Gallery

header ads

CAYÓ UNO DE LOS 5 JEFES DE LOS TEMPLARIOS; SEGOB

DETIENEN A DIONICIO LOYA PLANCARTE, ALIAS EL TÍO

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que la estrategia de seguridad en Michoacán ha dado buenos resultados y anunció que hace unas horas se realizó la importante detención de uno de los cinco líderes de Los Caballeros Templarios y esta tarde se hará público.

“En un rato más tarde, se dará a conocer en el estado de Michoacán que uno de los objetivos importante, de los cinco más importantes, ha sido detenido por un trabajo de inteligencia”, dijo.

En tanto trascendió que se trataría de Dionicio Loya Plancarte, alias El Tío, ubicado como uno de los cinco más buscados por las autoridades.

Sin embargo, Loya Plancarte fue dado por abatido el sexenio pasado, en un enfrentamiento con elementos del Ejército en las inmediaciones de la comunidad El Alcalde, Apatzingán, en marzo de 2013.

Incluso llegó a proponer una tregua a las policías comunitarias en Michoacán, según consta en un video difundido vía redes sociales.

Asimismo, confirmó que habrá una reunión en Tepalcatepec entre el comisionado de seguridad, Alfredo Castillo, el gobernador Fausto Vallejo y los líderes de grupos de autodefensas para negociar su entrada en la legalidad.

En días anteriores, la Segob ya había anunciado que la tercera parte de las 110 detenciones detenciones se han realizado en el Apatzingán, uno de los 27 municipios donde la seguridad pública está a cargo de la Policía Federal con el acompañamiento del Ejército mexicano.

Durante la plenaria de diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), también se ha logrado la liberación de cinco personas que habían sido secuestradas, además del desmantelamiento de tres laboratorios clandestinos y la ubicación y destrucción de 49 plantíos de marihuana, detalló el texto.

Asimismo han sido decomisados 64 vehículos, 13 motocicletas, 17 armas cortas, 16 armas largas, cuatro granadas, un lanzacohetes, una munición para lanzacohetes, 73 cargadores para armas de diferentes calibres, 525 cartuchos útiles, 51 equipos de comunicación, 102 kilos de marihuana y 11 de cristal, además de 41 mil 345 pesos en efectivo.

En la primera estructura del cartel de Los Caballeros Templarios como los más buscados para la autoridad están Servando Gómez Martínez La Tuta o El Profe, Dionisio Loya Plancarte, El Tío, y Enrique Plancarte Solís, La Chiva o Kike. Y en segunda línea se tiene a Ignacio Rentería Andrade, El Nacho o El Cenizo; Samer José Servín Juárez y Pablo Magaña Serrato, La Morsa. trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios