viernes, 31 de mayo de 2013

Acusa PRD de desaparición de activistas a PF, esta lo rechaza

 
El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, acusó la supuesta desaparición de seis integrantes de Unidad Popular tras participar en la toma de la caseta de cobro de Iguala, sobre la Autopista del Sol, frente a lo cual la Policía Federal aclaró que no hubo detención de personas.

En un comunicado el PRD explicó que desde las 17:00 horas del jueves pasado no se conoce el paradero de Arturo Hernández Cardona, Héctor Arroyo Delgado, Ángel Román Ramírez, Gregorio Dante Cervantes, Nicolás Mendoza Villa y Efraín Amate Luna.

El líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) refirió que durante la protesta Alberto Castillo, inspector de la Comisaría de la Policía Federal, discutió con el líder de la Unidad Popular (UP), Arturo Hernández Cardona.

El secretario general del PRD hizo hincapié en que es mediante el diálogo, el acuerdo y la concertación como deben resolverse los conflictos, sean del nivel que sean.

A su vez autoridades de la Policía Federal informaron que elementos de esa corporación sólo abanderaron los carriles de la Autopista del Sol que se encontraban liberados el jueves y en ningún momento realizaron ninguna detención de personas que bloqueaban el lugar.

Señalaron de hecho que coadyuvan con autoridades de Guerrero para localizar a las personas que presuntamente se encuentran desaparecidas.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Prohiben estacionarse en tramo de Costera en Acapulco, desde el lunes

*La medida por los trabajos del sistema de transporte Acabús

 Con el argumento de mitigar y agilizar el flujo vehicular sobre las principales y calles y avenidas del puerto donde el gobierno del estado realiza los trabajos del sistema de transporte público Acabús, el Ayuntamiento de Acapulco informó a la ciudadanía la prohibición para estacionarse en algunas calles que entrarán en vigor a partir del lunes 03 de junio.

  A partir de la fecha mencionada se prohíbe estacionarse sobre la avenida Costera en ambos sentidos en el tramo comprendido entre el hotel Las Hamacas hasta el Parque Papagayo.

 De igual manera se informó que la disposición también se aplicará sobre la calle José María Iglesias en ambos lados.

 Desde los primeros minutos del lunes 03 de junio, queda prohibido además estacionarse sobre la calle Quebrada hasta el establecimiento comercial Woolworth.

Por tal motivo se recomienda a los automovilistas avanzar con precaución con los semáforos en intermitente, pero sobre todo seguir y respetar las indicaciones de los policías y auxiliares viales.


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Advierten de infracciones a autos en doble fila en Acapulco

*Ante la contingencia vial por los trabajos del sistema de transporte, la Policía Vial aplicará la nueva disposición

 Ante la contingencia vial que se tiene en el municipio por los trabajos del sistema de transporte Acabús que realiza el gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Acapulco, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, realizará operativos para sancionar a todos los automovilistas que no respeten los señalamientos viales y se estacionen en doble fila.

 El Secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Jesús Cortés Jiménez, explicó que será la Policía Vial, la encargada del operativo, que tiene como objetivo agilizar la circulación vehicular, dejando en claro que vehículo que sea detectado estacionado doble fila entorpeciendo la circulación, además de ser multados, la unidad será llevada con grúa a un corralón.

 Ante la nueva disposición, se invita a los automovilistas evitar estacionarse en doble fila, en las banquetas, pasos peatonales y rampas de minusválidos, así como también  respetar los señalamientos de prohibición de estacionamiento.

 Cortés Jiménez, añadió que se ha dado mucha tolerancia a los automovilistas, pero derivado de la contingencia vial que se vive, es necesario aplicar medidas para tener mejor circulación.

 
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Denuncian desaparición de activistas en Iguala

ACCION URGENTE
RIESGO A LA VIDA, INTEGRIDAD Y SEGURIDAD DE
HECTOR ARROYO DELGADO, EFRAIN AMATES LUNA, GREGORIO DANTE CERVANTES, ANGEL ROMAN RAMIREZ, ARTURO HERNANDEZ CARDONA Y NICOLAS MENDOZA VILLA
Se encuentran desaparecidos desde ayer a las 4 de la tarde

Después de realizar una marcha y un bloqueo de protesta en Iguala, Guerrero, 6 personas se encuentran desaparecidas desde ayer por la tarde, no se tiene contacto con ellos desde las 16:00 horas de ayer.

El día de ayer, jueves 30 de mayo, en la ciudad de Iguala -región Norte del estado de Guerrero- diversas organizaciones que se integran en la Unidad Popular, marcharon por calles de la ciudad y se dirigieron a la caseta de cobro de la carretera federal donde realizaron bloqueos intermitentes de la circulación. También se manifestaron indígenas de Copalillo y Atenango del Río que hace 2 de años fueron defraudados por una caja de ahorro que se instaló en una cabecera municipal de Huitzuco.
A esta caseta llegaron elementos de la Policía Federal al mando del inspector Alberto Castillo, quien intentó negociar con los manifestantes y discutieron con Héctor Arroyo Delgado y Arturo Hernández Cardona.
Mujeres familiares de los desaparecidos por la mañana de hoy han dado una conferencia de prensa en Iguala, demandando su presentación.

INFORMACION DE CONTEXTO
La organización Unidad Popular se ha confrontado con servidores públicos del gobierno municipal de Iguala, Gro., tanto por solicitudes no resultas como por acusaciones de corrupción; hace 2 días, el día miércoles 29 de mayo, miembros de la UP denunciaron ante el Ministerio Público del estado al presidente municipal constitucional de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, porque "tenemos el temor fundado que pudiese ordenar privarnos de la vida".

ANTECEDENTES:
La organización Unidad Popular, está conformada por:
? la Unión Campesina "Emiliano Zapata" (UCEZ) (Arturo Hernández Cardona);
? la Organización Lucio Cabañas Barrientos (Héctor Arroyo Delgado, Efraín Amates Luna);
? la organización Mi Patria es Primero (Angel Román Ramírez)
? la Asociación Genaro Vázquez Rojas;
? la Fundación Humanista Ricardo Flores Magón;
? la Organización de Usuarios y Consumidores, y
? la colonia 24 de Febrero.


La UP se manifestó en apoyo de los maestros de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero, (CETEG) en el reciente conflicto de marzo y abril del presente año.

Arturo Hernández Cardona ha sido secretario de Movimientos Sociales, y secretario de Derechos Humanos de la dirigencia estatal del PRD.


Exigimos:

? Se respete la vida, la seguridad e integridad de Héctor Arroyo Delgado, Efraín Amate Luna, Gregorio Dante Cervantes, Angel Román Ramírez, Arturo Hernández Cardona y Nicolás Mendoza Villa
? Que las autoridades tomen las medidas necesarias para conocer el paradero de Héctor Arroyo Delgado, Efraín Amate Luna, Gregorio Dante Cervantes, Angel Román Ramírez, Arturo Hernández Cardona Y Nicolás Mendoza Villa
? Se le presente con vida de forma inmediata y en caso de que se encuentren detenidos y se cumpla con todos los requisitos del debido proceso legal, respetando sus derechos y garantías individuales.
? A las autoridades correspondientes que hagan una investigación pronta y expedita acerca de los responsables de esta desaparición y se castigue a los responsables.


COLECTIVO CONTRA LA TORTURA Y LA IMPUNIDAD AC
Y
CENTRO REGIONAL DE DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS
"JOSE MARIA MORELOS Y PAVON"


FAVOR DE DIRIGIR SUS COMUNICACIONES A:

JESUS MURILLO KARAM
Procurador General de la República
Paseo de la Reforma 211-213, Piso 16Col. Cuauhtémoc, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06500 México D. F.
Tel: (52.55) 53460000 ext. 0108  Fax: (52.55) 5346.0928Correo: ofproc@pgr.gob.mx

ANGEL HELADIO AGUIRRE RIVERO
GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE GUERRERO
Palacio de Gobierno Edificio Centro 2do. PisoCol. Ciudad de los Servicios, C.P. 39074 Chilpancingo Gro.
Tel (747).47.1.98.02 y 47.1.98.01
gobernador@guerrero.gob.mx

FLORENTINO CRUZ RAMIREZ
Secretario General de Gobierno
Palacio de Gobierno, Edificio Norte, 2º Piso.
Col. Ciudad de los Servicios,
Boulevard Lic. René Juárez Cisneros No. 62,
C.P. 39075, Chilpancingo Gro.
Tel. 01 747 471 9803
secretariageneral@guerrero.gob.mx


IÑAKI BLANCO CABRERA
Encargado de Despacho de la Procuraduría General de Justicia del estado de Guerrero
Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero
Boulevard René Juárez Cisneros S/N, esquina calle Juan Jiménez Sánchez,
Col. El Potrerito, C.P. 39098, Chilpancingo, Guerrero. Tel. 01 747 494 29 99
pgj@guerrero.gob.mx

ENVIAR COPIA A:

Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad
Tel./Fax: (55) 5604 5642
colectivo@contralatortura.org y ccti_gro@yahoo.com.mx


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

La construcción de acuerdos ha propiciado resultados legislativos

>> -
>> Debatir todos los temas, pero plantear soluciones, es lo importante: Manuel Añorve.
>> Al realizar un corte de los avances legislativos de la Comisión Permanente, el Diputado Manuel Añorve Baños vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI, expuso que gracias a la construcción de acuerdos de todas las fuerzas políticas se ha aprobado 12 puntos de acuerdo de urgente y obvia resolución, 56 dictámenes y se dio declaratoria de publicidad a las reformas constitucionales en materia de competitividad y telecomunicaciones.
>> El legislador guerrerense ejemplificó con algunos dictámenes que se han aprobado en la Comisión Permanente, citó en primer término los acuerdos que se han aprobado para garantizar elecciones libres y confiables, explicó que una de las funciones del Congreso es la deliberativa, pero que finalmente hay consensos, porque el objetivo de transparencia y de elecciones auténticas, es un objetivo común.
>> El diputado Manuel Añorve refirió el dictamen que exhorta a las legislaturas de los estados para homologar la legislación penal con el propósito de proteger a los menores de edad,externó que este llamado es oportuno, hasta en tanto no tengamos una código penal único en el país, que es el objetivo del Grupo Parlamentario del PRI que coordina el diputado Manlio Fabio Beltrones.
>> Otro de los dictámenes mencionados por el vicecoordinador, es el relativo a la visita del presidente Barack Obama a México, donde se brinda un reconocimiento y se solicita información de los planes de trabajo y los compromisos realizados.
>> En materia educativa destacó el dictamen que exhorta al Ejecutivo Federal a utilizar los cinco mil millones de pesos de los excedentes en hidrocarburos, en el ramo 38 que corresponde al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y el exhorto a la Secretaría de Educación Pública para actualizar y uniformar la prestación del servicio social en el país.
>> Finalmente el Diputado Manuel Añorve Baños vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI, resaltó que en la Comisión Permanente se han debatido todos los temas que le interesan o preocupan a la sociedad, en el pleno y en las tres comisiones que funcionan en la Permanente, porque nada de lo que le interesa a la gente, le debe ser ajeno al Congreso, subrayó.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Lea aqui las mejores Columnas del país

OPINIÓN Y COLUMNAS.
* EL UNIVERSAL.
CON LA RESOLUCIÓN en mano, la bancada priísta de Manlio Fabio Beltrones en San Lázaro comenzó a negociar un periodo extraordinario de sesiones, para designar al consejero del IFE que ocupará la silla del doctor Sergio García Ramírez. El argumento para seguir con el proceso está respaldado en la notificación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a la Comisión Permanente, nos explican. El litigio ganado se presume en el grupo parlamentario del PRI como un acierto del diputado Héctor Gutiérrez de la Garza, mano derecha de don Manlio. Ah, y lo toman como una bofetada a las bancadas del PAN y PRD, que buscaban alargar la designación hasta el mes de octubre.

* MILENIO.
* FEDERICO BERRUETO.
Se requiere tener cara dura para demandar al sucesor lo que no se hizo en el cargo. La oposición al poder siempre será útil, aunque no se acompañe de congruencia. Por ejemplo, es importante que el PAN exija imparcialidad de los delegados federales en los estados, aunque cuando estuvo en el poder muchas dependencias hicieron de sus representantes en los estados agentes del partido en el poder.
Un caso reciente de cara dura la representa el senador Ernesto Cordero, quien en la versión del diario Excélsior promueve un reglamento para disminuir a su sucesor en la coordinación del Senado y someterle a normas de "transparencia", justamente, lo que no hizo cuando estuvo a cargo de la coordinación. PRI, PAN o PRD o los políticos como Cordero tienen que pasar a la oposición para demandar un cambio que regatearon o no hicieron cuando estuvieron en el cargo.

* LA JORNADA.
* ASTILLERO.vt
En muchos estados del país, el tránsito de la paz provinciana al horror del predominio de los cárteles se ha dado en razón de que los gobernadores venden la plaza a determinado grupo y por tanto colocan la operación policiaca al servicio de los compradores sanguinarios, que en más de una ocasión han llegado a reprochar a tales gobernantes, frente a frente, el incumplimiento de los tratos que suelen comenzar con el cuantioso apoyo en efectivo para campañas electorales.

Y, mientras Granier se escabulle, el apagón analógico es impulsado a conveniencia por las televisoras dominantes y Jesús Zambrano se queja de que al PRD le cobren 25 millones de pesos por deudas del plantón de 2006 pero a AMLO no lo toquen ni con el pétalo de una flor de los pantanos del sureste, ¡feliz fin de semana!

*'CLASE POLÍTICA.
La voluntad ciudadana no es negociable y el PRI no se prestará a ese tipo de acciones. Será el voto libre y secreto el que decida quién gobernará Baja California, aseguró el coordinador de los senadores del tricolor, Emilio Gamboa, al acompañar al candidato a gobernador del PRI-PVEM-PT, Fernando Castro Trenti, en una etapa de su campaña. El candidato de la coalición encabezada por PAN y PRD, Francisco Vega, insistió en crear una gran alianza por la educación de calidad...

Aunque el titular de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony de Swaan, se resiste a aceptar que el apagón analógico en Tijuana fue un fracaso, el gobierno federal, por conducto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), solicitó suspender ese proceso hasta después de las elecciones del 7 de julio.

Peña Nieto calificó de urgente la restructuración de fondo de los ministerios públicos y de las procuradurías de justicia, para asegurar que su actuación sea tanto implacable como impecable...

* FRENTES POLITICOS.
II. Punto de quiebre, Jesús Murillo Karam afirmó que no puede haber justicia cuando hay hambre, no puede haber seguridad cuando no hay confianza y no se puede hablar de paz cuando no hay igualdad. El país vive un presente que nadie imaginó. Y para desenredar el caos, no hay opciones. Como lo manifestó, "no podemos quedarnos en la disyuntiva de un Estado pasivo, pero menos aún en un Estado depresivo". Así habló en la ceremonia inaugural de la XXIX Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, evento al que también asistió Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del DF.

 IV. Tras él. Como se preveía, Andrés Granier, ex gobernador de Tabasco, se burló de las autoridades. Y de indiciado, pronto pasará a prófugo. Jesús Murillo Karam informó que se mantiene una colaboración con las autoridades de Tabasco, en donde actualmente se investiga un posible desfalco durante la administración de Granier. En tanto, Eduardo Luengo Creel, abogado del ex mandatario, argumentó la ausencia debido a que no ha sido citado legalmente. Luengo fue el abogado de Raúl Salinas de Gortari por el caso del homicidio de José Francisco Ruiz Massieu. No lo dude. Está por caer.

?En la coordinación de Comunicación Social están de plácemes. El programa "Desde el Congreso", que estrenaron apenas el pasado miércoles, ha recibido buenos comentarios.
El programa incluye un debate entre los coordinadores parlamentarios, pero también una entrevista con el diputado del PRI, Francisco Arroyo Vieyra, presidente de la Mesa Directiva, en la que subraya que "el mérito de hacer las reformas estructurales e históricas tiene que ser de todos".

* LA CRÓNICA.
* PEPE GRILLO.
Ya salió el peine.
Las más recientes encuestas de preferencias electorales  dan al candidato del PRI a la  gubernatura de  Baja  California,  Fernando Castro,  diez puntos de ventaja.
Una ventaja amplia, acaso inalcanzable, en una campaña tan corta.
Por eso, porque están contra las cuerdas,  los panistas recurrieron al argumento de la campaña  negra.
Su  razonamiento es: si nos van a ganar, por lo menos que triunfen adoloridos.
Al tanto de la jugarreta,  el senador  Emilio Gamboa llamó a los priistas a no caer en la guerra sucia, porque sólo fomenta división entre la gente.
Un día después de los comicios, Baja California requerirá  de unidad para salir adelante.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Extraen tumor del corazón de un hombre en Acapulco



  • El mediastino es una región anatómica del tórax situada entre ambos pulmones, que contiene al corazón

  • Este tipo de tumor se presenta normalmente a nivel de testículos y en este caso fue en la parte central del pecho, enmedio del corazón


“Volví a nacer”, dijo entusiasmado José Antonio Segura Villanueva, originario de la Tierra Caliente del estado, a quien especialistas médicos del Hospital General Regional No. 1 “Vicente Guerrero” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) extrajeron exitosamente un tumor del mediastino que puso en riesgo su vida.

El señor José Antonio, de 33 años de edad, casado y con una hija de dos años, sin razón aparente bajó 15 kilos de peso en dos meses, al mismo tiempo presentó síntomas como tos constante, dificultad para respirar, fiebre alta hasta cuatro veces por día, notó alteración de la vena que pasa por el cuello, lo cual se conoce médicamente como síndrome de la vena cava superior -obstrucción al flujo sanguíneo de esta-, la sangre no puede regresar completamente al corazón y por lo tanto busca lugares para difundirse.

También presentó dolor y opresión en el pecho, fue entonces cuando acudió con su médico familiar y al realizarle un estudio de rayos X, mediante el cual se le detectó una anomalía y por ello fue enviado al Hospital General Regional (HGR) No. 1 Vicente Guerrero, ubicado en Acapulco. En este hospital fue recibido en el servicio de Oncología, en donde le realizaron una tomografía computada y con este estudio se diagnosticó a Jose Antonio con un tumor de mediastino anterior (parte central del pecho, en medio del corazón), que estaba aplastando al corazón.

Se denomina mediastino a la región que ocupa la parte media de la cavidad torácica, entre ambos pulmones, derecho e izquierdo. Con excepción de los pulmones, todas las vísceras torácicas se hallan en el mediastino.

El especialista del IMSS en Oncología, le realizó al señor José Antonio tratamientos con quimioterapia y radioterapia para disminuirle el volumen del tumor, sin embargo éste persistió y fue por ello que se solicitó la evaluación del cirujano cardiotorácico, Víctor Manuel Carmona Delgado, quien después de evaluar al paciente decidió realizarle una intervención quirúrgica que consistiría en una  citoreducción completa del tumor, es decir remover tanto tumor sea posible  y así evitarle la muerte al paciente.

El tumor abarcaba los troncos supra-aórticos y el corazón, por lo que había que despegarlo del corazón y de los grandes vasos que emergen de él a través de una cirugía cardiotorácica del tipo esternotomía media, es decir, se abrió la mitad del pecho, el esternón, para llegar al mediastino anterior, en la parte media del tórax por arriba del corazón.

Se hizo entonces la resección del tumor completo, es decir, se separó el tumor de la arteria aorta, de la arteria innominada y del corazón. De acuerdo con los especialistas, este tipo de tumor se presenta a nivel de testículos y en el caso del señor Segura se presentó en el mediastino, lo que lo hace un caso muy poco común.

La cirugía duró aproximadamente cuatro horas con el apoyo de un equipo médico multidisciplinario integrado por anestesiólogos, enfermeras instrumentistas, entre otros. Es la primera cirugía en su tipo que se realiza en IMSS Guerrero.

Actualmente el señor José Antonio se encuentra dado de alta y goza de buena salud, “me siento agradecido con los médicos del IMSS por salvarme la vida”, expresó el paciente visiblemente conmovido.

Este día autoridades del IMSS, encabezados por el delegado estatal, José Luis Ávila Sánchez ofrecieron una conferencia de prensa para  dar a conocer este primer caso en su género que se presenta en el IMS Guerrero.

Protestan policías de Acapulco; los atiende la Secretaria General del Ayuntamiento

*La secretaria general del Ayuntamiento da respuesta a los planteamientos de los uniformados

 La tarde de este jueves, la secretaria general del Ayuntamiento Magdalena Camacho Díaz recibió en sus oficinas a un grupo de policías municipales, quienes le expusieron diferentes inquietudes referentes a su ámbito laboral.
 Cerca de 50 policías se presentaron en el Ayuntamiento y una comisión de 6 guardianes del orden encabezados por José Alberto Solís Franco como presidente de la Asociación de Policías y Bomberos, entablaron el diálogo con la secretaria general.
 Los puntos centrales de la exposición por parte de los policías municipales fueron referentes a la entrega de copias de la póliza del seguro de vida, el incremento en el Impuesto Sobre la Renta (ISR) en sus salarios y el caso del policía comisionado Albino Salgado.
 Punto por punto fue analizado por Magdalena Camacho, quien dio respuestas honestas a los policías municipales en cada uno de sus planteamientos.
   
Sobre las copias de las pólizas del seguro de vida, Camacho Díaz respondió que se pondrá en contacto con la empresa aseguradora para ver la manera de entregarles copias de dicho documento a los policías, quienes mencionaron haberlo recibido en administraciones pasadas.
 Respecto al aumento del ISR en el salario de los policías, la secretaria general planteó que debido al incremento salarial del 3.9 por ciento que en general autorizó el Ayuntamiento para los empleados municipales, el impuesto también aumentó; ofreciéndoles C revisar algunos casos específicos donde los policías municipales consideran excesiva la tributación.
 Sobre el caso del policía municipal Albino Salgado, quien funge como asesor legal de la Asociación de Policías y Bomberos y está comisionado en el comité de la sección 56 del SUSPEG; la funcionaria municipal señaló que por requerimientos federales y por estar en vías para la creación del Mando Único, todo el personal de la Secretaría de Seguridad Pública que ostenta una comisión debe regresar a su área de adscripción.
 Además aclaró que serán respetadas solamente las comisiones de personal sindicalizado, ya que dicho acuerdo se sustenta en la ley municipal y los acuerdos del pliego petitorio que signó la administración con las cuatro secciones sindicales del SUSPEG.
 Camacho Díaz también reiteró el respeto absoluto a todos los policías y empleados municipales, que están en plena libertad del uso de sus derechos humanos y laborales; invitándolos al mismo tiempo para denunciar y sustentar por los cauces legales toda inconformidad en la que se sientan afectados de manera personal o en su área de trabajo, para actuar con justicia en cada caso.
 Finalmente, la secretaria general ofreció nuevos encuentros con los policías municipales, en los que también se invitará al síndico de Gobernación y Seguridad Napoleón Astudillo Martínez, quien preside la Comisión de Honor Justicia y forma parte del Consejo de Seguridad Pública Municipal, para dar cauce a otros casos que requieren su intervención.

jueves, 30 de mayo de 2013

Habrá sesion extraordinaria para elegir nuevo consejero del IFE: Añorve

Ante la resolución favorable, emitida por unanimidad de votos, el día de ayer 29 de mayo, por los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, respecto al JDC, Juicio para la Protección de los Derechos Político electorales del Ciudadano, que interpusieron legisladores priístas, para elegir la vacante del Consejo General del IFE, el Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI Manuel Añorve Baños, señaló que el Poder Legislativo deberá acatar con puntualidad los resolutivos y deberá convocarse a una sesión extraordinaria para elegir a quien ocupará la vacante que dejó el maestro Sergio García Ramírez.


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Atacan con Molotov y metralla casa de Acapulco; matan a taxista

 

En un doble ataque ocurrido en la periferia de Acapulco, esta tarde un hombre perdióo la vida, mientras que una casa fue atacada a balazos y un automóvil incendiado con una bomba Molotov, en dos hechos separados.

Por un lado, en Ciudad Renacimiento, un suburbio de Acapulco ubicado en la salida hacia la ciudad de México con altos niveles de miseria, una casa ubicada entre las calles Río Cutzamala y Río Nexpa, en la manzana 27, lote 31, fue atacada a balazos poco después de las 3:00 de la tarde, con al menos dos tipos de armas, según el calibre de los casquillos encontrados en las afueras, lo que provocó la zozobra de los habitantes que hablaron de inmediato a los cuerpos de seguridad del puerto, mismos que tardaron alrededor de una hora en llegar.

En ese domicilio, donde no hubo personas heridas, un auto marca Volkswaguen Sedán, resultó quemado en su parte frontal, al detonar encima de él una bomba Molotov, lanzada por los mismos atacantes.

Cerca de ahí, pero en la colonia Graciano Sánchez, un taxista de unos 30 años de edad, quedó muerto a bordo de un taxi de color rojo con blanco, los colores característicos de los autos de alquiler que dan servicio de manera tolerada en las zonas más inhóspitas de la periferia de Acapulco.


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Sanciones a La Choperia Acapulco por dar tequila de menos

SANCIONARA
 PROFECO A 3 RESTAURANTES BAR
 
 
Con la finalidad de evitar prácticas abusivas en perjuicio de los aficionados, por la final del Campeonato de Futbol entre los equipos Cruz Azul y América, la Procuraduría Federal del Consumidor, que encabeza el Maestro Fermín Alvarado Arroyo, realizó  presencia permanente antes, durante y después del juego de futbol.

La Profeco inicio tres procedimientos administrativos sancionadores, a Restaurantes Bares que transmitieron el partido de furbol de Cruz Azul contra el América, el pasado fin de semana, informó la Jefa de Verificación y Vigilancia de la Profeco Aleida Montalbán Tacuba, en el marco del Operativo Especial de Verificación de la Profeco, con motivo de la final del Futbol Mexicano. 
 
 
La Profeco inicio Procedimiento administrativo sancionador al Restaurant Bar "La Choperia", luego de verificar el Comportamiento Comercial y de conformidad con la Ley Federal de Protección al Consumidor, se detectó que en dicho establecimiento comercializan en la carta el servicio de botellas de 750 ml e incluyen 10 refrescos; se constató física y ocularmente que el contenido neto del tequila que comercializan es de 700 ml, por lo que se constató que la información de la etiqueta del tequila no coincide con lo que se oferta en la carta menú-botellas de 750 ml- y físicamente la etiqueta que se declara en el producto es de contenido neto de 700 ml.
 
También, los Restaurantes Bares "Mangos" y  "La Cantada", se les inicio Procedimientos Administrativos por haberse negado a ser verificados.
 
La Dependencia Federal reitera que la Profeco "protege ampliamente a los consumidores y actúa con todo rigor para frenar los abusos de proveedores y distribuidores", e hizo un llamado a los Consumidores a denunciar ante esta dependencia cualquier atropello, al que sean sujetos.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Cancela UAG centro de lenguas en norte de Guerrero por violencia

 
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, afirmó que a causa de los hechos violentos en la región norte de la entidad, canceló el proyecto de un centro de lenguas, que beneficiaría a mil 200 jóvenes.

En entrevista, destacó que los hechos violentos en los municipios de Apaxtla de Castrejón y Teloloapan, ubicados en el norte del estado, generó el temor de los docentes en la zona.

En esta región se han registrado diversos enfrentamientos entre grupos armados, con saldo de varios muertos y heridos.

El gobierno del estado, a través del gobernador Ángel Aguirre Rivero y el secretario general de Gobierno, Florentino Cruz Ramírez, anunciaron el reforzamiento de la presencia militar y policial.

Al respecto, Saldaña Almazán agregó que la profesional encargada de establecer el inicio del centro de lenguas extranjeras desistió del proyecto, al temer por su vida.

Saldaña Almazán consideró crítica la situación en la región norte, al indicar que se ha reunido con autoridades estatales para establecer un protocolo de seguridad en la institución.

Recomendó a los maestros que acuden a dar clases que regresen de inmediato a sus casas, para "evitar poner su vida en riesgo".

"Lo que estamos pidiendo a los maestros es que no salgan de manera extemporánea. Fui a Tierra Caliente y la situación está muy crítica, no se puede convivir en horas de la tarde. Íbamos a crear un centro de lenguas extranjeras pero la responsable no quiso quedarse", expuso el rector.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Certificarán como playa limpia a La Roqueta de Acapulco

RETIRA PROMOTORA DE PLAYAS MOBILIARIO DE LA ISLA

. Se encuentra en proceso de certificación oficial como playa limpia

. Otras playas emblemáticas como Caleta y Caletilla serán certificadas: Sefotur

La Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) anunció que, a partir de hoy, la Promotora y Administradora de Servicios de Playa dejará de prestar los servicios de renta de mobiliario de playa en la Isla de la Roqueta, con el fin de contribuir al proceso de la certificación de esa playa de Acapulco, bajo la Norma Oficial Mexicana NMX-AA-120-SCFI-2006.

El titular de Sefotur, Javier Aluni Montes, informó que la promotora retirará la totalidad de su mobiliario de playa de La Roqueta, "para poner el ejemplo como gobierno de regulación en playas, porque esa es la línea que nos ha dictado el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero".

Asimismo, informó que con esta acción inicia un proceso de reestructuración de la Promotora de Playas, que tiene como objetivo concentrar los esfuerzos de dicho organismo público en la optimización de la imagen de Acapulco como destino turístico limpio e integral.

En los trabajos para lograr la certificación de la playa participarán coordinadamente los tres niveles de gobierno y la iniciativa privada a través del Comité de Playas Limpias de Acapulco, integrado por la Secretaría de Medio Ambiente Recursos Naturales y Pesca; Procuraduría Federal de protección al Ambiente; Comisión Nacional del Agua, Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero, Sefotur, Secretaría de Turismo Municipal, Dirección de Ecología Municipal, y la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, entre otras dependencias y organizaciones.

La playa de la Isla de la Roqueta sería la tercera playa certificada en el estado, antecedida por El Palmar, en Ixtapa, Zihuatanejo, en 2010, y por la Playa Icacos, en Acapulco, en 2012.

Con dichas acciones la oferta turística de Guerrero se diversifica buscando segmentos específicos del mercado internacional y generando mejoras en la imagen del destino.

Cabe mencionar que Sefotur, a través del programa Lunes de Capacitación, impartió cinco cursos a prestadores de servicios turísticos, restauranteros, meseros y ocupantes en general de las Playas Caleta y Roqueta con el tema Conservación ambiental de playas.

Ello, como inicio del Programa de Educación y Difusión Ambiental que se debe realizar en dicho sitio, para generar mayor conocimiento y compromiso por parte de los más de 100 asistentes para cuidar y conservar las playas en materia ambiental.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Facturación electrónica sin complicaciones y al mejor precio en Commplaza.net

[visite nuestra página web, clic aqui]

 

No es necesario que responda a este correo, para mas información visite: commplaza.net

Si a Ud. no le interesa esta información o le es irrelevante por favor responda el presente correo a: info@commplaza.net  con el subjet: REMOVER (con mayúsculas) para que no reciba mas correos de nuestra parte.

Su cuenta de correo fue obtenida de un foro, red social o página web en la que está puesta al público.

Política de privacidad: Nuestra compañía no vende ni comparte sus bases de datos con nadie.

Toman Protesta Niños Guardianes Del Agua

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Acapulco (CAPAMA), tomó protesta a los Niños Guardianes del Agua pertenecientes a la zona escolar 002, sector estatal 07; alumnos de nivel primaria comprometidos con  fomentar el cuidado del medio ambiente, divulgando acciones para el cuidado del vital líquido.

A través del departamento de Cultura del Agua, la CAPAMA llega a las escuelas de nivel básico para formalizar comités de Niños Guardianes del Agua, que son personas "que aman y protegen la naturaleza, cuidan el agua, que no contaminan y tienen los conocimientos prácticos del buen uso y cuidado del agua para poder involucrar a más gente a contribuir con el cuidado de nuestro planeta".

En un ameno acto en la escuela primaria Teniente José Azueta del Centro de la Ciudad, los niños se deleitaron con la declamación de la Canción del Agua por parte de la poetiza América del Río; alumnos del quinto grado grupo "A", presentaron la poesía Ecología del Agua.

Finalmente todos cantaron y bailaron al ritmo de "El Agua es Vida Cuídala" que versa: "El agua es vida, cuídala, si no lo hacemos, se nos va a acabar, cierra bien las llaves, reporta fugas, tomemos conciencia, cuídala".

Los guardianes que desde ahora se encargaran de promover el cuidado del líquido en sus 14 escuelas y en su entorno en general son: Ana Beatriz Radilla Hernández del Club de Leones; Itzel Medina Pérez, de la Ignacio Manuel Altamirano; Perla Abigail Romero Flores, de Liceo del Sur Juan Ruiz; Abigail Peralta Cruz, de Ignacio Zaragoza; Juan Pedro Puertas Santana, de Manuel Ávila Camacho; Ana Paulina González Ruiz, del Instituto Emiliano Zapata; Ignacio Gómez Juárez del Club de Leones; Ian Castro Fuentes, de Teniente José Azueta; Casandra Lilian Sánchez, de Teniente José Azueta; Jesús Israel Manzo Almazán de Rudyad Kipling.

En el evento estuvieron presentes: la directora del plantel Teniente José Azueta, María del Rosario; el representante de la delegación de los Servicios Educativos Acapulco-Coyuca, José Luis Rojas Paredes; el jefe de departamento de actividades Sociales y Culturales, Fredy Armando Nieves Aguilar; el jefe del sector escolar 07, Juan Manuel Casarrubias Rangel; el representante de la Octava Región Naval, Primer Maestre César Valente Cruz; además de los regidores Roberto Balbuena Naves, Mauricio Legarreta Martínez, y Teresa Antonio Reynoso.


Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Rescatan cocodrilo de casi 3.5 mts en Guerrero

PROFEPA GUERRERO REINCORPORA COCODRILO A SU HABITAT NATURAL.
 
Elementos de Protección Civil Municipal de Zihuatanejo, capturaron a uno de los  cocodrilos más grandes que habitaba los esteros del puerto, se trata de "Chabelo" un saurio macho de la especie CROCODRYLUS ACUTUS, se encontraba flotando en la cercanía de  playa Las Gatas y el Capricho del Rey.
El cocodrilo fue entregado  a las autoridades de la PROFEPA GUERRERO, para que se le diera el trato adecuado, de inmediato la Delegada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Guerrero, Maricela Ruiz Massieu, giró instrucciones de revisar al reptil e identificar las condiciones en que se encontraba para realizar la respectiva orden de traslado y reincorporarlo a su hábitat natural.
Al revisar al animal silvestre, se identificó como parte de la familia de los Crocodylidae, de nombre común Cocodrilo de Río ó Cocodrilo Americano, con la edad de 60 a 70 años aproximados, midiendo 3 metros con 35 centímetros de largo y un metro de ancho, siendo una especie Sujeta a protección especial, que está dentro de la Norma Oficial Mexicana, NOM-059-SEMARNAT-2010 de las especies en riesgo.

Durante la entrega del Cocodrilo "Chabelo" informaron que desde octubre a la fecha se ha capturado en dos ocasiones en el mismo lugar y fue reincorporado en los Esteros de Playa Buena Vista y Playa Larga, en cada una de las ocasiones respectivas, pero como es un animal territorial regularmente regresa al sitio original de su captura, por lo que la Delegada de la PROFEPA en Guerrero, determino que fuera canalizado a la Unidad de Manejo Ambiental (UMA), Paraíso de los Manglares, ubicado en Coyuca de Benítez para evitar posibles percances con la ciudadanía y turismo de Zihuatanejo. ESPECIE SUJETAS A PROTECCION ESPECIAL: Aquellas que podrían llegar a encontrarse amenazadas por factores que inciden negativamente en su viabilidad, por lo que se determina la necesidad de propiciar su recuperación y conservación o la recuperación y conservación de poblaciones de especies asociadas.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

MEDIO SIGLO. Confesiones Por: Juan López

Corría el año de 1963. Los Beatles entonces eran una promesa. Las Poquianchis, señoras que administraban a damas que expendían sus genitales, daban furor a las páginas de la Revista Alarma. Adolfo López Mateos se negó a liberar a David Alfaro, pese que quien se lo solicitaba era Pablo Neruda: "México está contigo prisionero". Pedro Páramo de Juan Rulfo iniciaba su caminata hacia la eternidad.

Lucho Gatica cantaba en el Carnegie Hall. Los Hooligans estrenaban "Despeinada". Raymundo Abarca Alarcón, candidato del PRI ganaba las elecciones en Guerrero y Díaz Ordaz, triunfaba en el país. Ambos se preparaban para sus respectivas matanzas: Los Copreros en Acapulco y los estudiantes en Tlatelolco.

El tiempo se lleva de nosotros algo. De nuestras manos se van las ilusiones, los recuerdos se acumulan y a lo lejos, la nostalgia hace del pasado un sueño intransferible. Dicen, que los hombres no deben llorar.

Se van rezagando, en la senda que no hemos de volver a ver, los amigos. Las mujeres que iluminaron la edad de la punzada, se marchitaron efímeras como una flor. A lo lejos todavía hay quien nos espera. Y en la distancia se hicieron añicos los juramentos eternos que hicimos en arrebatos de optimismo. Con la desaparición de afectos y estimaciones, de nosotros también desaparece la juventud, adiós.

Después de 50 años de trajinar, venciendo la rutina, creyendo en nadie, no esperando nada ni a nadie. Buscando en el oasis un desierto de a mentira, se descubre con tristeza que somos infértiles y áridos.

Hace 50 años escribí mi primer artículo para la revista Horizontes de México. La dirigía Jesús Sánchez Cordero de la dinastía de un apellido que estima mucho la nómina. Eran prolegómenos del rotograbado, la rotofoto, la lito-grafía. 1963, ese mismo año me publicaron tres o cuatro artículos más, que si los conservara, vería la ingenuidad mía intentando componer el mundo, tratando de modificar la conducta de mis lectores y abrumando a los renuentes con mis recomendaciones de caridad y bondad.

Este año cumplo 50 años escribiendo y hablando en periódicos, radio y TV. México es otro. Ya no hay un PRI solo, ahora son como seis PRIS los que nos ofertan lo mismo. Existe sí el Tricolor, pero le hacen genuflexiones un PRI azul, otro amarillo, otro verde, uno naranja y un moreno: Todos bandoleros: de banda, de pandilla, de compinches. Nosotros los de entonces, seguimos siendo los mismos.

En medio siglo se transformaron las redacciones. Al papel lo sustituyó el e-mail y Facebook y Twiter acabaron con la censura. Los más liberales directores de medios gozaban con el sadismo de impedir que Renato Leduc viera publicados sus textos. Era orgiástico vetar a Octavio Paz o a José Revueltas. García Márquez vio más de una vez sus borradores en el bote de la basura y Chema Gómez marchanteaba con clientes extorsionados los artículos que no llegaban al linotipo. Internet guillotinó la censura.

Fue gobernador Raymundo Abarca: el criminal coprero. También Zeferino Torreblanca. Dos elementos de la política con calzador. Nada sabían de administración pública ni de justicia social. Fueron gente afín a los negocios, mercaderes elementales, burócratas químicamente puros: 2 más 2 son cuatro, decían.

Después de medio siglo tengo la intuición de que Peña Nieto se parece mucho a López Mateos: bien parecido, gradilocuente, sonriente con aspecto de felicidad pero, vano en el fondo al no apreciar ni valorar los Sentimientos de la Nación: México es muy profundo en la miseria de sus pobres y muy mezquino en la abundancia de sus élites. El abismo entre el hambre social y la gula aristocrática, carece del arquitecto político que tienda el puente que elimine tales desniveles.

Pero, hablaba de que llevo 50 años escribiendo a veces lírico, siempre autodidacta y el mundo cambia pese a nuestros esfuerzos porque la vida siga igual. Criticar es vengar a nuestra sociedad agraviada. Ok.

PD: "Amor de aquellos tiempos cuánto añoro, la dicha inicua de perder el tiempo": Renato Leduc.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicidad en Redes Sociales, Mercadotecnia Web, Hyperpáginas

[visite nuestra página web, clic aqui]

 

No es necesario que responda a este correo, para mas información visite: commplaza.net

Si a Ud. no le interesa esta información o le es irrelevante por favor responda el presente correo a: info@hyperpaginas.com con el subjet: REMOVER (con mayúsculas) para que no reciba mas correos de nuestra parte.

Su cuenta de correo fue obtenida de un foro, red social o página web en la que está puesta al público.

Política de privacidad: Nuestra compañía no vende ni comparte sus bases de datos con nadie.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Asesinan estudiantes a uno y los detienen en Acapulco

La policía municipal aprehendió a 5 jóvenes que se daban a la fuga portando aun las navajas con que mataron a preparatoriano
 

Policías municipales detuvieron  a cinco hombres como probables responsables del delito de homicidio en agravio del menor de edad Christopher García Lemus, en el punto conocido como La Cima, la mañana de este miércoles.

 El Secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, Jesús Cortés Jiménez, explicó que a temprana hora, al realizar un recorrido por el área, policías municipales indicaron, vía radio, de una persona del sexo masculino se encontraba tirada en la banqueta en el lugar antes mencionado, por lo que al estar cerca del lugar, acudieron y antes de llegar al puente peatonal, encontraron al joven que sangraba y vestía una camiseta con logotipo de una preparatoria, por lo que solicitaron la presencia de una ambulancia de la Cruz Roja.

 Una vez que trasladaron al herido, personas que pasaban y taxistas que se encontraban  en el lugar, señalaron a cinco jóvenes que se encontraban en el lugar de los hechos y que también traían uniformes de preparatoria, como presuntos responsables y al percatarse de que eran señalados, atravesaron la calle corriendo y subieron a un camión del servicio público urbano con dirección al Centro.

 Ante ello, los policías siguieron  el camión y bajaron a los jóvenes, y pasajeros señalaron que atrás de los bafles, habían guardado armas blancas; al verificar, encontraron un machete de aproximadamente 80 centímetros de doble filo y una navaja de las llamadas 007 que tenían manchas de sangre, por lo que aseguraron las armas.

 Los policías trasladaron a los jóvenes a las instalaciones de la SSPPC para iniciar los trámites legales ante la instancia correspondiente, hasta donde se dio el aviso de que el herido había fallecido a consecuencia de las lesiones.

 
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Hospedaje de páginas web y correos, Hyperpáginas lo mejor en precio y calidad

                           

Buenas noticias!!!
Ahora sin necesidad de saber programación puedes crear y administrar muy facilmente tu página web por medio de cientos de tamplates predefinido
 de los cuales puedes seleccionar uno para implementar tu página web sin problemas, a un costo muy bajo.
Y es que con una inversión de solo $1,250.00 mexicanos puedes montar una página web o una tienda electrónica.

No es necesario que responda a este correo, para mas información visite: www.hyperpaginas.com

Si a Ud. no le interesa esta información o le es irrelevante por favor responda el presente correo a:info@hyperpaginas.com con el subjet: REMOVER (con mayúsculas) para que no reciba mas correos de nuestra parte.

Su cuenta de correo fue obtenida de un foro, red social o página web en la que está disponible al público.

Política de privacidad: Nuestra compañía no vende ni comparte sus bases de datos con nadie.

Huracán Bárbara toca tierra; cobra 2 muertos

 
  El huracán Bárbara tocó el miércoles tierra en costas sureñas mexicanas del Pacífico y su paso provocó la muerte de dos personas, incluido un estadounidense que surfeaba, en el estado de Oaxaca.
El director de Protección Civil de Oaxaca, Manuel Sánchez, dijo que un mexicano de 26 años murió ahogado cerca de la ciudad de Pinotepa Nacional cuando intentaba cruzar un arroyo, mientras que un estadounidense de 61 años originario de Colorado falleció cuando surfeaba en Playa Azul, cerca del balneario turístico de Puerto Escondido.
El huracán Bárbara tocó tierra a media tarde del miércoles con vientos de cerca de 120 kilómetros por hora (75 millas por hora) y avanzaba hacia dentro de la zona continental, donde las autoridades estimaban que se debilitaría.
La Comisión Nacional del Agua de México informó que Bárbara tocó tierra cerca de la población de Tonalá, en el estado de Chiapas, muy cerca de la frontera con Oaxaca, donde se sintieron con intensidad los efectos del huracán.
El director de Protección Civil de Oaxaca refirió que en la comunidad de Tapanatepec, cerca de la zona donde tocó tierra, fueron reportados como desaparecidos 14 pescadores que salieron temprano hacia el mar.
La embajada de Estados Unidos en México no confirmó de inmediato la muerte del estadounidense, su nombre ni su ciudad de origen.
Bárbara se convirtió en el segundo huracán que toca tierra más cerca del inicio de la temporada en el Pacífico desde que en 1966 comenzaron a tenerse registros continuos de esos fenómenos.
El 23 de mayo, el Centro Nacional de Huracanes había señalado que se pronosticaba una temporada más baja de lo normal en el este del Pacífico. Señaló que se esperaba entre 11 y 16 tormentas, debajo del promedio anual de 15 registradas entre 1981 y 2010.
Sin embargo, Bárbara pareció empezar la temporada del Pacífico inusualmente antes y también tocó tierra más al este que otros huracanes desde 1966. Ese tipo de tormentas suelen formarse más cerca del balneario de Acapulco, en el estado de Guerrero y mucho más arriba de Chiapas.
Funcionarios del estado de Oaxaca se apresuraban a habilitar refugios y las clases fueron suspendidas en las poblaciones costeras en cuanto empezó a llover.
El tramo de costas al oeste del pueblo ferroviario de Arriaga donde se presume que tocará el huracán es de escasa densidad demográfica, con lagunas costeras y pequeños pueblos pesqueros. El puerto petrolero de Coatzacoalcos está situado en el otro extremo del istmo de Tehuantepec, en el Golfo de México, pero el Centro dijo que la tormenta se debilitará rápidamente después de tocar tierra, mucho antes de llegar a Coatzacoalcos.
México emitió una advertencia de huracán para la costa del Pacífico desde Puerto Ángel hasta Barra de Tonalá.
Maza, dijo que se han cerrado a la navegación los puertos de los centros turísticos de Puerto Ángel, Puerto Escondido y Huatulco, todos situados a más de 200 kilómetros (120 millas) al oeste.
Dijo que la lluvia inundó algunas viviendas en la costa.
Maza dijo que las clases quedaban canceladas en la costa durante el resto de la semana y que se instalaron refugios en 20 pueblos y aldeas. Estos refugios suelen abrirse en escuelas locales.
El Servicio Meteorológico Nacional de México dijo que, aunque los remanentes del huracán podrían entrar en el Golfo de México del otro lado del istmo, estará tan debilitado que es improbable que cobre fuerza.
Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

SE CONVIERTE EN HURACÁN LA TORMENTA BARBARA; EXTREMAR PRECAUCIONES

PIDE PC A LA POBLACIÓN INCREMENTAR PRECAUCIONES TRAS FORMACIÓN DE HURACÁN BÁRBARA EN EL PACÍFICO

La Subsecretaría de Protección Civil (PC) del gobierno estatal pidió a la población extremar sus precauciones, luego de que el ciclón tropical Bárbara se convirtió en huracán Categoría I.

El subsecretario de Protección Civil, Constantino González Vargas,  indicó que el fenómeno hidrometeorológico registraba vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con rachas de 140 kilómetros por hora, cuando se ubicaba a unos 30 kilómetros de las costas de Oaxaca.

Sus bandas nubosas cubren el sur y el sureste del país, así como el Golfo de Tehuantepec, lo que origina desprendimientos nubosos hacia los estados de Puebla, Guerrero, Campeche, Quintana Roo, Veracruz, Tabasco, Morelos, Tlaxcala y el Valle de México.

A las 13:00 horas de este miércoles Bárbara se ubicó a unos 40 kilómetros al suroeste de Barra de Tonalá, Chiapas, y 105 km al este-sureste de Salina Cruz, Oaxaca.

Por su trayectoria, se estima que Bárbara cruce los estados del sureste de la república, y hay una alta probabilidad de que sus remanentes lleguen al sur del Golfo de México posteriormente.

El funcionario estatal indicó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomendó  extremar precauciones a la población en general de los estados de Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche por lluvias intensas a torrenciales, vientos fuertes, inundaciones, deslaves e incremento en el nivel de los ríos.

La navegación marítima en las costas de Oaxaca, Guerrero y Chiapas debe ser cuidadosa por vientos que pueden alcanzar los 150 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros.

Asimismo, exhortó a la población en general, y especialmente a la ubicada en las regiones costeras, a consultar la página de Internet de la dependencia en http://www.seguridadgro.gob.mx para obtener información  más reciente sobre este fenómeno hidrometeorológico, al igual que en sus páginas en Facebook y Twitter.

ARRAIGA PROCURADURIA A SIETE POLICÍAS DE TELOLOAPAN


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) arraigó por 30 días a siete policías municipales involucrados en los hechos donde perdieron la vida dos policías municipales en Teloloapan, el pasado sábado 25 de mayo, luego de que el Juez Cuarto  Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial de Bravo decretó la medida cautelar.
Los indiciados enfrentan los cargos de homicidio, robo de vehículo (en su modalidad de posesión), portación de arma de fuego de uso exclusivo el Ejército, Armada y Fuerza  Aérea.
La medida cautelar decretada por el juez penal permitirá al agente del Ministerio Público realizar las diligencias correspondientes para acreditar la probable responsabilidad de los señalados en los delitos que se les imputa.
La PGJE señala que con acciones como ésta, el Gobierno de Guerrero reitera su compromiso con la sociedad de combatir el delito y preservar el estado de derecho. 

INSÓLITO CONCURSO PÚBLICO PARA DESIGNAR FUNCIONARIO EN GUERRERO


TITULARIDAD DE SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA SERÁ SOMETIDA A CONCURSO PÚBLICO: SEG

  • Se busca escoger al profesionista mejore preparado para ese cargo: Silvia Romero Suárez

Al entregar 275  nombramientos a docentes de secundarias generales y técnicas, la titular de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), Silvia Romero Suárez, anunció que por primera vez en el estado, la adscripción del cargo de la Subsecretaría de Educación Básica se realizará a través de una convocatoria abierta, a fin de designar al profesionista mejor preparado.

Acompañada del secretario general de la sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Hilario Ruiz Estrada, la funcionaria estatal explicó que los nombramientos entregados hoy son producto del trabajo transparente, honesto e imparcial de la Comisión Mixta de Escalafón, en la cual participa, incluso, un representante de la oordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG).

Manifestó que gracias a esta conformación plural, se ha recuperado la confianza de las maestras y maestros del estado, puesto que ahora los ascensos se otorgan con justicia y de acuerdo a méritos y trabajo realizado por cada trabajador de la educación.

“Me congratulo que hayamos desterrado el compadrazgo, amiguismo y el influyentismo, en este proceso escalafonario”,  destacó.

La titular de la SEG dijo que se continuará regularizando la situación laboral del magisterio, y se les entregará la clave que verdaderamente les corresponde por la actividad que desempeñan. En este sentido, anunció que en los próximos días se boletinarán  59 claves directivas, a fin de que se concursen y se entreguen a los maestros que por derecho les corresponde.

Por otro parte, destacó que por instrucciones del gobernador Ángel Aguirre Rivero, el nombramiento del subsecretario de Educación Básica se hará a través de un concurso de conocimientos a fin de designar al mejor calificado, a más tardar el 29 de junio del presente año.

Para ello, agregó, se emitirá una convocatoria pública y abierta para que los que tengan el perfil y el deseo de participar, lo hagan con la certeza de que este proceso de selección será transparente y apegado a las bases de la mencionada  publicación, tal y como se hizo con los nuevos delegados regionales de Acapulco, Iguala y Chilpancingo.

Al hacer uso de la palabra, el líder estatal del SNTE señaló que los dictámenes entregados a sus compañeros fueron con base a derecho, donde por primera vez contó el esfuerzo, la perseverancia y el trabajo realizado por cada trabajador de la educación.

“Qué bueno que ya superamos la etapa de que los ascenso se daban por influyentismo y favoritismo; ahora se hace por justicia al trabajo del compañero”, concluyó.