Gallery

header ads

Hieren a líder empresarial de Chilpancingo en atentado donde matan a su nueva

Fernando Polanco Ochoa
Chilpancingo, Gro., enero 28 de 2014.- Un comando armado atacó a balazos la noche de este martes al empresario capitalino Pioquinto Damián Huato, quien resultó herido al igual que su hijo Valter Damián Bautista, sin embargo su nuera, Laura Rosas Brito, murió instantáneamente.
El ataque ocurrió alrededor de las ocho de la noche sobre el puente elevado del carril sur-norte de la autopista del Sol, metros adelante del punto conocido como “El Parador del Márquez”, al sur de esta capital.
Damián Huato viajaba en los asientos traseros de una camioneta Honda, tipo Pilot, de color azul marino con placas de circulación HBA 38-39 del estado de Guerrero, la cual era conducida por su hijo.
En el asiento del copiloto iba Laura Rosas Brito, de 38 años de edad, novia de Valter Damián, quien murió en el ataque. Damián fue trasladado al Hospital Militar de la 35 Zona Militar de Chilpancingo para su atención médica.
Valter Damián resultó lesionado de la mano derecha por un disparo de arma de fuego, sin embargo se quedó en el lugar de los hechos a lado de su pareja a quien dio respiración de boca a boca tratando de reanimarla, sin embargo fue inútil.
Los tres regresaban a esta capital después de asistir a la asamblea popular que encabezó la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en la comunidad de El Ocotito donde respaldaron a los grupos de autodefensa del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana quienes desde la semana pasada tomaron el control de la seguridad en esa zona.
En la asamblea Damián Huato lanzó fuertes señalamientos contra el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, quien estuvo presente. Reiteró que era un “narcoalcalde” y que protege a los grupos delictivos que operan en esta capital.
Ante decenas de ciudadanos y guardias comunitarios, el líder de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) retó a Moreno Arcos a que lo desmintiera, sobre todo de haber entregado a Chilpancingo a la delincuencia.
Afirmó que cuando menos él no le creía nada porque era “un delincuente que antes no tenía ni carro y ahora tiene varias propiedades”, ante tales señalamientos Moreno Arcos agachó la cara, frunció la boca y apretó las mandíbulas.
Mientras el alcalde negociaba hasta este martes con Bruno Plácido Valerio, líder de la UPOEG, detener el ingreso de las autodefensas a esta capital, Damián Huato los alentó y se pronunció a favor de su ingreso debido al acoso de los grupos delictivos.
Cerca de las nueve de la noche el propio Damián Huato envío mensajes de texto desde su celular a varios periodistas informando que se encontraba bajo reguardo en la 35 Zona Militar y pedía que se hiciera pública su ubicación porque temía que lo desaparecieran.
Cabe señalar que en el lugar del atentado se instaló un retén militar, mientras corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno implementaron un operativo en esta capital para ubicar a los agresores, sin embargo hasta las once de la noche no había resultados positivos.
Versiones extraoficiales dieron cuenta de que la casa y un lavado de autos, propiedad del empresario, ubicado sobre el encauzamiento del río Huacapa, habían sido atacados a balazos, sin embargo la información no fue confirmada.  trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios