domingo, 30 de junio de 2013

Arranca este lunes en Acapulco Programa Escritores en Verano

 
La Casa de la Cultura Guerrerense, en el Puerto de Acapulco, albergará del 1 de julio al 3 de agosto al Programa Escritores en Verano, una muestra de diversidad de visiones y registros literarios, informó el secretario de Cultura del estado, Manuel Zepeda Mata.

Será una reunión donde jóvenes, mujeres y hombres creadores y críticos con trayectoria, compartirán su obra y sus puntos de vista sobre temas e interrogantes del quehacer literario con el público asistente.

También participarán encargados de programas de fomento a la lectura, asistentes a talleres literarios, becarios, investigadores universitarios, dramaturgos, actores y, sobre todo, escritores.

Dentro del programa Escritores en Verano se impartirá la conferencia Antologías de escritores guerrerenses  y se realizarán lecturas en homenaje a Ernest Hemingway y Antón Chéjov, así como de poesía y narrativa.
Asimismo el periodista y escritor Julio Zenon Flores Salgado, leerá fragmentos de su novela La chica Raleigh, que viene trabajando desde principio de año.
Destaca además la presentación de los libros Bajo la sombra de un árbol  y Logomaquia ; lectura de obra narrativa; una mesa de análisis sobre Los encuentros literarios de Acapulco  y la presentación de la revista Wikipulcos.

Un círculo completo será el que podrán admirar locales y visitantes, en el ciclo de conferencias como; ¿De qué escriben los escritores guerrerenses?, Literatura en voz de sus autores y Ciclo de conversaciones sobre literatura mexicana del siglo XX: Novelas de la Revolución Mexicana.

Zepeda Mata dijo que habrá mesas de análisis como Mediadores de lectura en Acapulco  y Teatro vs Dramaturgia ; la lectura de obra Red de Letras 1 y 2 , y la presentación de la novela El nombre de la luna , entre otros.

Esta informacion es de interes publico

Desarrollo social para un México Incluyente.

Por: Esteban Valdeolivar.

El desarrollo social debe ser la prioridad de un México Incluyente.
Muchos mexicanos se enfrentan a una serie de factores que los mantienen en círculos viciosos de desarrollo donde las oportunidades de progreso son escasas.

El 46.2% de la población vive en condiciones de pobreza y el 10.4% vive en condiciones de pobreza extrema.

 Los indicadores tampoco nos permiten ser complacientes con respecto a la desigualdad del ingreso, la violación de los derechos humanos, la discriminación y el limitado acceso a servicios de salud y a una vivienda digna.

Lo anterior no sólo es inaceptable en términos de justicia social, sino que también representa una barrera importante para la productividad y el crecimiento económico del país.

Existe un amplio sector de la población que por diversos motivos se mantiene al margen de la economía formal, en sectores donde no se invierte en tecnología, donde hay poca o nula inversión en capital humano, donde no hay capacitación y por tanto la productividad se ve limitada.

 El hecho de que la productividad promedio en el sector informal es 45% menor que la productividad en el sector formal, muestra el amplio potencial de una política pública orientada a incrementar la formalidad.

Es importante mover a México. Lo mejor esta por venir...

Usted  que hace el favor de leerme tiene como siempre la mejor opinión.
Esta informacion es de interes publico

"Renunció" funcionario de Guerrero agresor de su mujer

ORDENA GOBERNADOR ATENCIÓN A VÍCTIMA DE VIOLENCIA FAMILIAR

Chilpancingo, Gro., 30 de junio de 2013.- Por instrucciones del gobernador Ángel Aguirre Rivero, el secretario general de Gobierno, Florentino Cruz Ramírez, y el procurador general de justicia, Iñaky Blanco Cabrera, se reunieron con la señora Hyaraced Osornio Sánchez, víctima de violencia familiar, a quien le informaron que no habrá impunidad en su caso.

El responsable de la política interior del estado informó a la señora Osornio Sánchez que, tras la denuncia TAB/AEDS/02/0554/2013 interpuesta ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar, su presunto agresor Víctor Manuel Medina Ventura, presentó su renuncia y fue separado del cargo como subdelegado del Registro Público de la Propiedad en Acapulco, desde el pasado 17 de junio.

Por su parte, el fiscal estatal le indicó que no se ha permitido ni se permitirá que ningún servidor público de la Procuraduría General de Justicia del Estado interceda a favor de alguno de los inculpados, durante la integración de las diversas averiguaciones previas, por lo que su caso no será la excepción.

Durante la reunión celebrada en Casa Guerrero, ambos funcionarios le expresaron a la víctima de violencia familiar que la denuncia penal será atendida con estricto apego a la legalidad, por lo que pidieron un voto de confianza para ampliar las respectivas diligencias que permitan castigar al presunto responsable de la agresión en su contra.

Con lo anterior se da cabal seguimiento a la política pública de la administración que encabeza el gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien ratifica su compromiso indeclinable para otorgar la protección jurídica a las víctimas de cualquier tipo de delito.

 
Esta informacion es de interes publico

Las GUERRILLAS de "los Figueroa"

Patrulla de papel.

Enrique Castillo González.

Créalo, si Rubén Figueroa Smutny dice que "las Policías Comunitarias" están a muy poco de ser consideradas GUERRILLAS es porque es cierto; para los lectores de allende las fronteras (estatales y nacionales), Rubén Figueroa S. es el tercero de una generación de "Rubenes" que han dedicado su quehacer a la vida Política de Guerrero, dos anteriores a él ya fueron GOBERNADORES y ambos dos interacatuaron con eso que hoy cita el tercero de los Figueroa... LA GUERRILLA.

El Ingeniero Rubén Figueroa se vio envuelto con la lucha del "pobrismo"encabezada por los compas Genaro y luego Lucio; siendo SENADOR cayó secuestrado por Lucio Cabañas y liberado por Fuerzas Federales a plomo y riñón. Rubén Figueroa Alcocer sufrió los efectos del brote de eso, de la GUERRILLA, tras una criminal operación de la Policìa Estatal tuvo que dejar la GOBERNATURA, poco después brota el EPR y de este se excisiona el ERPI. Para la gente -pensante-de Guerrero las dos historias anteriores son harto conocidas.

Rubén Figueroa Smutny, hoy Diputado Local entonces dice que-las Policías Comunitarias están a muy poco de ser GUERRILLA- Rubén, se tiene que escribir, encabeza la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso; por ello, en esta columna, tenemos que colar con exégesis lo que el tercero de los Figueroa dice, sin embargo, se nos antoja hacer un ejercicio de CONTRAINFORMACIÓN...

Lo pondremos así-de no haberse dado tolerancia a la creación de las hoy llamadas Policías Comunitarias- UPOEG-Grupos de Autodefensa y dos o tres etcéteras más, entonces si, la violenta aparición de la GUERRILLA (incluso urbana) ya no sería solo una hipótesis de Rubén Figueroa, sería un hecho.

Ultimo patrullaje.- Guerrero es (creo) el único Estado de la República que ocupa pare el solo, una REGIÓN MILITAR, los Comandantes de este mando regional de 20 años a la fecha han mostrado una extraordinaria capacidad política, tanto que, a los "desmadres politiqueros" ellos, los soldados de águilas e tres estrellas, han tenido que tratar con estrategias que envidiaría el mismo Mixtli.

Balazo al aire.- Ángel Aguirre Rivero, Gobernador de Guerrero, está haciendo lo que su Secretario de Fomento Turístico no ha podido hacer, ir al principal mercado (EE.UU) y darle su justa dimensión a los problemas.

Greguería.-Guerrero es, para los Militares Mexicanos una suerte de Campus Universitario, es algo así como el Oxford hacedor de la vida militar...

Esta informacion es de interes publico

Consolidan Corrupción e Impunidad en Guerrero

Declinan Legisladores
Fiscalizar al Gobernador
Por Rodrigo Huerta Pegueros*
La ausencia de división de poderes en el estado de Guerrero ha quedado al descubierto una vez más ya que, sin el menor escrúpulo, los legisladores declinaron ejercer su responsabilidad social que les otorgaron en las urnas los ciudadanos.
El coordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática y presidente de la comisión de gobierno del congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, fue el encargado de promover una serie de acuerdos y negociaciones con las fracciones parlamentarias a fin de que sin discusión y por lo tanto sin revisión alguna, se aprobara la cuenta pública del gobierno del estado del año 2012.
De esta forma el legislador perredista promovió que la corrupción y la impunidad continúen siendo preponderantes en la vida pública del estado y que fuesen enviadas al cesto de la basura las leyes que obligan a los servidores públicos a cumplir con la transparencia y la rendición de cuentas.
La crónica periodística de Hugo Pacheco León, del diario El Sur, no deja nada a la imaginación, mas bien, da cuenta puntual de la forma como el diputado Ortega, convertido en emisario personal del gobernador del estado, Ángel Heladio Aguirre Rivero, solicitó a cada coordinador de los partidos, PRI, PAN, PVEM, MC, la aprobación a cambio de que la bancada perredista apruebe las propuestas que éstos partidos hicieron al proyecto de la nueva constitución política de Guerrero que próximamente votarán, además de convenir otras canonjías que no fueron reveladas, particularmente las solicitadas por los legisladores del Movimiento Ciudadano, lo cual abona a la desconfianza que tiene la ciudadanía hacia la clase política guerrerense.
Aún y cuando se dio a conocer que la Auditoría General del Estado había envido su informe del año 2012 sobre la situación que guarda la administración pública estatal y que no les ha sido posible analizarla, discutirla y debatirla a los encargados de la comisión de presupuesto y cuenta pública del Congreso local, y menos a lod demás legisladores, éstos se dispusieron a dar ''un cheque en blanco'' al perredista Ortega Jiménez a fin de que pudiera cumplir con el encargo del ejecutivo estatal.
Hay un dicho que afirma: ''quien nada debe nada teme'', por lo tanto, sería interesante conocer los porqués del acelere del legislador del sol azteca y sobre todo saber a que le teme el gobernador Aguirre de que se hagan las revisiones de los gastos efectuados por su gobierno frente a la opinión pública y se expongan las formas como se manejaron los recursos públicos estatales cuando solo es el 3 por ciento del total del recursos económico manejado que deben revisar pues el resto le corresponderá hacerlo a la Auditoría Superior de la Federación (ASF).
Sin embargo, este tres por ciento que corresponde a los recursos públicos del estado de Guerrero los legisladores declinaron fiscalizarlos, pues así convino a sus intereses dándole una vez mas la espalda a la ciudadanía y negándose a cumplir sus obligaciones para lo cual fueron electos y perciben inmejorables salarios y prestaciones.
Por lo tanto, no tienen los diputados salida alguna para declinar hacer su tarea tal y como se lo mandata la ley, la cual está muy por encima de sus espurias negociaciones que han realizado a espaldas de la población a la que le deben rendir cuentas y por lo tanto, deben obligar que el ejecutivo cumpla fielmente con la ley y compruebe que hizo una pulcra aplicación de los recursos públicos que hoy por hoy, están altamente cuestionados.
Es difícil pero no imposible promover juicios políticos contra los funcionarios y servidores públicos que no cumplen con sus obligaciones, quienes además, frente a la opinión pública, exhiben el desprecio que tienen hacia los ciudadanos quienes los llevaron a ocupar una curul con la consigna de que fuesen verdaderos representantes populares y no comparsas o mandaderos del poder ejecutivo estatal.
Nuevamente, se confirma que en Guerrero solo el poder ejecutivo manda y los otros dos podereslegislativo y judicialobedecen.
No nos queda la menor duda de que mientras continúen estos abusos y excesos de poder, la democracia en la entidad solo servirá para que se fortalezca el caciquismo político y prevalezca la situación de pobreza, marginación, violencia y desigualdad social.
Si alguna duda había de que los diputados al congreso de Guerrero eran solo empleados del ejecutivo, hoy Bernardo Ortega Jiménez, del PRD, los exhibió como lo que son y ni uno solo logró zafarse de la inmensa corrupción que embarga a la administración pública estatal y dieron carta de naturalización a la impunidad, enterrando en lo mas profundo del lodazal las leyes que obligan a los servidores públicos a la transparencia y la rendición de cuentas.
Periodista/Analista Político*
porteno4964@gmail.com


Esta informacion es de interes publico

Garrrotazo de la CFE

Don Jesús González es un señor emprendedor y dinámico. Puso sus ahorros en un modesto proyecto: abrió un local donde vender frutas, refrescos, abarrotes, naderías, pan y tamales.

Céntrica ubicación en la calle Niños Héroes. Hizo cuenta el fin de mes. Pagó el salario de dos empleados, un ayudante y la fe en su labor. Ganó 5 mil pesos: algo es algo, se dijo, contento como El Jibarito de ida al mercado.

Todo iba bien hasta que llegó el recibo de la luz. CFE facturó 8 mil pesos de consumo. Trancazo que arrasó los sueños, el establecimiento, los empleos y el futuro del changarro.

De qué manera lograr una pequeña empresa si hay un garrote que se llama Comisión Federal de Electricidad que se encarga de sabotear todo esfuerzo de los particulares por crear un patrimonio.

Con estos obstáculos el presidente Peña Nieto piensa ganar la Cruzada contra la Pobreza?

Juan López Acapulco


Esta informacion es de interes publico

Alertan por tormenta tropical en Acapulco

TORMENTA TROPICAL DALILA PROVOCARÁ LLUVIAS INTENSAS EN GUERRERO

·         Se recomienda a la población costera y a la navegación marítima extremar precauciones por lluvias y oleaje elevado

La tormenta tropical Dalila, que  se desplaza con vientos de 65 kilómetros por hora, con rachas de 85, provocará lluvias y vientos de fuertes a muy fuertes, por lo que la Subsecretaría de Protección Civil (PC) llamó a la población a extremar precauciones, sobre todo en la franja costera de territorio guerrerense.

El subsecretario de PC, Constantino González Vargas, explicó que el fenómeno hidrometeorológico que mantiene categoría de intensidad moderada, se localizaba la  mañana de este domingo a 295 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, y mantendrá su desplazamiento hacia el nor-noroeste rumbo a las costas de Colima y Jalisco.

Por su amplia circulación genera lluvias de fuertes a muy fuertes para Guerrero, por lo que se recomienda a la población costera y a la navegación marítima extremar precauciones por precipitaciones, oleaje elevado, deslaves y vientos fuertes.

En este contexto, el funcionario estatal invitó a la población a atender las indicaciones de Protección Civil para no poner en riesgo su integridad física;  en caso de ser necesario, dijo, se debe evacuar las viviendas y localizar el albergue temporal más próximo.

González Vargas recordó que en el estado se han instalado 770 albergues temporales, a fin de poner a salvo a las personas en caso de alguna contingencia climatológica; sin embargo, dijo que la primer actuación depende de las familias, e insistió en la adopción del Plan familiar, que es un sistema preventivo en el que los integrantes de una familia, saben cómo actuar, antes, durante y después de un fenómeno hidrometeorológic
Esta informacion es de interes publico

Por qué Snowden metía su celular en un frigo?

El filtrador de la información sobre la vigilancia secreta en Estados Unidos, Edward Snowden, usaba un frigorífico para evitar que los servicios secretos espiaran sus conversaciones.

Durante una cena secreta con los letrados que le asesoraron en Hong Kong antes de su partida a Moscú este mes,  el ex colaborador de la CIA insistió a sus comensales en que colocaran sus móviles en el frigorífico. 

"La idea es bloquear la señal radio que se puede usar para transmitir datos de voz y bloquear todo el audio", explicó Adam Harvey, un experto en dispositivos contra la vigilancia, citado por 'The New York Times'. 
La idea es bloquear la señal radio que se puede usar para transmitir datos de voz y bloquear todo el audio   

Los congeladores fabricados de metal con gruesas capas aislantes son capaces de producir el efecto de la llamada 'jaula de Faraday', un espacio impenetrable para las ondas radio, por lo se previene la transmisión de datos. 

Apagar el teléfono o sacar la batería no es una solución.  

Seth Shoen, experto del grupo defensor de derechos civiles en la era digital Electronic Frontier Foundation,  contó que muchos de los dispositivos modernos "tienen estados intermedios entre completamente encendidos y completamente apagados, cuando algunos circuitos funcionan y otros no". 

"Esos modos permiten que el dispositivo se despierte de manera autónoma en ciertas condiciones, tales como si se aprieta una tecla o si entran ciertos datos a través de Internet", detalló. 

Con la batería es también complicado, ya que además de la principal, muchos dispositivos están dotados de una fuente de alimentación auxiliar utilizada para manejar la memoria.  

"No está claro si baterías de este tipo podrían ser usadas por programas espía como el Carrier IQ", planteó Harvey. 
Esta informacion es de interes publico

PRECAUCIÓN CIERRAN TRAMO DE CUAUHTEMOC EN ACAPULCO, por Monteblanco

6min
Cerrado el tramo enfrente del centro comercial monteblanco por obra del

ASESINADO EN PANADERÍA DE ACAPULCO ESTA MAÑANA

Los hechos se registraron en la colonia Fidel Velázquez, en el puerto de Acapulco
 
Cerca de las 07:00 horas de hoy  fueron reportadas varias detonaciones de arma de fuego en la colonia Fidel Velázquez en la zona suburbana del puerto. La policía al llegar al lugar sobre la calle 37, dentro de una panadería sin razón social, encontró el cuerpo de una persona del sexo masculino que fue privado de la vida de varios disparos de arma de fuego de calibre 9 milímetros de acuerdo a los casquillos encontrados en la escena.  De los hechos se informó que hombres armados llegaron a la pequeña panadería y dispararon en contra de los que se encontraban trabajando en ese momento, elaborando el pan de la mañana. La víctima fue identificada como José Manuel de la Cruz Marín de 34 años de edad. Quedando su cuerpo sobre una silla en la entrada del negocio. La zona fue acordonada mientras personal de la procuraduría realizó las diligencias de ley trasladando el cuerpo al servicio médico forense en calidad de desconocido. 

ASESINADO JUNTO A UN MOTEL DE ACAPULCO

Los hechos se registraron en la colonia la Mica que se encuentra en la entrada al puerto
 
Cerca de las 08:00 horas de hoy  fue reportado el hallazgo de una persona sin vida en la colonia La Mica, en la zona suburbana del puerto. La policía al llegar al lugar, en la entrada principal de la colonia, juntos en un arroyo que pasa a un lado del Motel Géminis, encontraron el cuerpo de una persona del sexo masculino que fue privado de la vida, dejándole caer una pesada roca en la cabeza, dejándolo completamente desfigurado. La victima quedo boca abajo y viste una bermuda blanca a cuadros y una playera color verde, hasta el momento no ha sido identificada. La zona fue acordonada mientras personal de la procuraduría realiza las diligencias de ley para trasladar el cuerpo al servicio médico forense en calidad de desconocido. Hasta el momento se desconoce el móvil del homicidio.

Temprano asesinan a balazos a uno en Acapulco; colonia Zapata

Alrededor de las 8:30 de la mañana de este domingo fue reportado a las autoridades mediante una llamada anónima al número de emergencia 066 el cuerpo de un hombre asesinado a balazos  sobre la calle 37 de la colonia  Zapata.
Al arribar al lugar los agentes policiacos hallaron el cuerpo de una persona del sexo masculino privado de la vida por impactos de proyectil de arma de fuego calibre nueve milímetros.
La zona fue acordonada por elementos del Operativo Guerrero Seguro para que el Agente del Ministerio Publico sector Zapata diera fe de los hechos y ordenara al Servicio Médico Forense el levantamiento cadavérico.

NUEVA FUGA DE AGUA EN CUAUHTEMOC, POR ACABÚS

Muchos dicen que es pretexto, pero deveras que los que hacen las obras del Acabús, no tienen conciencia, si de por sí hay poca agua, por el lodo y la turbiedad y esas cosas, y aparte rompen los tubos a cada rato, como chivos en cristalería.

Aquí esta fuga hoy domingo temprano en la Avenida Cuauhtémoc, casi esquina con Monteblanco, cerca del ayuntamiento del Papagayo...

FOTO: CORTESÍA/ Horacio B.

“Congela” PGR cuentas de Granier, su esposa e hijos


Eduardo Luengo Creel, abogado defensor del ex gobernador de Tabasco, consideró esto muestra de una “persecución política”; insiste en que su defendido sea trasladado a la Torre Médica de Tepepan.
Ciudad de México  • La PGR no solo logró “congelar” cuentas bancarias del ex gobernador de Tabasco Andrés Granier, sino de su esposa y de sus hijos, luego de que una juez federal rechazó embargar los bienes del químico por presunta defraudación fiscal de dos millones 156 mil 489 pesos.
La defensa consideró esta medida como muestra de una “persecución política” y reiteró que el químico debe ser trasladado a la Torre Médica de Tepepan.
El penalista Eduardo Luengo Creel informó que el Ministerio Público de la Federación solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores el “aseguramiento” respecto al presunto daño ocasionado al fisco.
En entrevista, manifestó que la medida que aplicó la Procuraduría General de la República respecto al cargo de defraudación fiscal no tenía por qué ser extendida a la familia del ex mandatario, que es ajena a este juicio.
“Está claro que se trata de una persecución política, porque en la querella aparece el químico, no su esposa ni hijos”, comentó el abogado.
El viernes la juez Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales, Olga Sánchez Contreras, rechazó la petición de la PGR y de la Secretaría de Hacienda de embargar las cuentas de Granier como garantía para la reparación del daño ocasionado a las arcas públicas.
Luengo Creel dijo que continúa aportando pruebas a favor de su cliente, tanto en el juzgado Quinto como en el Cuarto de Distrito, donde está radicada la acusación por la presunta comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita por un monto de 35 millones de pesos.
“Presenté unos alegatos, uno pericial en materia de contabilidad y solicitamos copias de las testimoniales de ayer (viernes) para aportarlas en el juicio de defraudación fiscal”, agregó.
Señaló que el estado de salud del ex gobernador volvió a complicarse. “Está muy delicado con la presión muy alta, y esperemos que tome la autoridad una determinación muy pronto para trasladarlo al hospital de Tepepan para que sea atendido”.
Mañana (lunes) se determinará en el juzgado Cuarto de Distrito del Reclusorio Oriente si se dicta auto de libertad o de formal prisión a Granier por supuestas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

sábado, 29 de junio de 2013

Precaución habrá lluvias en Acapulco este domingo por depresión tropical

SITUACIÓN ACTUAL:

La zona de perturbación tropical al suroeste de Acapulco, Gro., se ha desarrollado a depresion tropical.

Se espera que el sistema continue fortaleciéndose y adquiera características de tormenta tropical durante las primeras horas del día de mañana. La amplia circulación se extiende hacia las costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, donde se prevé el potencial de lluvias muy fuertes a intensas.

Atacan vivienda con balas y bomba Molotov en Acapulco

*Dejan a un joven de 18 años herido
 
  Esta noche de sábado, de las 19:00 horas un joven de 18 años quedó herido en una colonia de la periferia de Acapulco, donde hombres armados atacaron a balazos una casa, la cual incendiaron al arrojar al techo una bomba Molotov
 Alrededor de la hora mencionada fueron reportadas varias detonaciones de arma de fuego en la colonia Unidos por Guerrero en la zona urbana del puerto. La policía al llegar al lugar sobre la calle de Geranio, una humilde vivienda se encontraba incendiándose, pero los vecinos y bomberos lograron controlar el incendio, en el lugar también quedo un jovenque fue baleado, por lo que fue atendido y llevado a un hospital en la ambulancia del cuerpo de bomberos. De los hechos se informó que un grupo de hombres armados llegaron hasta la vivienda y comenzaron a disparar, además de arrojar una bomba molotov en el techo de la vivienda para incendiarla. El joven herido fue identificado como Juan Carlos Jiménez de Jesús  de 18 años. Hasta el momento se desconoce el motivo del ataque y las autoridades realizan una búsqueda de los agresores sin resultados hasta el momento. 

Refuerzan seguridad en playas de Acapulco tras naufragio de yate

AUTORIDADES TOMAN MEDIDAS EN EL PRÓXIMO PERIODO VACACIONAL

·         Se contratarán 100 salvavidas más para temporada vacacional.

El subsecretario de Protección Civil (PC), Constantino González Vargas, informó que este lunes sostendrá una serie de reuniones, en el puerto de Acapulco, a fin de reforzar las medidas de seguridad que deben cumplir prestadores de servicios turísticos, en beneficio de quienes visita este destino turístico.

Tras el hundimiento el pasado viernes de una lancha por no respetar las normas de seguridad, el funcionario dio a conocer que estará con personal de la Capitanía de Puerto y prestadores de servicios, para establecer las medidas de seguridad que deben de tomar durante la próxima temporada vacacional, con la finalidad de que no se ponga en riesgo a los visitantes

Asimismo, informó que personal de PC realizará recorridos de inspección a las embarcaciones, con el fin de que cumplan con todas las medidas de seguridad necesarias.

Previamente, dijo sostendrá un encuentro con integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil, para verificar los límites de los prestadores de servicios de las cooperativas en las lagunas Tres Palos, Coyuca y La Negra.

González Vargas dio a conocer que la subsecretaria de PC estatal se encarga de la seguridad de los bañistas de Pie de la Cuesta, Puerto Marqués, Revolcadero, Bonfil y Barra Vieja, donde se cuenta con 31 salvavidas y 20 torres para éstos, y se trabaja en coordinación con los tres órdenes de gobierno para extremar las medidas de seguridad para turistas y porteños.

Adelantó que para el próximo periodo vacacional, se contratarán a 100 salvavidas voluntarios, que cuentan con registro ante PC estatal, quienes ya han sido capacitados, y se les dotarán de tres motos acuáticas y cuatro motos terrestres.

 


Esta informacion es de interes publico

Vuelve a temblar en Huitzuco Guerrero

Reporta SSN sismo de 4.7 grados en Guerrero
 
El Servicio Sismológico Nacional informó que a las 16:19 horas de este sábado ocurrió un sismo de 4.7 grados en la escala de Richter, a 20 kilómetros al sureste de Ciudad Hitzuco, Guerrero.

El organismo del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México especificó en su cuenta de Twitter @SismologicoMX que el movimiento telúrico se registró en las coordenadas 18:14 grados latitud norte, -99.26 longitud oeste y a 10 kilómetros de profundidad.

Esta informacion es de interes publico

Lleva Ayuntamiento a La Zapata activacion en bicicleta en Acapulco

* Reconoce el director del Instituto del Deporte del Estado al presidente municipal de Acapulco, al inaugurar también el Torneo Estatal de Voleibol de Playa

El alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto puso en marcha esta mañana el programa "Actívate Ya en bici", ahora en la colonia Emiliano Zapata, actividad que de manera inicial se prevé se realice cada 15 días y posteriormente cada semana.

Más tarde, durante otra jornada de impulso al deporte, Walton Aburto inauguró el Torneo Estatal de Voleibol de Playa, donde el director del Instituto del Deporte del Estado de Guerrero (Indeg), Gonzalo Calvo Mejía, expresó que el alcalde de Acapulco "es un ejemplo a seguir para muchos presidentes que no han hecho eco del reclamo del deportista".

El programa "Actívate ya en bici" tiene como objetivo principal contribuir en la recomposición del tejido social a través de la integración familiar. Asimismo, promueve la activación física para evitar el sobrepeso y la obesidad infantil principalmente.

Para el banderazo de arranque al programa en la popular colonia, el alcalde de Acapulco fue acompañado por vecinos del lugar, por subsecretario de Desarrollo Social, Julio César Bernal Reséndiz; el director del Deporte, Adolfo Aquino Benítez e integrantes del club deportivo Zapata.

Esta es la segunda colonia donde se echa a andar este programa, después de Pie de la Cuesta, donde el alcalde dio el banderazo de salida el domingo 9 de junio, y se prevé llevarlo a más colonias populares del puerto de Acapulco.

En entrevista posterior al evento el alcalde reiteró que se seguirán emprendiendo más actividades en materia deportiva y se continuará con el rescate de espacios públicos para que los habitantes, jóvenes y niños principalmente, tengan lugares dignos para su esparcimiento, diversión y práctica deportiva.

Más tarde, el alcalde de Acapulco inauguró y dio el saque inicial del Torneo Estatal de Voleibol de Playa, mismo que se realiza en la playa Tamarindos de esta ciudad y puerto, en el cual participan alrededor de 100 deportistas de las siete regiones del estado de Guerrero.

Durante su intervención el director del Instituto del Deporte del Estado de Guerrero (Indeg), Gonzalo Calvo Mejía, reconoció el trabajo que el presidente Walton Aburto ha hecho en materia deportiva, reflejado en un prepuesto histórico en esta materia para el municipio de Acapulco, superior a los 12 millones de pesos.

"Señor presidente, usted es un ejemplo a seguir para muchos presidentes que no han hecho eco del reclamo del deportista", afirmó Calvo Mejía.

Por su parte el alcalde de Acapulco reafirmó su compromiso con el deporte y celebró que los padres de familia se involucren sean parte de la formación y la dedicación de sus hijos.

Durante este evento, el alcalde de Acapulco estuvo acompañado por la secretaria general del Ayuntamiento, Madalena Camacho Díaz; el subsecretario de Desarrollo Social, Julio Cesar Bernal Resendiz y el director del Deporte municipal, Adolfo Aquino Benítez.

 
Esta informacion es de interes publico

Espera Sofía Sisniega guste versión mexicana de "Gossip girl Acapulco"

 
La actriz Sofía Sisniega se encuentra a la espera del estreno de la versión mexicana de "Gossip girl Acapulco", la cual espera sea bien recibida por la audiencia.

En declaraciones a la prensa, la joven actriz comentó que está muy emocionada por este proyecto, cuyas grabaciones a cargo del productor Pedro Torres concluyeron hace algunas semanas.

La protagonista de cintas como "Atrapen al gringo" expresó su confianza de que el público se acostumbre a seguir los capítulos de manera semanal.

Comentó que también están listos para enfrentar las críticas, aunque dijo que apuesta a que gustará a los fans y a los que no lo son.

"Van a disfrutar mucho esta versión en español que tiene lo suyo y donde los personajes están pensados en México, y cómo serían si vivieran aquí.

"No hay temor, porque es un proyecto bien realizado, y sí claro, las series estadunidense tienen a su alrededor más publicidad, pero nosotros también tenemos que ofrecer a la audiencia", señaló la actriz.

En esta historia, que constará de 25 capítulos, Sofía Sisniega comparte créditos con Vadhir Derbez, Jon Ecker, Margarita Muñoz, Macarena Achaga, Diego Amozurrutia y Oka Giner, Rogelio Guerra, Isabella Camil, Lisset y Alexis Ayala.

Indicó que esta nueva versión se verá en América Latina y aunque no tienen fecha de estreno, todo indica que podría haber una segunda temporada, "estamos entusiasmados con el proyecto que se grabó en Acapulco y algunos puntos de esta ciudad".

Sisniega, quien también ha trabajado en otros proyectos como "Bienvenida realidad", señaló que por el momento no hará telenovelas, aunque respeta mucho a quienes hacen el género.

Comentó que también se encuentra afinando algunos detalles para regresar al Séptimo Arte, aunque prefirió omitir detalles y esperar a que se concreten los proyectos.
Esta informacion es de interes publico

Confirman autoridades exceso de cupo en hundimiento de yate de fondo de cristal

*Detienen al capitan del barco

-Subsecretario anuncia reunión con prestadores de servicios para que respeten las medidas preventivas

El subsecretario de Protección Civil, Constantino González Vargas, informó que alrededor del mediodía, se recibió una llamada de auxilio al 066, para reportar el hundimiento de una embarcación en el Puerto de Acapulco.

El funcionario estatal precisó que la embarcación de nombre Julieta, pertenece a la Cooperativa Cielo Mar y Tierra y realiza el tour de Caleta a la Virgen, se hundió debido al sobrepeso, ya que llevaba a bordo 44 personas, cuando tiene una capacidad para 30.

La unidad era conducida por Javier Miranda Mendoza, quien prestaba el servicio sin ninguna medida de seguridad, y fue detenido y turnado al Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica.

En el rescate de las personas participaron elementos de Protección Civil, la Marina, Capitanía de Puerto, y bomberos del municipio de Acapulco.

Asimismo, se brindó atención médica a siete personas; sin embargo, sólo dos presentaron lesiones, y fueron identificadas como José Valencia Moreno, de 70 años de edad, quien tuvo cardiopatía, y María de la Luz Valencia, de 65 años, que presentó fibrosis pulmonar.

Ante este incidente, González Vargas anunció que se realizarán recorridos de inspección a las embarcaciones y reuniones con los prestadores de servicios, con el fin de que cumplan con todas las medidas de seguridad necesarias, y evitar este tipo de accidentes.
Esta informacion es de interes publico

Graba en Acapulco artista peruano sin apoyo de turismo municipal

PROMOCIONA FOCO PLAYAS DE ACAPULCO

.El cantante peruano, radicado en San Antonio, Texas, EU, realizó un video musical en varios escenarios del puerto, con el objetivo de difundir su música y la belleza de este destino en diversos países del mundo

Andy García Jr.

Tras unos días de estar en Acapulco, el cantante Foco mencionó que quedó maravillado por la belleza natural de este destino de playa, donde realizó un video musical en diversos escenarios del puerto, con el objetivo de promocionar su música y a este balneario del pacífico por el mundo entero.

El artista peruano explicó que "la verdad Acapulco me parece un paraíso natural; tenía muchas ganas de grabar mi música aquí, ya que el concepto de Foco nació hace dos años con el fin de difundir la música tradicional de mi país y de parte de Lationamérica, yo soy el autor de todas mis canciones en un estilo tribal y andino al 100 por ciento".

"Grabamos en excelentes escenarios en el puerto, como la casa abandonada de Insurgentes, Pie de la Cuesta, La Roqueta, el restaurante "María, María", entre otros sitios sensacionales que me dejaron un gran sabor de boca y unas ganas inmensas de volver muy pronto", comentó el cantautor.

Chriss Porras, productora musical peruana, manifestó: "Aunque no contamos con el apoyo de la Secretaría de Turismo, encabezada por Netzah Peralta, gracias a la reconocida conductora porteña Eva Flores, formamos un excelente equipo de trabajo para hacernos de recursos y hallar las locaciones adecuadas para la realización del video, y que éste tuviera los elementos necesarios para convertirse en éxito, y creo que lo logramos".

Agregó que esperan promocionar el video en diciembre aquí en el puerto, con el propósito de que los habitantes de este paraíso natural se den cuenta de las playas tan impresionantes con las que cuenta este municipio. En tanto, Foco agradeció la hospitalidad de los porteños, "son muy amables y tienen un acento muy característico que conquista a la gente".

También, en la producción del video musical de Foco participaron José Antonio Yerdi, productor acapulqueño; Luis Carlos Sánchez, actor y productor; José Ernesto Ayordi, producción y la actriz Denia López, quienes fueron fundamentales para que se cumpliera el proyecto, cuyo objetivo primordial es la difusión de las playas del puerto a nivel mundial.
Esta informacion es de interes publico

viernes, 28 de junio de 2013

Mató a su hijo recién nacido y lo reportó como desaparecido

Hallan muerto a bebé por el que se activó Alerta Amber
 
Tras localizar el cadáver del recién nacido reportado por sus padres como robado el pasadp 19 de junio, el gobierno estatal informó sobre el levantamiento de la Alerta Amber emitida por la desaparición, pues su muerte se atribuye al padre.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reveló que tras varios días de investigaciones e inconsistencias de los padres durante la ratificación de su denuncia, se determinó la responsabilidad de Salvador Julián Gómez, de 24 años de edad padre del menor-, en dicho asesinato.

Lo quería matar porque dudé que fuera mi hijo, por eso lo tiré en el carrizal y lo abandoné, porque no quería que ese niño viviera y mi intención siempre fue que no naciera, por eso lo tiré para que se muriera , señaló la dependencia con respecto a la confesión de Julián Gómez.

Precisó que durante la ratificación de la denuncia, Jovita Martínez García, madre del recién nacido, cayó en inconsistencias para finalmente confesar que el padre del menor fue quien dio muerte a éste, para luego tirarlo sobre las riberas del Río Atoyac y amenazarla de muerte si ésta lo incriminaba.

En su confesión, Salvador Julián señaló el lugar donde abandonó al menor envuelto en ropa de Jovita y dentro de una bolsa de plástico, donde finalmente los elementos de la Policía Estatal lograron su ubicación y recuperación en avanzado estado de descomposición.

Por este motivo, la dependencia determinó el levantamiento de la Alerta Amber emitida el pasado 19 de junio, luego que Salvador y Jovita denunciaran el robo del menor cometido presuntamente por dos sujetos, quienes les habrían arrebatado al pequeño de los brazos de su madre ese mismo día, al norte de la ciudad.
Esta informacion es de interes publico

Dos heridos en hundimiento de barco turístico en Acapulco

 
Una embarcación de fondo de cristal se hundió con 44 pasajeros, dos de los cuales resultaron heridos, informó el subsecretario de Protección Civil estatal, Constantino González Vargas.

El funcionario declaró que el sobrecupo generó que la embarcación Júpiter  se hundiera durante el tradicional recorrido de Caleta a la isla de la Roqueta, en la zona tradicional de Acapulco.

Sin embargo, el personal de la Marina Y Protección Civil estatal y municipal rescató a los turistas provenientes de Tlanepantla, quienes resultaron ilesos, a excepción de dos que fueron trasladados a un nosocomio.

González Vargas informó que la llamada de auxilio se recibió a las 12:15 horas al número de emergencias 066, en donde referían que la embarcación llevaba a bordo más de 30 pasajeros, la mayoría turistas nacionales, cuando su cupo límite es de 25 personas, incluida la tripulación.

Vamos a revisar sus permisos para que no se haga uso excesivo o haya un abuso por parte de los prestadores de servicios turísticos y se ponga en riesgo a las personas , refirió.

De acuerdo con las declaraciones de los afectados, no había una cantidad suficiente de chalecos salvavidas dentro de la embarcación, sólo 10.
Esta informacion es de interes publico

Hallan en Acapulco anomalias en mataderos de pollos

*Se emiten seis recomendaciones por no cumplir con las normas higiénicas

El Gobierno de Acapulco a través de la Dirección de Rastros, realizó esta madrugada un operativo de supervisión a 20 establecimientos ubicados sobre la avenida  Constituyentes donde se realiza sacrificio de pollos para el consumo humano.

 La titular de dicha dependencia municipal Aracely Cano Romero informó que como resultado del operativo se emitieron seis recomendaciones a igual número de locales, cuyos responsables deberán solventarlas en los próximos tres días hábiles, de lo contrario se procedería con multa y hasta con clausura.

 Los operativos a los rastros tolerados y a los sitios de matanza se realizan cada dos meses y a través de estos se puede detectar si los productores llevan a cabo las labores de sacrificio de manera correcta de acuerdo a las normas de operación previstas en la materia.

 La titular de la Dirección de Rastros informó que las recomendaciones son en relación a la limpieza, no tener los pollos junto a los andadores, que las plumas no caigan al piso, que las rejillas estén limpias, así como los pasillos  entre otros aspectos más que la dependencia cuida ya que finalmente la carne es para consumo humano.

 Para los operativos de supervisión a estos lugares se cuenta con la participación de las direcciones de Salud y de Ecología, la primera a través del departamento de Regulación Sanitaria.

 Cano Romero agregó que los operativos continuarán de manera periódica en todos los sitios donde se sacrifican pollos, res y cerdo, mismos que deben realizarse de manera sorpresa para tener certeza de los hábitos de los mayoristas en cuanto su operación es la adecuada.

 
Esta informacion es de interes publico

APRUEBA EL CABILDO REGLAMENTO PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS



* Llama Luis Walton a los ediles a otorgar el beneficio a quien más lo necesita, por encima de intereses personales o partidistas

* A propuesta del alcalde, se guarda un minuto de silencio en memoria de los campesinos masacrados hace 18 años en Aguas Blancas

De manera respetuosa el presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto hizo un llamado a los ediles que integran el Cabildo plural del municipio, para que el programa de Becas Económicas a Estudiantes de Educación Básica se otorgue por encima de intereses personales o partidistas, beneficiando a quien más lo necesita y cumpla con lo estipulado en el reglamento del programa. 

En la segunda sesión ordinaria de Cabildo del mes de junio, se aprobó por unanimidad las reformas y adiciones a artículos diversos del Reglamento para el Otorgamientos de Becas Económicas en el Municipio de Acapulco.

Durante las intervenciones sobre el análisis del punto, el alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto reiteró la postura de su gobierno en que la educación es rubro prioritario para el desarrollo del municipio.

Además de hacer un llamado respetuoso a los ediles que integran el Cabildo plural de Acapulco, para que el otorgamiento del programa se realice de forma transparente, respetando el reglamento y la esencia del mismo, que es apoyar con becas económicas a los estudiantes de primarias públicas del puerto de bajos recursos y que lleven un promedio mínimo de 8.

Enfatizando que se deben dejar de lado los intereses personales o partidistas, priorizando la atención y apertura para los niños que más necesitan el respaldo para continuar su educación. 
“Que no se partidice, que no se diga bueno al PRD le toca tanto, a Movimiento Ciudadano tanto, al PRI tanto, a los del PAN, a los del PT, no; que se abra realmente a quien tenga la necesidad y a quien le corresponda. Y menos que se le dé a la familia, bueno aquí vamos a meter porque es mi primo o es mi sobrino, que se ha hecho de esa manera, esa es la realidad no es cosa de hoy ni del gobierno pasado, siempre se ha hecho de esa manera”; expresó Luis Walton.

Y añadió que la invitación del alcalde es para que todos los ediles sean vigilantes del manejo transparente del noble programa por el bien de Acapulco y de la gente.

“Yo los invito a que realmente la comisión analice, quien tenga la necesidad y que ojalá la comisión les permita a ustedes antes de llegar aquí, bueno que intervengan también y que se vea la necesidad, la pobreza que tenga la persona para que se puedan dar esas becas como debe ser, hagamos esto por el bien de Acapulco, por el bien de los que menos tienen”; concluyó el alcalde.

Al respecto, se dio a conocer que para el ciclo escolar 2013-2014 el Ayuntamiento de Acapulco otorgará 2 mil 300 becas para beneficio de igual número de estudiantes de primarias públicas del municipio, cuyo promedio sea de 8 en adelante, quienes recibirán un apoyo económico por mil 920 pesos para hacer frente a los gastos del inicio del año escolar.

La distribución de las becas se dará en un cincuenta por ciento para escuelas de la zona rural, treinta por ciento para primarias en la zona suburbana y veinte por ciento en el área urbana, con el apartado especial para estudiantes de educación especial. 

Se aclaró además que en las modificaciones al reglamento estaba el aumento a 8.5 como promedio mínimo para aspirar a la beca, sin embargo a petición de varios ediles, la comisión de Educación en el Cabildo que preside el regidor Ernesto Fidel González Pérez desechó la modificación respetando el promedio de 8, medida que fue aplaudida por el alcalde Walton y el Cabildo en su totalidad. 
En el desarrollo de la sesión, el presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto hizo un paréntesis para dirigir un mensaje ante el pleno del Cabildo referente al 18 aniversario de la masacre de Aguas Blancas, suceso que marcó la historia de Guerrero el 28 de junio de 1995.

El alcalde Walton hizo una remembranza sobre el origen de la movilización de la Organización Campesina de la Sierra del Sur, originada por las condiciones de atraso y exclusión social, que subsisten en el estado a pesar de los esfuerzos de los distintos órdenes de gobierno.

Walton fue enfático al señalar que ni la represión, ni el hostigamiento podrán resolver los conflictos que se presentan en la entidad y muchos menos cuando se trata de movimientos sociales con causas legítimas.

En su reflexión, el presidente municipal de Acapulco enfatizó que todo gobernante debe mandar obedeciendo a la sociedad, privilegiando el diálogo y la conciliación, y trabajando para reducir la brecha de desigualdad.

Finalmente, hizo un llamado para que no se dé lugar a los excesos de poder contra los ciudadanos y pidió guardar un minuto de silencio en memoria de los 17 campesinos asesinados en el vado de Aguas Blancas hace 18 años.

“Desde aquí hago un llamado a que nunca más vuelva a ocurrir un exceso de poder contra los ciudadanos y muchos menos contra los más pobres de Guerrero”, expresó Luis Walton.

En la sesión de Cabildo fue aprobado el acuerdo económico que presentó la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, referente a la solicitud que hizo la Asociación de Colonos de la colonia Ampliación Navidad de Llano Largo, sobre el registro formal de los nombres de las calles y andadores del núcleo poblacional.

Los puntos cuatro, cinco y seis, relativos a cuestiones de competencia de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, fueron turnados a la comisión correspondiente para continuar su trámite reglamentario.

En asuntos generales el presidente municipal Luis Walton Aburto invitó a los integrantes del Cabildo para participar la próxima semana en el recorrido de canales pluviales que estará encabezando para corroborar en su totalidad la limpieza de los cauces' que ha realizado puntualmente el Ayuntamiento de Acapulco. 

Walton homenajea a víctimas de Aguas Blancas

El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, encabezó este viernes un homenaje a las víctimas de la masacre de Aguas Blancas, ocurrida hace 18 años.
Al encabezar la sesión de Cabildo, el primer edil se refirió a aquellos hechos con las siguientes palabras:
A propósito del 18 aniversario de la masacre de Aguas Blancas, me permito decirles lo siguiente:
Hoy, 18 años después, a pesar de los grandes esfuerzos que hoy se retoman por parte del gobierno federal y del gobierno estatal, debemos reconocer que subsisten en Guerrero las condiciones de atraso y exclusión social, que dieron origen a la movilización de aquel 28 de junio de 1995, de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS).
Sin lugar a dudas, los movimientos sociales en Guerrero abanderan causas legítimas. Por esa razón, y como lección de la masacre de 17 campesinos en Aguas Blancas, estamos convencidos de que, ni la represión ni el hostigamiento, podrán resolver los conflictos que se presenten en la entidad.
Los gobernantes debemos mandar obedeciendo a la sociedad, privilegiar el diálogo y la conciliación, y sobre todo, trabajar para reducir la brecha de la desigualdad.
Desde aquí, hago un llamado, a que nunca más vuelva a ocurrir un exceso del poder contra los ciudadanos, y mucho menos, contra los más pobres de Guerrero.
En memoria de los 17 campesinos caídos en Aguas Blancas el 28 de junio de 1995, invito a ustedes a que guardemos un minuto de silencio.

Una futbolista se golpeó “ahí” y publicó una foto polémica

Elise Thorsnes (Getty Images)
Elise Thorsnes, una jugadora de fútbol de la selección femenina de Noruega se lesionó en sus partes íntimas y no tuvo mejor idea que subir una foto en su twitter para mostrar al mundo cómo se recupera.
La imágen es furor en las redes sociales y ella se tomó con mucho humor el acontecimiento: “Muchas gracias por la preocupación por mi vagina luego de haber visto la entrevista en TV2. Pueden comprobar que estoy bien sin el apoyo de las manos calientes”, escribió Thorsnes, en tono bromista luego de haber hablado en la TV local.
Este es el tuit. CHÉCALO Y BUSCA LA FOTO COMPLETA EN SU CUENTA...

CAptura de pantalla, twitter.com/Etho9

  

Nace nuevo grupo guerrillero en México

A 18 años de la masacre de Aguas Blancas, Guerrero, el denominado Ejército Revolucionario del Pueblo anunció su fundación, como resultado de una división interna del EPR.
    por Jadiel Galicia         Nace nuevo grupo guerrillero en México
Después de 18 años de la masacre de Aguas Blancas en Guerrero, un nuevo grupo guerrillero denominado Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), anunció su fundación el día de hoy a través de un comunicado.
"Saludamos fraternamente a todas las hermanas organizaciones revolucionarias, y damos a conocer el nacimiento del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), tal vez no de la manera formal como se debiera de una organización armada, sin embargo, de acuerdo a la valoración política, es necesario que el pueblo conozca de que aún hay hombres libres que están a favor de la clase explotada, marginada, que con el propósito de cambiar nuestro sistema neoliberal somos capaces de luchar por el pueblo y entregar la vida para la noble causa", señala el documento de la organización armada.
El documento indica que el ERP se forma con "la unión de compañeros de varios estados que militábamos y simpatizábamos con el EPR" y que lamentan enérgicamente "las actitudes, formas y métodos que algunos responsables están ejerciendo en las comunidades, quienes están dividiendo y no unificando los trabajos para la revolución".
Si bien el documento no indica la zona de influencia del nuevo grupo armado ni el número de afiliados, sí recalca que surgen por una separación con el EPR, acusándolo de haber "llevando ejecuciones personales, pasando por alto los principios revolucionarios".
Por su parte, el documento indica que no desea "restar fuerza al movimiento armado (EPR) o jugar un papel de divisionistas, pero, como están las cosas en nuestro país, tampoco pretendemos quedarnos cruzados de brazo y esperar que las aguas se aclaren".

Se hunde lancha de fondo de crista en Acapulco


FOT; ARCHIVO/INTERNET
Acapulco, Guerrero.- Una embarcación de fondo de cristal se hundió en playa Caletilla cuando regresaba de una visita a la Virgen de Los Mares, 42 personas entre niños, mujeres y ancianos fueron rescatados. Dos personas fueron llevadas a un nosocomio debido a una crisis nervioso que presentaban.

El subsecretario de Protección Civil del gobierno de Guerrero, Constantino González Vargas precisó que el percance ocurrió a las 12:30 horas y mencionó que el sobre cupo en la lancha que debe llevar sólo 30 pasajeros fue lo que provocó el percance, donde afortunadamente no hubo personas fallecidas.

Indicó que con ayuda la Secretaría de Marina, Policía Federal, Capitanía de Puerto, PC estatal y bomberos del municipio, lograron rescatar a las personas que en su mayoría se presentaron crisis nerviosas, pero solo dos, Mario de la Luz Valencia de 53 años y José Valencia Moreno de 70, fueron ingresados a un nosocomio para recibir atención médica.

Planton en La Diana de Acapulco por masacre de Aguas Blancas

FOTO: Trasfondoinformtivo/Mireya Valle
La diputada federal Rosario Merlin, encabezó un pequeño planton en la glorieta de la Diana, en la zona turística del Acapulco Dorado, para conmemorar el aniversario 18 de la masacre de campesinos ocurrida en el vado de Aguas Blancas, en el vecino municipio de Coyuca de Benitez, aprovechando para plantear diversas peticiones a las autoridades.
En estos momentos sigue el planton.

Esta informacion es de interes publico

Ya está en su casa ex regidora secuestrada en Acapulco

Sana y salva regresó a su hogar la ex regidora y actual funcionaria de Capama, Rossana Agraz Ulloa, quien había sido privada de su libertad por tres sujetos que la abordaron cuando iba a abrir su camioneta, el pasado martes.
Sobre las condiciones de su liberacion se sabe muy poco, pero si se conoció que pidieron rescate.

Esta informacion es de interes publico

GOBERNADOR PANISTA ENSUCIA PROCESO ELECTORAL EN BC

Gobierno del Estado metió las manos al proceso electoral para favorecer a Kiko Vega: PRI

“La administración estatal desvió recursos de dos fideicomisos para favorecer a los candidatos panistas”: René Mendívil
Titulares del gabinete estatal y cientos de servidores públicos operan políticamente las secciones electorales

Tijuana.- El Gobierno del Estado, a través de sus funcionarios de primer nivel, tiene metidas las manos en el proceso electoral y desvía recursos para favorecer a Francisco Vega de Lamadrid, denunciaron René Mendívil Acosta, Coordinador de la Campaña de Fernando Castro Trenti; Nancy Sánchez Arredondo, Dirigente Estatal del PRI; y Héctor Yunes Landa, Delegado del CEN.
Mendívil Acosta señaló que tanto los titulares del gabinete estatal, como cientos de servidores públicos de segundo y tercer nivel operan políticamente en cada una de las secciones electorales.
El Coordinador de la Campaña del Candidato a Gobernador expresó que desde 2010 se denunció la instrumentación de censos por parte de servidores públicos del Gobierno del Estado, sin embargo, fue hasta este momento que, funcionarios valientes y cansados del hostigamiento para que operen electoralmente y con recursos públicos a favor del PAN, decidieron dar a conocer las dimensiones de la estrategia instrumentada desde la Secretaría General del Gobierno del Estado.
Afirmó que según declaraciones de funcionarios públicos estatales, durante los años 2012 y 2013, el Gobierno del Estado ha desviado recursos públicos a las campañas electorales federal y estatal para favorecer a los candidatos del Partido Acción Nacional.
Asimismo, informó que se tienen indicios suficientes para denunciar que los recursos desviados provinieron de dos fideicomisos, uno de la Secretaría de Desarrollo Económico denominado “Fideicomiso para el Desarrollo Económico de Baja California” y otro de la Secretaría de Desarrollo Social, creados para distintos Fondos de Aportaciones para la Infraestructura Social Estatal, Empleo Temporal y Programa Normal Estatal, entre otros.
Mendívil subrayó que desde la Secretaría Particular del Gobernador y de la Secretaría General de Gobierno se ordenó que se creara una estructura territorial del PAN hasta nivel sección electoral y casilla que define como objetivos específicos las etapas de detección, operación y movilización para el 7 de julio de 2013.
“Existen pruebas de que desde el Gobierno se identificaron liderazgos sociales que permitieran el reposicionamiento del PAN y de su candidato, a través de la detección de las necesidades sociales de la comunidad y de la segmentación y focalización de ciudadanos afines al PAN” sostuvo.
Posteriormente, se levantó una “Encuesta Institucional”, la cual fue en realidad un barrido total en las secciones electorales identificadas como prioritarias del estado, para conocer la tendencia electoral o preferencia partidista de cada ciudadano encuestado, con credencial de elector y en su domicilio, ya que en dicha encuesta se cuestionaba directamente al ciudadano con preguntas que permitían conocer su preferencia política. “El objetivo de esta práctica siempre fue beneficiar al PAN” apuntó el Coordinador.   
Aunado a ello, el PRI cuenta con información suficiente que involucra a ex servidores públicos federales que prestaban sus servicios en diversas delegaciones federales en el Estado, todos ellos militantes y simpatizantes del PAN.
“La estrategia operada desde el gobierno permitió identificar mediante este barrido, dos cosas: el nivel de conocimiento del nombre del Gobernador entre los ciudadanos, para determinar si es o no un activo electoral y en qué zonas debía aprovecharse por los candidatos de las siguientes elecciones locales, y la identificación de los programas de Gobierno del Estado y de Gobierno Federal que tuviesen mejor aceptación” preciso.
Mendívil Acosta puntualizó que la estrategia continuó con la integración de un Comité Técnico de la Estrategia Política Electoral, presidido por el Gobernador del Estado, que determinaba las dependencias estatales o federales que debían participar en la operación política en cada una de las secciones del territorio estatal.
“Durante este año se procedió a nombrar coordinadores municipales y por cada distrito local electoral, enlaces y jefes de sección, en su mayoría servidores públicos, para atender sus secciones electorales, con programas de gobierno estatal, a los cuales se les asignaron padrinos de las distintas dependencias de gobierno, a través de las cuales se bajan recursos y programas de gobierno”.
El Coordinador aseveró que se tiene constancia de que el PAN instrumentó un operativo para coaccionar el voto e impedir el libre sufragio de los electores, mismo que pretende operar a través de los titulares de las dependencias, que son responsables de los resultados que se obtengan en cada una de sus secciones electorales.
“Este tipo de prácticas son el reflejo de la desesperación del PAN por mantener el poder en Baja California; los ciudadanos rechazan la competencia desleal, aunado a que es evidente el descontento popular por 24 años de malos gobiernos. En el PRI tenemos la firme determinación de defender los derechos de la población para que manifiesten libremente su voluntad en las urnas” enfatizó.
“En cada calle, en cada colonia, en cada distrito se percibe un ambiente de júbilo y respaldo a Fernando Castro Trenti por ser un hombre que ha demostrado con hechos su capacidad para encausar al Estado en la ruta del bienestar y del progreso, lo cual será el factor determinante para que el PRI  obtenga un triunfo contundente el próximo 7 de julio” concluyó René Mendívil Acosta.