lunes, 30 de diciembre de 2013

SUSPENDE PROFECO AL FAIRMONT PRINCESS

       SE HAN PRESENTADO 150 DENUNCIAS Y SE HAN LOGRADO CONCILIAR CASI $200 MIL
·        LLAMA FERMIN ALVARADO A NO HACER COMPRAS DE PANICO Y A COMPARAR PRECIOS
El Delegado de la Profeco Fermín Alvarado Arroyo, informó que este fin de semana se iniciaron procedimientos por infracciones a la Ley a 2 hoteles de Acapulco más: Hotel Fairmont Princess, porque en su paquete de cena  de Fin de año incluían la propina de manera obligatoria, disfrazada como pago por servicio y al Hotel Caleta  por negativa de verificación, luego de denuncias por incumplimiento de servicios. Estos 2 hoteles se suman a los procedimientos por infracciones a la Ley y Sellos de suspensión colocados a los Hoteles El Cano, El Mirador y El Mayan Palace.

La Profeco Guerrero se mantendrá activa a lo largo de estos días de fin de año e intensificara sus operativos, así lo dio a conocer Alvarado Arroyo, durante un Operativo  realizado en la Playa Revolcadero de la zona  Diamante, donde anunció que dejara un módulo de orientación y denuncias permanentes tanto en Playa Revolcadero, como en Playa Puerto Marquez que se suman a los  5 módulos ya instalados desde el principio de la temporada vacacional y turística.

El funcionario federal llamó a los Consumidores a no hacer compras de pánico, o compras de último minuto para la cena de fin de año, “que se compre con tiempo para que se puedan comparar precios y calidad”, preciso Fermín Alvarado.

Dijo que de acuerdo con los monitoreos realizados por la dependencia, hay diferencias de precios importantes a considerar, por lo que la Profeco invita a que se hagan comparativos en su página www.profeco.gob.mx y en la aplicación quién es quién en los precios. Por ejemplo señaló que en Acapulco hay establecimientos como en Chedraui de Calzada Pie de la Cuesta en donde se puede encontrar el kilogramo de uva en $32 y en Comercial Mexicana centro a $33; pero también hay establecimientos comerciales en donde el kilogramo de uva está arriba de  $100 como en Sam’s Club.
Para generar ahorros y para cuidar la economía, la Profeco invito a no hacer compras de último minuto; si no hacer compras con tiempo,   anticipación, planeación y ajustadas a un presupuesto.

Fermín Alvarado señaló que en lo que va de la Temporada Vacacional y Turística la Profeco ha recibido 150 denuncias menores y se ha logrado conciliaciones a favor de los Consumidores   por un monto de casi $200 mil pesos.

RECUPERA ACAPULCO EL GLAMOUR. LLEGAN EVA LONGORIA Y EIZA GONZALEZ, ENTRE OTRAS

Con sta imagen subida a la red social Instagram, la popular actriz se despide de Los Angeles, en su jet privado, con rumbo a Acapulco.
Y este fin de año, como en los viejos tiempos del jet set, Acapulco está recibiendo las visitas de celebridades del espectáculo, que lo están poniendo en el pandero mundial, de nueva cuenta.
Personalidades como la actriza y empresaria estadunidense Eva Longoria, las mexicanas Eiza González, Victoria Rufo, Inés Sainz, los actores y conductores Adal Ramones y Joaquín López Dóriga, entre otros, han tuiteado fotos del paradisiaco destino de playa, donde recibirán el añño nuevo.
 

Eiza González está disfrutando de unas merecidas
vacaciones en Acapulco, aprovechó su tiempo para realizar actividades fuera de lo común, en esta ocasión optó por el flyboard.
Ahora que
 
Eiza González., se divirte en el mar de Acapulco
En un video compartido en su cuenta de Instagram, se ve cómo la cantante comienza a "volar" en el mar, mientras que sus acompañantes gritan "súbela", palabra que le causó mucha gracia a Eiza pues en la descripción del clip puso tres caritas llorando de la risa justamente por la expresión que usaron sus amigas.
 
Esta actividad no es nada fácil pero González se lleva los aplausos pues logró mantener el equilibrio  y lució como toda una pro.
 
Para desgracia de sus admiradores, Eiza no pudo mostrar completamente su figura pues como medida de seguridad, la intérprete de "Me puedes pedir lo que sea"  tuvo que usar un chaleco salvavidas el cual le cubría parte de su torso.
 
Una de las razones por las cuales la joven se encuentra en Acapulco, se debe a que el DJ Steve Aoki se presentará este 30 de diciembre en la Expo Imperial de dicho Puerto. De hecho, desde hace unas semanas, Eiza ha invitado a sus fans mediante Twitter, a que acudan a este gran show. Muchos de ellos le han contestado en esta red e Instagram que desean conocerla en persona.
 
Pero Eiza no será la única famosa que acuda a dicho concierto, también estará su ex pareja, Pepe Díaz quien también ha divulgado este show en su red social.

Intentan quemar patrullas en la Secretaría de Seguridad de Acapulco


Patrulla descompuesta estacionada afuera de la SSPYPC. Foto: Uriel Sánchez

 La madrugada de este lunes un comando incursionó en las inmediaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Acapulco y en una audaz maniobra rociaron con combustible dos patrullas de la policía municipal y les arrojaron fuego logrando que una de ellas se incendiara en la parte delantera del vehículo.
La llamarada que se produjo sobre el cofre de la unidad policial alertó a los elementos que hacían guardia y de inmediato se movilizaron y con el uso de extinguidores lograron sofocar el fuego, sin que el incendio pasara a mayores.
Una vez que se hizo la inspección, se localizó una garrafa de gasolina vacía, en las afueras de las instalaciones de la SSPYPC, que presumiblemente había sido utilizada por las personas que incursionaron en torno a las oficinas de la corporación para intentar provocar el siniestro.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 4 de la mañana informó nuestra fuente

EL PRESUPUESTO DE LA DESVERGÜENZA EN GUERRERO




JULIO ZENON FLORES
Hace unos días Enfoque Informativo Guerrero Diario publicó una nota en la que daba cuenta de la pretensión del gobernador de aumentar el presupuesto del DIF, la dependencia que maneja su esposa Laura del Rocío Herrera de Aguirre, pero nadie reparó en la profundidad de esa información, no sólo por el hecho de que un gobernador pretendiera dar más dinero público a su esposa, la cual venía y viene invadiendo esferas que no son de su competencia y de por sí venía quitando presupuesto a dependencias tan estratégicas como Salud y Educación, sino además porque las funciones del DIF en realidad son de otorgar dádivas, felizmente de las mismas dádivas que se reparten profusamente en épocas electorales y coincidentemente cuando se aproxima un periodo electoral para elegir alcaldes, diputados locales, diputados federales y gobernador, en donde el mandatario Ángel Aguirre tiene un especial interés por influir, en particular en Acapulco, para imponer a su vástago, un imberbe junior sin capacidad política ni administrativa, para lo cual va a necesitar todas las dádivas que pueda manejar.
Pero apenas unos días después, el mismo medio de comunicación dio cuenta de versiones de diputados locales que prefirieron guardar el anonimato –increíblemente pues se supone que para eso se inventó el fuero, para que ningún legislador pueda ser reconvenido por sus opiniones- para evitar represalias, hablaron de lo que todo mundo con un poco de información de cómo operan los órganos colegiados y de consulta y legislación sabe, que les estaban ofreciendo a los diputados un bono o premio, a cambio de aprobar el presupuesto enviado por el gobernador Aguirre, sin cambios, como venía.
El resultado todos lo conocemos ya: el pasado sábado por la noche, como a escondidas, como bandidos, una mayoría de diputados perredistas aprobaron el presupuesto, en esencia como lo mandó su amo el gobernador, con apenas unos cuantos pequeños cambios para taparle el ojo al macho, pero en esencia, ese presupuesto que pone por encima las necesidades de la esposa del gobernador en vez de las secretarías más importantes de la entidad, fue aprobado por una abrumadora mayoría.

Sólo algunos del PRI en el Congreso local reprocharon la partida de 558 millones de pesos asignada al DIF de Guerrero para 2014.

Ese gasto es superior a los 430 millones que ejercerán juntas seis Secretarías del Gobierno del Estado: la de Desarrollo Social, de la Mujer, de la Juventud y Niñez, Migrantes y Asuntos Internacionales, Asuntos Indígenas y la de Cultura.

El coordinador de la bancada priista, Héctor Apreza Patrón, acusó al grupo parlamentario del PRD y a funcionarios de la Secretaría de Finanzas del Estado de negarse a disminuir el presupuesto para la dependencia que dirige Laura del Rocío Herrera, esposa del Gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Aunque fue inútil, en el Gasto aprobado la noche del sábado, el PRI buscaba reducir 400 millones de pesos a la dependencia, pues ese recurso hubiese sido suficiente para las labores normales del DIF.

Y como para acallar las críticas que se sabía que vendrían desde algún lugar no cooptado, de los 229 millones de pesos asignados a la Secretaría de Desarrollo Social de Guerrero, 7 millones se asignaron al Fondo de Apoyo a los Periodistas, los cuales se canalizarán en créditos a fondo perdido para quienes quieran construir una vivienda, una labor que no le corresponde al estado tutelar. Por supuesto la prensa de la entidad, en su mayoría, no ha publicado críticas al presupuesto aprobado.

La cereza del pastel de los legisladores es que también destinaron 39 millones de pesos para el Teletón, un programa para rehabilitar a personas con capacidades diferentes, el cual creó y dirige Televisa. Si se tratara de hacer enojar a Andrés Manuel López Obrador, lo habrán logrado estos perredistas perfumados de Guerrero: le dan dinero a Televisa, para su programa de estupidización general.

Guerrero, entidad más violenta del país: SNSP; supera a Siria, dice el informe



AGENCIAS
Guerrero es la entidad más violenta del país, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, publicados este lunes por la revista Proceso.
La entidad guerrerense es además la tercera región con más asesinatos en el mundo en comparación con tasas de homicidio internacionales, sostiene la popular revista mexicana, la cual cita a su vez al diario capitalino Reforma.
Guerrero tiene una tasa de 54.37 muertes por cada 100 mil habitantes, la más alta del país, según los reportes actualizados a noviembre de este año.
Respecto a índices de homicidio reportados por la ONU, la entidad se sitúa sólo después de Honduras, donde hay 91.6 asesinatos por cada 100 mil habitantes mientras que El Salvador registra 69.2.
Cifras de 2012 de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito indican que Guerrero está incluso por encima de países como Venezuela, que tenía una tasa de 45.1%, y Colombia, con el 31.4.
También supera a naciones en conflicto bélico como Siria, que tiene una tasa del 2.3%, y Egipto, con 1.2.

Dejó enfrentamiento niña turista muerta y 3 heridos: PGJE



La Procuraduría General de Justicia del Estado inició las investigaciones para dar con los presuntos responsables del enfrentamiento registrado este domingo en el tramo carretero Zihuatanejo-Ciudad Altamirano, en donde perdió la vida una menor y tres personas resultaron heridas, quienes transitaban en ese vía al momento de la balacera de los grupos delictivos.

Los primeros reportes indican que los hechos se registraron esta tarde, en la carretera federal Zihuatanejo-Ciudad Altamirano, a la altura de un punto conocido como el Bonote, cuando dos grupos de civiles armados se enfrentaban a balazos, y las familias se trasladaban a bordo de sus vehículos, una vecina del municipio de Zihuatanejo y otra de la localidad de Zitácuaro, Michoacán, quienes resultaron lesionadas por los impactos de bala.

De estos hechos, por balas perdidas, resultaron heridas tres adultos y una menor, quienes fueron trasladadas a recibir atención médica, pero en los primeros auxilios la menor falleció.

Ante estos hechos peritos en materia criminalística y agentes de la Procuraduría General de Justicia del estado, iniciaron las indagatorias correspondientes, para dar con el paradero de los responsables de este lamentable hecho.

En tanto, agentes de las policías estatal y federal, así como elementos del Ejército y Armada, resguardaron e inspeccionaron la zona.

domingo, 29 de diciembre de 2013

Urbanero destroza los pies de comerciante en Acapulco



Por Javier Reyes Gallegos/Colaborador
Al anciano y comerciante de nombre Jeremías Castellano Crisanto, de 70 años de edad, le fueron destrozados sus pies al ser atropellado por un camión urbano de la ruta Hospital-Caleta, en la avenida Cuauhtémoc, frente al banco Banamex, el cafre del volante huyó con rumbo desconocido dejando la pesada unidad.
Alrededor de las 13:00 horas de la tarde de ayer domingo, el comerciante al querer cruzar la arteria vial, fue embestido por un urbanero, que lo derribó le destrozó ambos pies; el anciano fue trasladado de urgencia a un nosocomio para que recibiera atenciones médicas.
La pesada unidad que lesiono al anciano es un camión color rosa con blanco, de la ruta Hospital-Caleta, con placas de circulación 902-037-E, con la leyenda “Mastas Cuijas y Dracula”, quedó abandonada debajo del puente de la vía rápida, mientras los policías viales, no pudieron detener al cafre del volante.
Al lugar acudieron elementos de la policía municipal, quienes peinaron el área para dar con el chofer urbanero, pero nada pudieron hacer para atraparlo pues se perdió entre la multitud de cientos ciudadanos que realizaban sus compras en el mercado central.
Jeremías Castellano Crisanto, de 70 años de edad, comerciante del mercado central, dijo que a la hora de ser atropellado, no se encontraba ningún agente de la policía vial y que cree que “lo dejaron ir o recibieron su mochada”, así es como dice el dicho “Acapulco puede”.