sábado, 30 de noviembre de 2013

Foto Confirmado Muere Paul Walker en accidente automovilístico


Paul Walker
Es oficial, Paul Walker, famoso por su participación en la saga Rápidos y Furiosos, murió el día de hoy a la edad de 40 años debido a un trágico accidente automovilístico, así se dio a conocer en su cuenta oficial de Twitter y Facebook, casi una hora después de que el portal TMZ diera a conocer la noticia.
“It is with a truly heavy heart that we must confirm that Paul Walker passed away today in a tragic car accident while attending a charity event for his organization Reach Out Worldwide. He was a passenger in a friend’s car, in which both lost their lives. We appreciate your patience as we too are stunned and saddened beyond belief by this news. Thank you for keeping his family and friends in your prayers during this very difficult time. We will do our best to keep you apprised on where to send condolences. – #TeamPW”
Paul Walker nació el 12 de septiembre de 1973 en Glendale, California, y murió el 30 de noviembre de 2013 en Santa Clarita, California, descanse en paz.

FUE DE 5 GRADOS EL SISMO DE GUERRERO; ASEGURAN QUE NO HUBO DAÑOS

El subsecretario de Protección Civil del gobierno del estado, Constantino González Vargas, informó que no hubo afectaciones  a consecuencia del sismo de 5.07 grados en la escala Richter, que se registró a las 19:30 horas de este sábado, y que tuvo su epicentro a 20 kilómetros al suroeste de Petatlán, en la Costa Grande del estado.

El funcionario estatal precisó que de manera preliminar, no se han reportado afectaciones mayores provocadas por este sismo,  que se ubicó en la latitud 17.40, longitud 101.39 y profundidad de 10 kilómetros.

De manera especial, González Vargas hizo un llamado a la población para que esté atenta a los avisos que emitan las autoridades municipales del ramo del estado, en especial de la región de la Costa Grande, que fue donde se registró el epicentro del sismo.

Asimismo, señaló que cualquier lesión que haya sufrido alguna persona u otra afectación en sus viviendas o patrimonio, sea reportada a las áreas municipales de Protección Civil para que reciban el apoyo inmediato o llamar al número de emergencias 066.

Agregó que ya se puso en contacto con las coordinaciones de protección civil de los municipios, en especial de la zona cercana al epicentro, para que realicen recorridos y reporten posibles afectaciones, a fin de que sean atendidas.

Unifica Cabalgata por la paz a la clase politica de Acapulco

La Cabalgata por la paz que reunió a decenas de jinetes y amazonas de 15 estados del pais en Acapulco, también unió a la clase política.
Rumbo y Añorve

Saldaña, Añorve y Mojica

Ahí iban, lado a lado, Manuel Añorve Baños y Luis Walton Aburto; del otro lado el rector Javier Saldaña Almazan y David Jimenez Rumbo, por el otro Beatriz Mojica Morga, entre otros.
La glamorosa zona turistica se lleno de olor a caballo y sus heces sin que los de Saneamiento estivieran preparados.


Fue el presidente municipal Luis Walton Aburto quien dio el banderazo de salida a la primera Cabalgata de la Amistad Acapulco 2013, en donde expresó su reconocimiento y agradecimiento a los organizadores por ayudar con este tipo de eventos para que el puerto siga adelante y se mantenga de pie.
Acompañado del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán, el primer edil dio el banderazo de salida de los jinetes que montaron un caballo para participar en la Cabalgata de la Amistad Acapulco 2013.
En esta cabalgata participaron más de 100 caballos procedentes de distintas regiones del estado, quienes al ritmo de la música de viento bailaron y dieron una demostración a los asistentes que se dieron cita sobre la costera Miguel Alemán para disfrutar de este evento que se realiza por primera vez en Acapulco.

A nombre del Comité Organizador de la primera Cabalgata de la Amistad Acapulco 2013, Juan Carlos Mendiola agradeció públicamente el apoyo del presidente Walton para la realización de este evento en el puerto.
 

jueves, 28 de noviembre de 2013

Asueto universitario en Acapulco




Enviado desde Samsung Mobile de Telcel

El primer carro alegorico en llegar




Enviado desde Samsung Mobile de Telcel

Costera embotellada en Acapulco

Ya comenzo el trafico por el desfile de carros alegoricos de la UAGro


Enviado desde Samsung Mobile de Telcel

¿Se dividirá la izquierda en Guerrero?




JULIO ZENON FLORES
En el análisis de los escenarios de la participación priista en la elección de gobernador que viene en Guerrero, decíamos que se requiere de una circunstancia extraordinaria en la cual las izquierdas se dividan para que irrumpa como ganador en la entidad un candidato del PRI.
Nuestra primera pregunta lógica es ¿Será posible que las izquierdas se dividan? Yo sostengo que si, de hecho a nivel nacional se dividieron ya, al menos en tres grandes bloques y juntarlos, ha sido difícil, como se ha visto en un asunto tan común y elemental, como la postura de esa corriente ante la Reforma Energética. El intento por unificarse no lo logró ni el otro tlatoani, fundador del PRD: Cuauhtémoc Cárdenas. La división es demasiado profunda, tan profunda como la sensación de aquellos que del partido del Sol Azteca, perciben que la Presidencia de la República la tienen en la bolsa, por lo cual lo único que tienen que cuidar es con quien se juntan, para no perder el respaldo que creen traer de ese sector centroizquierdista, que les ha prometido el cargo más importante del país.
Efectivamente, la corriente de Nueva Izquierda, cree que está en la antesala de la presidencia de la República, con su nueva táctica socialdemócrata de abordar la lucha “revolucionaria” e igualmente, de acuerdo a sus amarres ya creen que tienen la gubernatura de Guerrero. Para ellos lo único que tienen que hacer es convencer a Luis Walton de que no se lance, y por ello, han usado al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, para minimizarlo en su plataforma natural que es el gobierno municipal de Acapulco, el cual por otra parte, se ha convertido en un cadalso.
“Los Chuchos” creen, no tan erróneamente, que Lázaro Mazón no se atreverá a salirse del PRD, porque eso implicaría quedarse sin recursos, y que en todo caso aceptará una posición menor a la candidatura de ese partido a la gubernatura, por ejemplo, volver al Senado, o a la diputación federal.
Así las cosas, en el esquema “chuchista”, con un Walton avasallado, que lo obligue a desistir de su carrera por la gubernatura y un Mazón cooptado, Armando Ríos Piter sería el único aspirante real, dejando para las otras corrientes la candidatura a la alcaldía de Acapulco (que analizaremoss en particular).
Esa visión, teóricamente impecable, es la que llevará a la división de las izquierdas.
En ese contexto, el PRI, si logra mantener su voto duro y su estructura intacta, podría ganar la gubernatura siguiente.
En el artículo anterior dijimos que para ganar el PRI debe saber ceder espacios, negociar internamente, pero también llevar a un candidato conocido y posicionado, aunque la teoría del marketin política indica que es más fácil posicionar a un desconocido que a un conocido que abundantes negativos.
En ese terreno, el PRI parece estar trabajando una alianza entre añorvistas y figueroistas, para repartirse, al menos, las candidaturas a la alcaldía de Acapulco y a la gubernatura, para salir unidos. ¿Les alcanzará esa alianza? O tendrán que ver cómo sumar a los aguirristas y renejuaristas. De eso hablaremos la próxima. zenon712000@hotmail.com
ARTÍCULO PUBLICADO HOY EN ENFOQUE INFORMATIVO DIARIO.

Hoy veanos en canal 6 de SigaTV: Escenarios de la elección que viene

Este jueves a las 9 de la noche en el canal 6 de Sigatv, estaremos analizando los escenarios posibles de  la elección de gobernador, ayuntamientos, diputados locales y diputados federales, de Guerrero, qu se llevará a cabo en el 2015 y cuyos procesos partidarios arrancan por enero o febrero próximos, aunque en estrictor sentido, algunos personajes ya andan desatados haciendo campaña, ante los ojos mismos de las autoridades electorales.
En el panel contaremos con el doctor en Ciencia Política, Manuel Angel Rodríguez, director del Laboratorio de Opinión Pública, así como con el maestro en ciencias y experto en marketing político, José Luis González Cuevas.
Y los invitados de cada jueves Julio Zenón Flores Salgado y Miguel Ángel Hernández Albarrán, con la conducción de la guapa periodista Mireya Valle Tostado.
También estará en el estudio un precandidato a dirigente del PRD en el estado de Guerrero.

Recuerde que el programa es completamente en vivo, sin censura, pero con respeto al teleauditorio y que tenemos una línea telefónica abierta: el 1 88 12 30

Y si no puede comunicarse por esa línea está el correo trasfondoinf@hotmail.com o bien el Twitter: @t.rasfondoinformativ y el facebook, @trasfondoin.

SI NO NOS PUEDE VER EN CABLE, VÉANOS EN www.youtube.com/ trasfondoinformativo

Gobierno municipal informa del cierre de tramos viales, por realización de eventos


**La SSPPC exhorta a los automovilistas a tomar sus precauciones y programar sus tiempos de traslado

Ante la realización de diversos eventos, el gobierno municipal de Acapulco que encabeza Luis Walton Aburto, a través de la Secretaría de Seguridad Pública  Protección Civil  informa a la población sobre el cierre tramos viales  y avenidas principales del puerto, recomendando tomar precauciones y programen sus tiempos de traslado.
 El jueves 28 de noviembre se cerrará el carril de la costera Miguel Alemán con sentido Zócalo-Centro, por la realización del desfile cultural-deportivo de carros alegóricos que realiza la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) para celebrar el 53 aniversario de la autonomía universitaria.  El punto de reunión será en el Asta Bandera a las 08:00 horas y el desfile llegará hasta el Zócalo porteño. La vialidad se abrirá hasta las 10 horas.
 Siguiendo con los festejos de la máxima casa de estudios, el sábado 30 se realizará una Cabalgata Nacional por la Paz partiendo del Asta Bandera hacia el Centro de Convenciones por lo que se cerrará el carril de  Caleta -Base Naval a partir de las 14: 00 horas y se abrirá la circulación a las 19:30 horas.
 Otro de los eventos que se realizará durante el fin de semana es la Segunda Carrera-Caminata “Todos Corremos por Amac Guerrero”, la cual se llevará a cabo el domingo primero de diciembre sobre la costera Miguel Alemán, por ello se cerrará la circulación del tramo comprendido de Costera 125 - Base Naval desde las 6 de mañana hasta las 10:00 horas.

En ese mismo día, por la noche se realiza el “Encendido del árbol Coca-Cola 2013” en el Centro Internacional Acapulco (CIA), por lo que a partir de las 17:30 horas el tramo comprendido calle Fernando Magallanes-María Bonita, todo el frente del CIA, regularizando la circulación alrededor de las 19:30 horas.

CAPAMA DA MANTENIMIENTO A RED SANITARIA PARA MANTENER LAS PLAYAS LIMPIAS





Con la finalidad de mantener las playas limpias la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) realiza de manera diaria una supervisión de las aguas que provienen de ríos y cauces pluviales que desembocan en el mar.

El director general del Organismo operador, Benito Trujillo Sánchez, explicó que para evitar algún vertimiento de agua residual a la bahía de Acapulco se está realizando de manera permanente la limpieza y mantenimiento de los colectores sanitarios ubicados en la Costera Miguel Alemán, la avenida Cuauhtémoc así como en la calle Sonora de la colonia Progreso.

Mencionó que al concluir cada temporada de lluvias es necesario retirar el exceso de tierra y piedras que se vierten a la tubería de drenaje para evitar que colapsen y se presenten brotes de aguas residuales además de que se supervisa el marginal del río del Camarón para detectar cualquier escurrimiento y corregirlo.

Trujillo Sánchez, dijo que fue necesario sustituir más de 60 metros líneas del colector sanitario que se ubica en la Costera Miguel Alemán a la altura de la zona de la Condesa para eliminar el escurrimiento que se presentaba a la altura de la Diana Cazadora.

Para evitar focos de infección también se trabaja en la limpieza de la red sanitaria de ciudad Renacimiento y de la colonia Zapata en donde se utilizan varillas y los vehículos tipo “vactors” para desazolvarlas.


miércoles, 27 de noviembre de 2013

BLOQUEAN LA ACAPULCO-ZIHUATANEJO "verdaderos damnificados"

Un grupo de personas que se autodenominan verdaderos damnificados de las tormentas tropicales Manuel y Raymond, que azotaran las costas de Guerrero, comenzaron a bloquear el tráfico vehicular en la carretera nacional Acapulco-Zihuatanejo, para exigir atención de las autoridades, que les prometieron ayuda y les dejaron con las manos vacías.

Guerrero, un hueso duro,pero no imposible, de roer para el PRI



TRASFONDO

JULIO ZENON FLORES


Guerrero, como lo dijimos en la entrega anterior, es un hueso duro de roer para el PRI, con un presidente Enrique Peña Nieto que difícilmente apoyaría a un candidato de su partido si en el marco del Pacto por México, Jesús Zambrano o su seguro sucesor Carlos Navarrete, le pide, como condición para mantenerse en ese pacto, que se les respete esta entidad como posición suya y, con un partido fracturado y arrastrando las derrotas electorales anteriores que lo tienen en minoría en ayuntamientos, diputados locales, ni un senador, un solo diputado federal de 12 espacios y ni siquiera todas las delegaciones federales, pues algunas fueron negociadas con el neoperredista gobernador Ángel Aguirre.
Es pues un hueso duro de roer. La primera conclusión lógica en cualquier análisis de correlación de fuerzas, sería que el PRI está destinado a perder la próxima elección de gobernador y a ganar sólo algunos espacios en ayuntamientos y diputaciones locales.
La cosa es que en política la cuestión electoral depende de circunstancias también. No todo se resuelve en las simpatías o antipatías ciudadanas, ni en la correlación de fuerzas principal, también tienen que ver los movimientos tácticos y los momentos, por eso personajes como Manuel Añorve o Ángel Aguirre, han resultado victoriosos en escenarios adversos.
Los movimientos tácticos que podrían cambiar el escenario adverso al tricolor en la próxima elección, tienen que ver con la incursión de Morena (Movimiento de Regeneración Nacional) y las candidaturas ciudadanas.
La irrupción de Morena y su indudable presencia en Guerrero, puede dividir a las izquierdas. No es obligado que vaya solo a la elección, pero puede hacerlo, si no llega a un acuerdo con el alcalde Acapulco, Luis Walton Aburto (cuya circunstancia requiere un análisis particular, pues ya hay quienes erróneamente lo descalifican y otros que lo dan como seguro ganador), que ya se disparó solo y espera que quienes lo quieran se suban a su carro y, si como todo indica, el PRD insiste en llevar de candidato a Armando Ríos Piter.
En ese contexto, el PRD saldría con Ríos Piter, aliado de las corrientes grandes: Nueva Izquierda, Nueva Mayoría y Grupo Guerrero; el Partido Movimiento Ciudadano (que silenciosamente ha construido una fuerza estatal), con Luis Walton y el Morena con Lázaro Mazón Alonso; aún si Walton aprovechara los buenos oficios de Rodolfo Monreal Ávila, su secretario de Desarrollo Social, y consiguiera el respaldo de Andrés Manuel, en ese escenario habría dos candidatos de la izquierda, con probabilidades de un tercero de manera independiente: Walton y Ríos Piter, más por ejemplo, el rector Javier Saldaña Almazán.
Como se ve, en este escenario, si la izquierda lleva dos o lleva tres candidatos, el PRI tendría su oportunidad de oro. Pero sólo con alguien capaz de tejer una alianza interna, que sepa ceder espacios para ganar espacios, para mantener la unidad interna, garantizando su voto duro. No hace falta dar nombres. Todos sabemos quién es. Si no lo sabe aún, léame en la próxima entrega aquí y en Enfoque Informativo Diario.
zenon712000@hotmail.com