Gallery

header ads

Maestra violinista de la OFA toca por monedas en Acapulco



Por Eduardo Flores Salado
La violinista e integrante de la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA), Edith Salgado Ávila dejó atrás el estigma elitista que acompaña a la música clásica llevando su talento en el violín a la plaza más popular,  el zócalo porteño.
Con piezas musicales que aprendió durante su estadía en España, en donde estudió en el Conservatorio de Asturias en la ciudad de Oviedo de ese país europeo, la artista toca a un costado de Sagrario Catedral de Nuestra Señora de la Soledad.
Originaria del Estado de México, pero radicada en el puerto de Acapulco en donde da clases del instrumento que toca con el alma a los niños que forman parte de la Orquesta Esperanza Azteca.
La artista dice que la música es para la gente y por eso fue que decidió salir al zócalo a tocar el violín tomando en cuenta que hay muchas personas que no acuden a los conciertos que brinda la OFA en el puerto.
Asegurando que la música es un sueño que se debe ir sembrando en todas las personas, para de esa forma la música sea un puente para la construcción de la paz en estos momentos difíciles.
Salgado Ávila, comentó que nunca pensó en recibir algunas monedas por tocar algunas de las piezas musicales las cuales dice interpreta con el corazón, sin embargo se mostró agradecida por el apoyo que recibe.
  trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios