregó la póliza del Seguro Escolar, 100 butacas, 15 cubetas de pintura y una computadora, en beneficio de los 337 alumnos del plantel educativo.
 
 El alcalde de Acapulco fue recibido con algarabía en la escuela de la zona conurbada del municipio, que esta mañana contó con el apoyo del Ayuntamiento, de propias manos de Luis Walton.

 
 La primera autoridad del municipio reafirmó ante los presentes el principio de que sólo con educación Acapulco, Guerrero y México saldrán adelante.
 
 Explicó además, que aún cuando el ámbito educativo no compete de forma directa al Ayuntamiento, en su gobierno el apoyo para las escuelas encaminado a mejorar las condiciones de estudio de los niños acapulqueños será prioridad, a la par del renglón deportivo, ya que ambos aspectos son antídoto contra vicios y malas costumbres que aquejan a la sociedad.
 
 "Si bien es cierto que el Ayuntamiento no tiene un presupuesto para aportarle a la educación en especial, importante, porque eso le corresponde al gobierno del estado y la federación; pero dentro de las posibilidades de nosotros, vamos a hacer todo lo posible en seguir ayudando a las escuelas. Vamos a invertirle en lo que podamos a la educación, al deporte", manifestó Walton Aburto ante la comunidad escolar de la primaria Artículo 123.

  Finalmente, exhortó a los padres de familia a que apoyen la educación de sus hijos hasta que concluyan su preparación académica y más adelante, para que sean competitivos en el mundo laboral el día de mañana.

 
 "Hay que mandar a los hijos a la escuela, no hay otra manera; y con eso van a hacer ustedes a los niños de hoy jóvenes de bien; por eso yo tengo tanto interés en regresar a ver a las escuelas y aportarle lo que pueda, así también al deporte", concluyó el alcalde.

  El director de la institución educativa, Vicente Beltrán Orozco dio la bienvenida al presidente municipal y reconoció el trabajo que ha emprendido con su gobierno para beneficiar a los niños de Acapulco mediante el fomento educativo.

  "Queremos felicitarlo por su trabajo, por su dedicación que ha puesto más que nada en la niñez guerrerense, en los niños que realmente necesitan el apoyo que usted hasta estos momentos les ha brindado y que les va a seguir brindando durante toda su gestión de la presidencia municipal", resaltó el docente.

  Por último, la alumna Linda Elizabeth Liberato Zavala agradeció en nombre de sus compañeros todos los apoyos que el gobierno de Acapulco llevó hasta su escuela, reconociendo la promesa cumplida del alcalde ante la gestión que ella misma presentó en su calidad de presidenta del Cabildo Infantil 2012-2013.

 
 "Para mí es muy grato darle las gracias públicamente al licenciado Luis Walton Aburto para atender a la petición de dar 100 butacas para nuestra escuela, pintura y una computadora, que en días pasados personalmente solicité y el día de hoy cumple su promesa; gracias por el interés que usted tiene por la educación de los niños de Acapulco y esperamos seguir contando con el apoyo de su gobierno para que seamos mejores mexicanos, ya que la educación es fundamental para nuestras vidas", manifestó la destacada estudiante".

  La primaria Articulo 123 de la colonia La Libertad recibió la póliza del programa de Seguro Escolar, con el que el Ayuntamiento protege en caso de accidentes en los centros educativos y en los trayectos hacia ellos, a 186 mil 114 beneficiarios, entre alumnos, personal docente y administrativo de las escuelas de Acapulco, mediante la inversión de 2 millones 310 mil 999  pesos.

  Además de 100 butacas, 15 cubetas de pintura y una computadora de escritorio para el plantel.

  Luis Walton recorrió la institución educativa para supervisar el avance en la demolición de rocas que realiza el Ayuntamiento en el patio trasero de la primaria, con la visión de atender la necesidad de construir otra cancha de usos múltiples; además de recibir y canalizar, diversa gestoría del director, alumnos y padres de familia que piden continuar con el mejoramiento del plantel.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

_MG_0024.JPG

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Choca camión de pasajeros en zona turistica de Acapulco

Aunque sin lesionados, el choque de un camion urbano de pasajeros con un taxi, en la avenida costera Miguel Alemán, casi frente al hotel Calinda, esta ocasionando problemas de tráfico.

Foto de Jose Luis Mendez
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

* AÑORVE A SALVO

Finalmente, el gobierno de Luis Walton Aburto presentó una denuncia en la Auditoría General del Estado (Age) por presuntos desvíos de recursos ocurridos en la administración pasada, que encabezaron cuatro personas: Manuel Añorve Baños, Alejandro Terán Porcayo, José Luis Ávila Sánchez, otra vez Añorve y finalmente Verónica Escobar Romo.

La denuncia fue presentada después de una serie de presiones de actores políticos y de la sociedad civil, que demandaban ya una acción concreta al actual gobierno.

Por ello, ayer se informó que existe la presunción de un desvío en los 337 millones 227 mil 599 pesos que de enero a septiembre de 2012 recibió la administración pasada correspondientes al fondo III del ramo 33, en aportaciones del Sistema Nacional de Coordinación Fiscal.

En un primer momento ha de pensarse que por fin Walton Aburto decidió emprender acciones contra su antecesor Manuel Añorve Baños, a quien, en conjunto, se le adjudica dejar al ayuntamiento con una deuda millonaria.

Sin embargo, hay un error ahí. El gobierno de Walton sólo está revisando las cuentas correspondientes a 2012, y en ese periodo, Añorve nada más estuvo tres meses, de enero a marzo. El resto lo concluyó su sucesora, Verónica Escobar Romo, quien tendrá que responder por los requerimientos de la Age.

No en balde, el director de Comunicación Social del ayuntamiento, Ricardo Castillo Díaz, leyó un comunicado en el que sólo se alude a "la administración anterior", sin precisar nombre, pues mientras unos piensan en Añorve, en realidad debe leerse Verónica Escobar.

Con ello se repite la historia: cuando Ana María Castilleja asumió como suplente de Añorve en 1998, tampoco pudo comprobar algunas cuentas y fue inhabilitada, pues las irregularidades se encontraron en el tramo que le tocó a ella gobernar.

Así las cosas, la primera y la segunda mujeres en gobernar el municipio de Acapulco parecen estar marcadas por la misma estrella. Ambas suplieron al mismo personaje, y a ambas les tocó enfrentar el aparato de justicia.

Por lo pronto, Manuel Añorve puede estar tranquilo.
* EDITORIAL LA JORNADA 28 DE FEB. 2013.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

miércoles, 27 de febrero de 2013

Nadie puede estar por encima de la ley: Peña Nieto


En un mensaje en cadena nacional, el Presidente dijo que el proceso que se sigue contra Elba Esther Gordillo es “estrictamente legal” y que la indagatoria continuará “hasta sus últimas consecuencias”.

Ciudad de México • El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que nadie puede estar por encima de ley y que en el caso de la detención de la lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo, la indagatoria seguirá “hasta sus últimas consecuencias”.
En un mensaje en cadena nacional, el titular del Ejecutivo afirmó que el proceso que se sigue contra la lideresa magisterial y otras tres personas es “estrictamente legal” y que “responde a las evidencias de un probable desvío ilícito y ocultamiento de recursos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación”.
Afirmó que los recursos de los sindicatos son de sus agremiados y no de sus dirigentes, por lo que “deben utilizarse en beneficio de los propios trabajadores”.
“La actuación de la Procuraduría General de la República, se realiza en defensa de los derechos del magisterio y del patrimonio de los maestros”, dijo.
Indicó que desde el inicio de su gobierno se comprometió a cumplir y hacer cumplir la ley, esa es, dijo, “la primera obligación que tengo como Presidente de la República".
“La ley nos obliga a todos por igual y nadie puede estar por encima de ella. Éste es el principio básico del Estado de Derecho”.
Sin referirse directamente a la lideresa del SNTE, el Presidente recordó que la Procuraduría General de la República inició un proceso legal “en contra de diversas personas, resultado de una investigación que hace presumible la comisión de diversos delitos del fuero federal”.
Dijo que dicha indagatoria debe continuar “hasta sus últimas consecuencias”, con estricto apego a derecho.
“Para garantizar la aplicación de la ley, he ordenado asegurar el debido proceso y que se respeten los derechos humanos de las personas implicadas”, sostuvo.
Se comprometió a ser respetuoso de la división de poderes y de las resoluciones del Poder Judicial sobre el caso.
Aseguró que hay plena coordinación entre el Gobierno de la República y las autoridades estatales y del Distrito Federal; además de que se mantiene un diálogo respetuoso y constante con la dirigencia nacional del SNTE.
“En este espacio, reafirmo mi compromiso con los maestros de México. Mi gobierno seguirá siendo su aliado y trabajará para mejorar las condiciones en que cumplen la elevada misión de educar a los ciudadanos del mañana", aseguró Peña Nieto.

Pasa Ferrer a cuartos de final en el Abierto de Acapulco


"Hoy estuve mejor, jugué en términos generales mejor que ayer, con más energía", dijo el español.
Acapulco  • El español David Ferrer, cuarto del mundo, avanzó hoy a los cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis al eliminar al estadunidense Wayne Odesnik.
Ferrer, quien busca el tetracampeonato en Acapulco, dio cuenta de Odesnik por 6-2 y 6-1 en una hora y 18 minutos.
"Hoy estuve mejor, jugué en términos generales mejor que ayer, con más energía. No pude imponer mi juego desde el principio porque mi rival jugó bien", declaró Ferrer en rueda de prensa.
"Jugué más ajustado a las líneas y saqué bien en el primer set, me sentí muy cómodo. En el segundo me costó más trabajo, pero el de hoy es un balance positivo", añadió.
El español, primer favorito y quien chocará en cuartos de final contra el ganador del juego entre su compatriota Pablo Andújar y el italiano Paolo Lorenzi, dijo que intentará disfrutar de estas horas que tiene de descanso y anticipó que el partido de mañana será "muy duro físicamente".

Ya hay secretario de seguridad en Acapulco (ampliación)

Tras casi tres meses acéfala, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Acapulco y luego de que tres candidatos habían declinado la invitación a hacerse cargo de ella, tras la renuncia del ex titular José Luis Rodríguez Morales, el pasado 12 de diciembre en que algunos elementos policiacos dispararon para controlar a personas que titaban cohetones en el zócalo de la ciudad, al fin, Acapulco tiene nuevo jefe policiaco.
Por unanimidad aprueba el Cabildo de Acapulco el nombramiento del C. Jesús Cortez Jiménez como Secretario de Seguridad Pública y Protección Civil; propuesto por el Presidente Municipal, Luis Walton.

El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, tomó la protesta al nuevo titular de la Secretaria de Seguridad Pública de Acapulco, Jesús Cortez Jiménez, quien tiene 14 años de carrera dentro de la Policía Federal y fue director de un grupo especial de la división antidrogas.
El nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública local dijo tener un panorama muy general de lo que Acapulco vive en la actualidad y lo que vive el país con extorsiones, secuestro, pandillerismo, “es lo que principalmente vamos a atacar”.
En entrevista, dijo también que se acercara a la sociedad y a la iniciativa privada para que Acapulco vuelva a ser lo que era antes, “el bello puerto”.
Cuestionado sobre los 500 policías que deben ser dados de baja por no pasar el examen, el nuevo jefe policiaco señaló que se tomarán cartas en el asunto y el municipio tiene que ver la forma de liquidar a esos policías.
Con 14 años de carrera dentro de la Policía Federal y director de un grupo especial de la división antidrogas, dijo no tener miedo, ser padre de familia y que alguien tiene que hacer algo por la seguridad de todos los acapulqueños.
Al referirse a la falta de credibilidad en los policías municipales, Cortez Jiménez dijo que tiene que trabajar en ello, “soy de las personas que piensan que cuando dicen que toda la Policía Municipal está adentro, yo no pienso eso, pienso que hay buenos policías, buenos elementos, lo único que necesitan es un buen mando, alguien que los dirija y que tengan fe y confianza en él para poder trabajar”.
“Mi trabajo me respalda en la Policía Federal, tengo buena coordinación con autoridades federales, con el Ejército, Marina y estatal; ya tuve reuniones con ellos, hemos platicado, tengo fe y el voto de confianza por parte de Ejército y de la Marina”.
El jefe policiaco dijo que para recibir un puesto policial en estas condiciones se requiere de tiempo, menos de tres meses y trabajando a marchas forzadas “para sacar esto rápido, nos urge tener un Acapulco seguro”.

EJECUTAN A DOS HERMANAS EN PANADERÍA DE ACAPULCO

Esta tarde se dio a conocer que poco después de las 18:00 horas de hoy dos hermanas que atendían una panadería fueron privadas de la vida por hombres armados, en la colonia Jardín Mangos, en la zona poniente del puerto. 
La policía al llegar al lugar en la calle de Cueramos,  encontró los cuerpos de dos mujeres que fueron ultimadas  a balazos, una de ellas quedó  en un patio y la segunda dentro del sanitario. Las víctimas fueron identificadas como Sara Corzo Jacinto de 30 años de edad y Amada Corzo Jacinto 32 años de edad.
 El inmueble fue  acordonado mientras personal de la procuraduría realizó las diligencias de ley, trasladando los cuerpos al servicio médico forense del puerto. 

Hay dos negros entre Los papables. Aquí la lista

Benedicto XVI dijo, en su renuncia, que la Iglesia necesita un Papa más joven y más vigoroso para asumir el trono de Pedro
 
Notimex
Notimex

Son 117 cardenales con capacidad de elegir y ser elegidos. Pero no todos tienen los méritos para suceder a su Santidad Benedicto XVI como líder de la iglesia católica.
Joseph Ratzinger, quien se convierte en Papa emérito y vivirá en una vida contemplativa a partir del 1 de marzo, al anunciar su retiro, dijo que lo hacía por su avanzada edad y por su precario estado de salud, con lo que mandó un mensaje muy claro: la Iglesia necesita un Papa más joven, más vigoroso para asumir el trono de Pedro.
Por ello, muchos de los cardenales electores se dan por descartados, ya que muy pronto estarán cumpliendo los 80 años. Otro factor es el nivel intelectual y académico, así como la experiencia en áreas sensibles de la iglesia.
La Silla Rota comparte a sus lectores una lista de los de papables favoritos: 
Angelo Bagnasco
Italiano, de 70 años, es Arzobispo de Génova. Fue presidente de la Conferencia Episcopal italiana. Es teólogo y doctorado en filosofía, pero la mayor parte de su trayectoria está ligada a la vida pastoral de las parroquias.
Angelo Scola
Es italiano, de 71 años. Cardenal arzobispo de Milán, cercano al movimiento Comunión y Liberación, es experto en bioética, estudioso del Islam y es un gran intelectual, que fue consultor en la Congregación para la Doctrina de la Fe, que presidió Joseph Ratzinger. 
Marc Ouellet
Canadiense de 68 años. Es uno de los grandes favoritos en la sucesión papal. Prefecto de la Congregación de los Obispos y presidente de la Pontificia Comisión para América Latina, es una de las personas más cercanas a Benedicto XVI. Habla correctamente seis lenguas: inglés, francés, español, portugués, italiano y alemán.
Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga
Hondureño, de 71 años, es arzobispo de Tegucigalpa y quizá el latinoamericano con mayores posibilidades de suceder a Benedicto XVI. Es religioso Salesiano con estudios de Filosofía, Teología, Psicología y Psicoterapia y habla cinco idiomas además del español. Fue ordenado obispo apenas ocho años después de ordenado sacerdote. Es miembro de la Congregación para el Clero, del Consejo Pontificio de Justicia y Paz y del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales.
Odilo Pedro Scherer
Brasileño, de 63 años, es arzobispo de Sao Paulo y el otro candidato con más posibilidades de América Latina. Doctorado en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, fue ordenado sacerdote en 1976.
Polycarp Pengo
Nació en Mwazie, diócesis de Sumbawanga, Tanzania, de 68 años. Si la iglesia católica tendrá un “Papa negro”, ese sería el arzobispo de Tanzania, con doctorado en Teología moral.  Es miembro de las Congregaciones: para la Evangelización de los Pueblos; para la Doctrina de la Fe; de los Pontificios Consejos: para el Diálogo Inter-religioso, de la Cultura; del Consejo Especial para África de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos y del Comité de Presidencia del Pontificio Consejo para la Familia.
Peter Turkson
Ghanés, 64 años, es el otro candidato africano con más opciones. Es el jefe de la oficina para la paz y la justicia del Vaticano. En una entrevista reciente aseguró que el cardenal que sea elegido como nuevo papa estará llamado a "innovar" ante los "desafíos” que se presentan.
Peter Erdo
Originario de Budapest, Hungría, tiene 60 años. El arzobispo de Budapest es doctor en Teología y en Derecho Canónico. Fue presidente de las conferencias episcopales de Europa en la Curia romana es miembro de la Congregación para la Educación Católica, del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos y el Tribunal de la Signatura Apostólica.
Sean O´Malley
Originario de Ohio, Estados Unidos, actualmente tiene 69 años. Tiene maestría en educación religiosa y doctorado en literatura española y portuguesa. Este religioso de la orden de los Capuchinos es Arzobispo de Boston, sucesor de Bernard Francis Law, quien dimitió al cardenalato tras los escándalos por abusos sexuales a menores. O´Malley es considerado un símbolo como regenerador de la moral católica en un país con denuncias contra clérigos por el delito de pederastia.
Timothy Dolan
Estadounidense, 62 años. Fue arzobispo de Nueva York en 2009. Fue elegido por la revista Time como una de las personas más influyentes del mundo en 2012. Con una personalidad muy carismática, es conocido por sus valores conservadores.
Christoph Schoenborn
Austriaco, 67 años. Arzobispo de Viena, fue alumno del papa Benedicto XVI. Hombre moderado y conciliador, su nombre ya sonó como uno de los posibles sucesores de  Juan Pablo II. Schoenborn se ha encargado de clasificar el material papal desde la edición del Catecismo de la Iglesia en la década de 1990.
FUENTE:
profile

DESTACA TITULAR DE SALUD IMPORTANCIA DE VACUNAR PARA PREVENIR

 ·         En Ixcateopan, continúa campaña por la Semana Nacional de Salud

En el marco de la Semana Nacional de Salud, el titular de la Secretaría de Salud estatal, Lázaro Mazón Alonso, puso en marcha en este municipio la 1ra Semana Nacional de Vacunación, acompañado de la Alcaldesa Filiberta Honelia Barrera Bahena, y aplicaron las primeras dosis a niños y niñas menores de 5 años.

En su mensaje, Lázaro Mazón destacó la conveniencia de que la Presidenta  Municipal sea Enfermera de profesión, "porque comprende la importancia de la aplicación de acciones de salud y ayudará a ejecutarlas de manera precisa."

Subrayó la importancia de la vacunación, porque es parte de la medicina preventiva para evitar la aparición de enfermedades.  Dijo que "mientras que curar una diarrea puede costar 186 pesos, prevenirla cuesta sólo 6 pesos".

Indicó que los Centros de Salud de las cabeceras Municipales deben mantenerse abiertos las 24 horas, del día para garantizar la atención a la población, como lo ha instruido el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Agregó que como parte del mejoramiento de los Servicios de Salud, el Mandatario se comprometió a donar una ambulancia al Municipio y anunció su próxima entrega.
Lázaro Mazón aprovechó el acercamiento con los padres de familia para recomendarles no dar de beber refrescos a sus hijos, porque ese es uno de los factores de sobrepeso y obesidad, además de que descalcifica los huesos, y les pidió beber agua abundante durante el día y hacer ejercicio.

Posteriormente, el titular de la SS realizó un recorrido al Centro de Salud de Ixcateopan, donde entregó medicamento y equipo médico para la mejora de la atención a la población.

Acompañaron al doctor Lázaro Mazón, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte, Joaquín Francisco Mejía Ortiz; el Coordinador estatal de Caravanas de la Salud, Roberto Salazar Rodríguez y personal de la Jurisdicción.

 
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Invade taqueria dos de tres carriles de avenida en Acapulco

Una taqueria ubicada en la via publica en la colonia Progreso, en el puerto de Acapulco, provoca un embudo en la transitada avenida Durango, ante los ojos de as autoridades ya que incluso se les ha visto consumiendo en el local.
El comercio cuenta con un par de locales casi en la esquina de Durango con Niños Héroes y a pesar de eso, coloca en pleno arroyo vehicular su cocina, ocupando un carril completo pegado a la banqueta, mientras que otro carril, el pegado al camellon convertido en parque San Cristobal, dejan estacionados dos especie de remolque, que antes usaban como local comercial, por lo cual, de los tres carriles en esa zona solo queda uno para el transito vehicular.
La pregunta es a quien le pagan por cerrar dos carriles de una avenida, en una ciudad donde lo que hacve falta son precisamente espacios para transitar.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Abrirá Congreso de Guerrero debate sobre reforma educativa

 
Chilpancingo, 27 Feb. (Notimex).- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) lograron comprometer a legisladores locales a un debate abierto sobre la reforma educativa.

Lo anterior, tras mantener retenidos durante más de dos horas a diputados locales en las instalaciones del Instituto de Estudios Parlamentarios Eduardo Neri .

Antes del mediodía, maestros de la CETEG irrumpieron en una reunión de trabajo que los legisladores locales llevaban a cabo en una sede alterna del Congreso local, porque las sedes legislativas fueron tomadas desde el pasado lunes por maestros inconformes.

Unos 200 maestros disidentes, inconformes con la reforma educativa, arribaron con palos y varillas, aventando sillas y rompiendo vidrios, interrumpiendo la comparecencia del secretario de Obras Públicas estatal, Jorge Enrique Díaz Jiménez.

El funcionario estatal exponía ante los diputados de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas los avances en torno de la obra del Acabús en el puerto de Acapulco, cuando llegaron los docentes, los legisladores y funcionarios fueron obligados a suspender la actividad.

Durante dos horas, en la explanada del Instituto de Estudios Parlamentarios fueron retenidos y obligados a mantenerse bajo los rayos del sol los diputados Rubén Figueroa Smutny, Avelina López, Angel Barrientos Ríos, Germán Farias Silvestre, entre otros, a quienes amenazaron con trasladar al plantón que mantienen en el Congreso local.

Pero en el trayecto, los legisladores lograron salir de la marcha de regreso al Congreso, porque además cuatro patrullas del estado y federales ya los esperaban en el camino.

Los inconformes lograron comprometer a los legisladores locales para que el próximo viernes 1 de marzo en el zócalo Primer Congreso de Anáhuac se lleve a cabo un debate público con la participación de diputados y maestros, sobre la reforma educativa, para poder incidir en las leyes reglamentarias.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

-El tiro con arco- Ya tiene representantes



*Quedó conformada la selección del estado rumbo a la Olimpiada Nacional

Miguel Ángel Serrano Camargo

Un total de 26 integrantes conforman la selección de tiro con arco que representará a Guerrero en Tijuana, Baja California en el marco de la Olimpiada Nacional 2013 después de la eliminatoria que se llevó a cabo el pasado fin de semana en la Unidad Deportiva Acapulco a pesar de la anegativa de la dirección de esa dependencia que encabeza Marcos Villasana Muñoz pero con el aval del gobierno estatal.
El pasado sábado y después de la inauguración engalanada con la banda de guerra de la Vigésimo Séptima Zona Naval Militar y con los invitados de honor, Effy

-La Cima- Con cómoda ventaja

-Derrotó 4-1 a Combinado en la liguilla de la División Normal de la Liga Azteca

Miguel Ángel Serrano Camargo

La escuadra de La Cima se encuentra con un pie en las semifinales de la División Normal de la Liga Azteca después de vencer con abultado marcador de 4-1 a Combinado y este domingo buscará darle la puntilla en el duelo de vuelta de los cuartos de final en horario y campo por confirmar.
Por su parte, Bad Boys hizo lo propio y superó por 3-1 a Coloso 16 que este domingo ventaja para acceder a la siguiente fase; en tanto que San isidro, obtuvo un importante triunfo de 2-0 ante Amate Sabana aunque no deberá confiarse porque ese marcador es de los más engañosos.
En el duelo que resultó más parejo, Monarca y Barab Roja dejaron todo para la vuelta después de empatar en la ida 1-1.
El viernes se darán a conocer los horarios y sedes de los cotejos después de que se reúnan los delegados y la directiva.

Reciben ingenieros de CAPAMA curso sobre energía solar


Con la finalidad de actualizar a la plantilla de ingenieros de las direcciones  de Operación y Técnica de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), se imparte un curso sobre energías alternas, para la aplicación en el organismo operador.
El curso sobre energía fotovoltaica (solar) lo imparte el Maestro Jasón Nanay Eguializ, asesor de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Colegio de Ingenieros Electromecánicos en el Estado de Guerrero y ex miembro de la NASA.
Desde el día 26 de febrero del presente en las oficinas de CAPAMA ubicadas en Nao Trinidad, trabajadores reciben el curso que consta de 40 horas, en el cual se actualizarán sobre temas de bombeo, calculo y diseño; además, realizaran ejercicios sobre la proyección económica de la inversión en energía fotovoltaica con un caso de estudio.
El trabajo final  de los más de 30 ingenieros de CAPAMA  será diseñar una propuesta de un proyecto de una estación de bombeo del organismo operador del agua en Acapulco; con el seguimiento de la normatividad y con el uso de energías renovables. 

QUEMAN AUTO CON PERSONA DENTRO, EN ACAPULCO

Los hechos ocurrieron en la colonia Loma Larga, en la parte alta de la colonia Primero de Mayo.

Después de la 1:00 de la mañana de este miércoles, un automóvil compacto fue quemado en su totalidad en una colonia popular de Acapulco, con un cadáver en su interior.
Alrededor de la hora mencionada, fue reportado el incendio de un vehículo en la colonia Loma Larga en la parte alta de la Cima, en la zona suburbana del puerto. Los bomberos y la policía al llegar al lugar sobre la calle de El Chorrito, encontraron un vehículo Ford  Fiesta con el número de palcas  HFW-49-14, que se encontraba incendiado. Por lo que el cuerpo de bomberos procedió para extinguir el fuego y al realizar las maniobras se percataron que se encontraba el cuerpo de una persona en su interior, ya completamente calcinado. por lo que dieron aviso a las autoridades de la procuraduría para que realizaran las primeras diligencias. Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima y su generales debido a que el cuerpo quedo completamente carbonizado. Junto al vehículo fue dejado un mensaje escrito a mano, que las autoridades retiraron sin dar detalles de su contenido. Personal de la procuraduría realizó las diligencias de ley y traslado los restos al servicio médico forense del puerto para su probable identificación.
*
Recuerda lo más importante en las redes son tus comentarios y compartir los contenidos.
master@agoraguerrero2.com
27 feb13 Calc (2)

Curso Experto en ventas por Google

Curso Experto en Ventas por Internet

Te invitamos a participar en nuestro Curso Experto en Ventas por Internet,  el curso es impartido por expertos en la materia, en el cual se te enseñarán cómo crear una campaña publicitaria en internet desde 0, hasta que comience a generar miles de ventas y visitas de clientes potenciales.

Este curso está dirigido a cualquier persona con conocimientos básicos en computación, que quiera aprender a generar ventas a través de su página web.

La inversión por el curso es de $3,500 pesos, tiene una Garantía por escrito de Satisfacción Total, que consiste en que si una ves de tomando el curso, y aplicado todas las técnicas, no te funciona, te regresamos el 100% de tu dinero.

Para mayor información del Cursos clic aquí

Formas de Impartir el Curso

1.- Curso Experto en Ventas (Holiday Inn Express)


Próximas Fechas

Monterrey --------> 15 de Marzo 2013

Guadalajara ------> 22 de Marzo 2013

D.F -----------------> 29 de Marzo 2013

Cancún ------------> 05 de Abril 2013

 

2.- Curso Experto en Ventas 1 a 1 (¡RECOMENDADO!)

El Curso 1 a 1, se imparte a una sola persona a la vez, por lo tanto la interacción es única y directa alumno-instructor, sin más participantes. Más información clic aquí

 

3.- Paquete Curso Experto en Ventas + Página Web

Si no cuentas con una Página web tenemos un paquete justo para ti clic aquí

Este correo te fue enviado a (trasfondoinf.omega1@blogger.com) ya que, te has registrado a Tu Publicidad Web, nos autorizaste a enviarte este tipo de información.
Para dejar de recibir este correo, sólo ház click aquí.


Denuncia Walton ante la AGE a la administración anterior

COMUNICADO LEÍDO  POR EL VOCERO OFICIAL DEL GOBIERNO MUNICIPAL.

    Acapulco, Gro., miércoles 27 de febrero de 2013 

En nombre del gobierno municipal de Acapulco, les informo que ayer martes 26 de febrero fue presentada una denuncia por irregularidades presumiblemente cometidas durante la administración anterior.

 

Se trata de una denuncia parcial, que se ampliará a medida que vaya fluyendo más información. Esta denuncia se recibió a las 14 horas con 32 minutos del día de ayer, en la Oficialía de Partes de la Auditoría General del Estado.

Un primer señalamiento en esta denuncia en contra de la administración anterior, es sobre la falta de documentación. Lo anterior, debido a que no dejaron los expedientes técnicos de proyectos y programas ejecutados correspondientes al periodo 2009-2012.

Es importante destacar, que dicha documentación es necesaria para integrar debidamente la cuenta pública anual del ejercicio 2012.

El segundo señalamiento en esta denuncia en contra de la administración anterior, se refiere a las transferencias de los fondos del Ramo 33.

De enero a septiembre del año pasado, el municipio recibió aportaciones Sistema Nacional de Coordinación Fiscal, por 337 millones 227 mil 599 pesos 76 centavos, correspondientes al Fondo III del Ramo 33, de Aportaciones para la Infraestructura Social.

Dicho Fondo, es para financiamiento de obras, acciones sociales básicas e inversiones, que beneficien directamente a sectores de la población que se encuentran en condiciones de rezago social y pobreza extrema.

De acuerdo con la ley, los recursos de estos fondos deben aplicarse para obras de agua potable, alcantarillado, drenaje, letrinas, urbanización municipal, electrificación rural y de colonias pobres, infraestructura básica de salud, infraestructura básica educativa, mejoramiento de vivienda, caminos rurales e infraestructura productiva rural.

Estos 337 millones 227 mil 599 pesos 76 centavos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, fueron depositados en una de las cuentas del municipio, a la administración anterior.

De esa cantidad, hasta este momento, se ha podido comprobar en una primera revisión, que se hicieron distintas transferencias, por la suma de 48 millones de pesos, para el gasto corriente.

Esta denuncia, insisto, parcial, presentada ayer ante la Auditoría General del Estado, señala que dichas transferencias son irregulares, ya que la Ley de Coordinación Fiscal mandata aplicar estos recursos exclusivamente al financiamiento de obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien directamente a sectores de la población en condiciones de rezago social y pobreza extrema.

Y por lo tanto, en ningún caso podrán destinarse a fines distintos de los expresamente previstos en la ley citada.

Con esta denuncia, el gobierno de Acapulco que encabeza el licenciado Luis Walton Aburto, ratifica su compromiso de deslindar responsabilidades, relacionadas con la administración anterior.

 Asimismo, queda a la espera de la investigación que corresponda, por la denuncia de estas y otras irregularidades que se vayan acumulando, y de las cuales se informará en su oportunidad a la opinión pública.

 
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Graba Palazuelos en Gossip Girl; Nadal hará una apariciôn

El Diamante Negro, Roberto Palazuelos, publicó este miércoles en su cuenta de Twitter un comentario acompañado de una foto, en el sentido de que las grabaciones de la adaptación de popular serie neoyorkina Gossip Girl, al ambiente de la elite social de Acapulco, se estaban llevando a cabo en el fraccionamiento Las Brisas, en tanto que el sitio oficial de la serie filtrò que el tenista internacional Rafael Nadal, aprovechará su estancia en el puerto para hacer un "cameo" es decir una breve aparición en un partido en la arcilla del Mextenis.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Humillan a Vicario Castrejón. Ultima Columna

Humillan a Vicario Castrejón
Si como se ha mencionado al ex senador, ex diputado federal y local Héctor Vicario Castrejón le dieron como premio de consolación la Delegación en Guerrero de la Secretaría de la Reforma Agraria, esta designación no es más que una humillación para el poderoso grupo Figueroa.
Y es que en los corrillos políticos se habla que Vicario Castrejón aspiraba de menos a la Secretaría de Desarrollo Social, desde donde se manejan los recursos de los programas sociales del gobierno Federal.
En la Reforma Agraria lo único que hay son conflictos, no hay recursos para hacer política como lo pretende el político de Huitzuco que en las últimas semanas anda recogiendo jitomates de sus huertos.
Aunque a decir verdad desde ahí podrá ayudar a su amigo el cantautor Joan Sebastián en el conflicto que mantiene con los comuneros de Acutilapán por la disputa de las tierras de Las Granadas.
Vicario Castrejón es damnificado del tsunami amarillo que en la pasada elección federal dejó la derrota al tricolor en Guerrero de los nueve distritos electorales federales, el senado y una considerable diferencia en la de presidente de la república.
El político de Huitzuco fue coordinador de la fracción del PRI en la pasada legislatura y al menos sus seguidores esperaban algo más relevante.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

El fraude en Sedesol federal de Guerrero

Palabras Mayores
 
Año de Hidalgo panista, aquí:
otro fraude en Sedesol federal
 
Por Jorge Romero Rendón
 
     A medida que se va acortando el tiempo de los relevos en las peleadísimas delegaciones federales en Guerrero, están saliendo a la luz los fraudes y malos manejos de personajes panistas metidos a la administración pública, no para servir sino para servirse con la cuchara grande.
     Un ejemplo clarísimo está en la denuncia penal presentada por empresarios de la construcción en contra del director de Microregiones de la Secretaría de Desarrollo Social (Sededol) federal, Héctor Zurita Gámez, quien empieza a acumular acusaciones por fraude, abuso de confianza, ejercicio indebido del servicio público, peculado y tráfico de influencias, en perjuicio de la dependencia en que aún labora, y sobre todo de particulares.
     Pero de entre varias, le cito a usted la denuncia penal más reciente, radicada en la agencia del Ministerio Público con el número BRA/SC/07/0278/2013, en la que los empresarios constructores Enrique Bello González, Francisco Zaragoza Lagunas, Miguel Ángel Flores Manrique y Noé Vega Miranda, acusan a Zurita Gámez de haberles exigido y hecho entregar la cantidad de 180 mil pesos en efectivo, a cambio de autorizar la edificación de diversas obras de ampliación de redes eléctricas y de baños con planta de tratamiento anaeróbicas en comunidades del municipio de Tixtla.
     Los quejosos afirman que las obras mencionadas estaban presupuestadas en dos millones de pesos, y que el funcionario federal les ofreció otorgarles el contrato a su empresa, siempre y cuando le entregaran los 180 mil pesos exigidos a cambio. Incluso les dio confianza el hecho de que a las reuniones de trabajo en torno a esas obras celebradas en agosto del 2012 asistió el ahora exalcalde tixtleco, Jorge Luis Campos Espíritu, quien incluso habló de que aportaría otros 600 mil pesos del ayuntamiento para garantizar que el proyecto se llevara a cabo.
     El dinero se lo entregaron personalmente a Héctor Zurita Gámez en un restaurante de Tixtla el 19 de septiembre pasado. Y de allí en adelante, tanto Zurita como su auxiliar, Salvador Acevedo Encarnación, se hicieron ojo de hormiga, negándose a atender a los quejosos, que vieron cómo llegó un nuevo alcalde tixtleco, y sobre todo cómo están a punto de irse los panistas que operaron en Guerrero la Sedesol federal, sin que las obras mencionadas se incorporaran a ningún plan de obras municipal ni federal. Y como Zurita se negó a devolverles el dinero, decidieron denunciarlo por fraude, antes de que huya con su dinero y el de otros defraudados.
 
Múltiples denuncias salen a la luz.
 
     Con la evidencia entregada por los empresarios denunciantes, podría esperarse que Héctor Zurita devolviera el dinero que se embolsó, y que también fuera encerrado en la cárcel varios años, pero hace falta voluntad política. Porque habrá que ver si tanto el delegado de Sedesol, David Vargas Santos, como la titular de esa dependencia federal, Rosario Robles Berlanga -uno panista y la otra experredista- deciden permitir que se aplique la ley o ejercerán presión en agentes del ministerio público y jueces para evitar que se procese a vivales como Zurita, y goce de total impunidad.
     Lo malo es que junto a la denuncia que le acabo de citar arriba, hay varias acusaciones por cantidades millonarias, tanto contra Zurita como en torno a otros funcionarios federales, que configuran un panorama de saqueo masivo y desviación de recursos públicos escandaloso, que poco a poco irá saliendo a la luz.
     Tanto que por este medio hacemos un llamado a los demás defraudados por Zurita y demás funcionarios de la Sedesol federal, para que denuncien penalmente el perjuicio sufrido, y que se acerquen a los medios de comunicación para hacerlos del dominio público, a fin de evitar que la impunidad siente sus reales en una dependencia que debería haber sido ejemplo de apoyo a los sectores más vulnerables de la sociedad y de combate a la pobreza.
     ¿Cómo creer que el nuevo gobierno de Enrique Peña Nieto y programas federales nuevos, como la Cruzada contra el Hambre, a cargo de Rosario Robles, puedan verdaderamente revertir la pobreza en Guerrero, si se permite el saqueo y se deja impunes a los delincuentes de cuello blanco que pululan en dependencias como la Sedesol?
     Correo electrónico: rendon59@gmail.com
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Funcionario de Guerrero, acosador sexual protegido del gobernador, denuncian afectadas

Como " manianico sexual" fue catalogado el administrador general de Recaudación de Rentas de la Secretaría de Finanzas Numero 2, ubicada en La Quebrada, Efren Sandoval Lòpez, quien aprovechando la confianza hostiga sexualmente a sus empleadas, por lo que fue denunciado penalmente ante la Agencia Especializada por delitos sexuales, por una de sus sus víctimas, Jessica Yasmin Noyola Guevara.Segun su declaracion previa TAB/EDS/02/0199/2013, Noyola Guevara, señala que este funcionario mantiene un clima de hostigamiento sexual desde hace tiempo contra las mujeres que laboran como auxiliares administrativas en dichas oficinas y obliga a aquienes tienen miedo a ser despedidas, a cometer "actos íntimos" que van desde acostarse con él o bien tocarle su órgano viril, cosa que algunas accedieron y por lo cual decidieron denunciarlo penalmente.
Agregò que esta persona quien tiene una edad aproximada de 77 años, se dice estar protegido por el actual gobernador Angel Aguirre Rivero, tras considerarlo que es como "su padre", agregò sentirse protegido y que las denuncian que hacen las mujeres, nunca proceden.
Agregó que dos de las tres empleadas que no aceptaron sus caprichos son Gloria Hernandez Vargas, y la propia Yasmín, por lo que mediante una denuncia que se hizo a la Cordinación Regional de los Derechos Humanos, misma que quedó en el numero de expediente CRA/060/2013-V del 26 de febrero del 2013 y a partir de la cual se le notifico a esta persona; asimismo se dio vista a la Contraloria General del Estado, a donde simplemente nunca se presento a declarar los hechos, por lo que considera es injusto y arbitrario.
Apuntó que este funcionario diariamente molesta a los contribuyentes quienes cita aparte y cuando los recibe los chantajea para que le lleven comida y regalos para su uso personal.

Otra denuncia anónima, dice que "El jefe de la Oficina de la Recaudación de Rentas número 02, Efrén Ángel Gregorio Sandoval López, fue denunciado penalmente por intento de abuso sexual por una contribuyente a la que manoseó y le propuso ese tipo de relaciones a cambio de condonarle cierta cantidad de dinero.
La agraviada presentó la denuncia en la Agencia del Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, donde declaró que esos hechos ocurrieron casi al mediodía en las oficinas de la Recaudación de Rentas número 02, localizada en la calle Quebrada.
La mujer es una doctora que acudió a realizar un trámite porque tiene un adeudo de 28 mil por el retraso del pago de la tenencia de dos vehículos, motivo por el cual el funcionario menor le propuso relaciones sexuales a cambio de condonársela.
De acuerdo a lo informado, el jefe de la Oficina de la Recaudación de Rentas número 02, Efrén Ángel Gregorio Sandoval López, también la manoseó.

Funcionario de Guerrero, acosador sexual protegido del gobernador, denuncian afectadas

cusan penalmente al recaudador N,2 de la Secretaria de Finanzas en Acapulco por hostigamiento sexual
Punto x Punto Noticias/26/Febrero/2013.-Como " manianico sexual" fue catalogado el admitrador General de la Recaudaccion de Finanzas Numero 2, ubicado en la quebrada, Efren Sandoval Lòpez, quien aprovechando de la confianza hostiga sexualmente a sus empleadas, por lo que fue denunciando penalmente por hostigamiento sexual ante la Agencia Especializada por delitos sexuales, señala unas de sus sus victimas, Jessica Yasmin Noyola Guevara.
Segun su declaracion previa TAB/EDS/02/0199/2013, Noyola Guevara, señala que este funcionario quien mantiene un clima de hostigamiento sexual desde hace tiempo contra las mujeres quienes laboran auxiliares administrativos en dichas oficinas, obliga a aquienes por miedo a ser despedidas a someter "actos intimos" que van con acostarse con él o de los contrario que lo perturbara, cosa que algunas accedieron por lo que accedio en denunciarlo sexualmente.
Agregò que esta persona quien tiene una edad aproximada de 77 años, se dice estar protegido por el actual gobernador Angel Aguirre Rivero, tras considerarlo que es como "su padre", agregò sentirse protegido y que las denuncian que hacen las mujeres, màs no nunca proceden.
Atribuyo wur dos de las tres empleadas que no aceptamos a sus caprichos son Gloria Hernandez Vargas, y sus servidora, por lo que mediante una denuncia que se hizo a la recomendación de la Cordinadora Regional de los Drechos Humanos mediante el numero de expediente CRA/060/2013-V del 26 de frebero del 2013, se le notifico a esta persona, asi mismo a la Contraloria General del Estado, nada mas simplemente nunca se presento a testiguar de los hechos, por lo que considera es injusto y arbitrario.
Considero además que esta persona, diarimante molesta a los contribuyentes quien lo cita para que reciba y los chantajea con que le lleven comida y regalos para su uso personal.
Otra denuncia anónima
El jefe de la Oficina de la Recaudación de Rentas número 02, Efrén Ángel Gregorio Sandoval López, fue denunciado penalmente por intento de abuso sexual por una contribuyente a la que manoseó y le propuso ese tipo de relaciones a cambio de condonarle cierta cantidad de dinero.
La agraviada presentó la denuncia en la Agencia del Ministerio Público Especializado en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, donde declaró que esos hechos ocurrieron casi al mediodía en las oficinas de la Recaudación de Rentas número 02, localizada en la calle Quebrada.
La mujer es una doctora que acudió a realizar un trámite porque tiene un adeudo de 28 mil por el retraso del pago de la tenencia de dos vehículos, motivo por el cual el funcionario menor le propuso relaciones sexuales a cambio de condonársela.
Pero, de acuerdo a lo informado, el jefe de la Oficina de la Recaudación de Rentas número 02, Efrén Ángel Gregorio Sandoval López, también la manoseó.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Ferrer y Nadal avanzaron a octavos de final en torneo de Acapulco


 Stanislas Wawrinka fue eliminado

Ferrer, que defiende el título en el Abierto Mexicano, dominó fácilmente al croata Antonio Veic en dos sets, 6-0 y 6-3, mientras que su compatriota y segundo favorito al trono logró una clara victoria sobre el argentino Diego Schwartzman con doble 6-2.

imageRotate
Nadal se sintió honrado por el público, que lo ovacionó en su debut en México (Reuters)
EL UNIVERSAL
miércoles 27 de febrero de 2013  07:32 AM
Acapulco/México. - Los españoles David Ferrer y Rafael Nadal, cabezas de serie uno y dos del Abierto Mexicano de Tenis-2013, que se disputa en Acapulco, superaron la primera vuelta del torneo venciendo respectivamente al croata Antonio Veic y al argentino Diego Schwartzmen, informó AFP.

Ferrer, que defiende el título y el pasado fin de semana ganó el Abierto de Buenos Aires, dominó fácilmente a Veic en dos sets, 6-0 y 6-3.

"Empecé el partido con mucha energía y en el segundo set él jugó mejor, pero pude hacer un quiebre en un momento importante", apuntó "La Pared" Ferrer.

Por su parte, Nadal fue recibido con júbilo por la afición mexicana a la que correspondió con una clara victoria sobre Schwartzman con doble 6-2.

En este partido, el tenista mallorquín se vio mejor de su lesión en la rodilla. "Jugar en un estadio como este, con todos los asientos ocupados es un honor. Voy a pelear aún más para seguir avanzando", apuntó Nadal.

La Armada Española contó también con una categórica demostración de Nicolás Almagro, tercer favorito. El murciano acabó con el último mexicano del torneo, César Ramírez, a quien eliminó en menos de una hora en dos mangas: 6-0 y 6-1.

Esta jornada quedó marcada por la derrota de dos cabezas de serie. El suizo Stanislas Wawrinka, cuarto favorito, sucumbió ante el italiano Fabio Fognini mientras que el francés Benoit Paire, séptimo preclasificado, cayó ante el también italiano Paolo Lorenzi.

En las mujeres, la italiana Sara Errani, campeona defensora y primera sembrada, pasó problemas para adaptarse a la cancha de tierra batida de Acapulco, pero pudo salir adelante ante la rumana Alexandra Cadantu por 6-3, 6-2.

El resto de las cabezas de serie avanzó a la segunda ronda, algunas con más dificultad que otras. La francesa Alize Cornet, tercera favorita, batalló para terminar con la colombiana Catalina Castaño con cartones de 6-1, 2-6, 6-3.

En cambio, la española Carla Suárez, segunda sembrada, fue muy superior a la francesa Mathilde Johansson a la que doblegó 6-1 y 6-0.

Resultados primera ronda hombres (martes):

Nicolás Almagro (ESP/N.3) derrotó a César Ramírez (MEX) 6-0, 6-1
Daniel Gimeno (ESP) a Carlos Berlocq (ARG) 6-3, 6-2
Wayne Odesnik (USA) a Lukasz Kubot (POL) 6-3, 6-4
Tommy Robredo (ESP) a Filippo Volandri (ITA) 6-2, 2-6, 6-4
Paolo Lorenzi (ITA) a Benoit Paire (FRA/N.7) 4-6, 6-3, 6-4
David Ferrer (ESP/N.1) a Antonio Veic (CRO) 6-0, 6-3
Fabio Fognini (ITA) a Stanislas Wawrinka (SUI/N.4) 6-2, 7-6 (7/3)
Horacio Zeballos (ARG/N.8) a Simone Bolelli (ITA) 7-5, 6-1
Andrey Kuznetsov (RUS) a Thomaz Bellucci (BRA) 4-6, 6-4, 6-4
Rafael Nadal (ESP/N.2) a Diego Schwartzman (ARG) 6-2, 6-2
Aljaz Bedene (SLO) a David Nalbandian (ARG) 4-6, 6-0, 6-4

Resultados primera ronda mujeres (martes):

María Torro (ESP) derrotó a Pauline Parmentier (FRA) 6-1, 6-4
Romina Oprandi (SUI/N.8) a Alexa Glatch (USA) 6-4, 2-6, 7-5
Sara Errani (ITA/N.1) a Alexandra Cadantu (ROU) 6-3, 6-2
Silvia Soler (ESP) a Mandy Minella (LUX) 6-1, 7-6 (7/3)
Francesca Schiavone (ITA/N.6) a Grace Min (USA) 6-4, 4-6, 6-2
Eugenie Bouchard (CAN) a Eva Birnerova (CZE) 7-6 (7/5), 6-3
María Martínez (ESP) a Alexandra Panova (RUS) 6-3, 6-1
Alize Cornet (FRA/N.3) a Catalina Castaño (COL) 6-1, 2-6, 6-3
Karin Knapp (ITA) a Johanna Larsson (SWE) 6-3, 6-1
Stephanie Foretz (FRA) a Julia Cohen (USA) 5-7, 7-6 (7/5), 6-0
Carla Suárez (ESP/N.2) a Mathilde Johansson (FRA) 6-1, 6-0

Partidos de la segunda ronda hombres (miércoles):

David Ferrer (ESP/N.1)-Wayne Odesnik (USA)
Pablo Andújar (ESP)-Paolo Lorenzi (ITA)
Fabio Fognini (ITA)-Aljaz Bedene (SLO)
Santiago Giraldo (COL)-Joao Sousa (POR)
Horacio Zeballos (ARG/N.8)-Daniel Gimeno (MEX)
Tommy Robredo (ESP)-Nicolás Almagro (ESP/N.3)
Andrey Kuznetsobv (RUS)-Leonardo Mayer (ARG)
Martín Alund (ARG)-Rafael Nadal (ESP/N.2)

Partidos de la segunda ronda mujeres (miércoles):
Sara Errani (ITA/N.1)-Eugenie Bouchard (CAN)
María Martínez (ESP)-Kiki Bertens (NED/N.5)
Alize Cornet (FRA/N.3)-Estrella Cabeza (ESP)
María Torro (ESP)-Lourdes Domínguez (ESP/N.7)
Romina Oprandi (SUI/N.8)-Karin Knapp (ITA)
Silvia Soler (ESP)-Irina Begu (ROU/N.4)
Francesca Schiavone (ITA/N.6)-Sesil Karatancheva (KAZ)
Stephanie Foretz (FRA)-Carla Suárez (ESP/N.2)
Compartir