Gallery

header ads

Costó 10 millones traer a Acapulco a Stallone y Berry

Cara la inversión de traer dos actores de Hollywood a Acapulco
450 MIL dólares costó traer a Silvester Stallone y 390 mil dólares Halle Berry, según fuentes no oficiales. 
 
COSTÓ 10 MDP
Mientras que el Gobierno municipal aprovechó la novena edición del Festival Internacional de Cine de Acapulco (FICA) para promover un catálogo de locaciones fílmicas en este destino de playa, los organizadores del evento intentan aprovechar al máximo la inversión de casi diez millones de pesos que pagaron por la asistencia de los actores Sylvester Stallone y Halle Berry.

Aunque de forma oficial no se ha dado a conocer la cifra que se pagó por la asistencia de las dos estrellas de Hollywood, una fuente confirmó que se pagaron 450 mil dólares para traer a Silvester Stallone a la inauguración del festival, mientras que por la actriz ganadora del premio Oscar, Halle Berry, quien estará en el evento de clausura el próximo 31 de enero, sus honorarios alcanzaron los 390 mil dólares.

El subsecretario de Servicios Turísticos en Guerrero, José Luis Basilio Talavera, precisó que el pago de los honorarios por las dos estrellas del cine norteamericano lo cubrió en su gran mayoría la Secretaría de Turismo Federal a través del Consejo de Promoción Turística, mientras que al Gobierno de Guerrero "sólo le tocó poner una pequeña parte", aunque aseguró desconocer cuánto fue.

En esta novena edición del Festival Internacional de Cine de Acapulco (FICA), que se lleva a cabo del 24 al 31 de enero, se ofrece una amplia oferta de cine nacional e internacional con temas y géneros diversos, aunque su lado más fuerte sigue siendo el cine comercial.

Durante una reunión con medios de comunicación, el director general del evento, Víctor Sotomayor, detalló que para este año el Festival Internacional de Cine de Acapulco (FICA), incrementó sustancialmente sus costos de producción, los cuales superaban fácilmente los 30 millones de pesos, aunque aclaró que muchos de los costos no se cuantifican "porque son patrocinios de empresas amigas".

Autoridades del sector turístico en el estado (Sefotur), reportaron un aumento importante en la ocupación hotelera que alcanzó el 62.9 por ciento, luego de inaugurarse el Festival Internacional de Cine de Acapulco (FICA) el viernes pasado.

De acuerdo con la dependencia, en promedio el triángulo del sol obtuvo 67.8 puntos porcentuales de ocupación, ubicándose Acapulco como el destino con mayor cantidad de cuartos de hotel rentados.

La zona Dorada fue la mejor posicionada con un 75.7 por ciento de ocupación, seguida por la zona Diamante con 73.4 puntos porcentuales y la zona Náutica o tradicional que registró apenas un 39.6 por ciento de ocupación.
trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios