Gallery

header ads

Mañana arranca el Festival de Cine en Acapulco



Busca el FICA recobrar la identidad de los Acapulqueños
Por Eduardo Flores Salado
Con un costo de cerca 30 millones de pesos el Festival Internacional de Cine Acapulco (FICA) llegará para su novena edición a los polígonos del mayor inseguridad del puerto de Acapulco, así como a escuelas para estar más conectado con la ciudadanía acapulqueña y retomar la identidad de ser un vínculo de Acapulco con el mundo.
Lo anterior fue a dado a conocer en conferencia de prensa por el director del FICA, Víctor Sotomayor López en donde el gran ausente fue el titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Javier Aluni Montes.
Antes de la rueda de prensa, en una reunión privada que se realizó en el hotel ElCano en donde estuvieron presentes autoridades estatales como la secretaria de Educación, Silvia Romero; el de Cultura, Arturo Martínez Núñez; el secretario particular del gobernador, Evarardo García y el subsecretario de la Sefotur, José Luis Basilio Talavera, en donde afinaron los últimos detalles del FICA
Víctor Sotomayor, señaló que novena edición  busca lograr una penetración e identidad con los acapulqueños, asegurando que en las ediciones pasadas no lograron esa proyección y unión con los acapulqueños.
Dijo que en un momento la Reseña Mundial de Cine representó para Acapulco un espacio importante de comunicación con el mundo y una identidad de los acapulqueños, ahora buscan retomar esa idea con la novena edición del FICA.
El secretario de Cultura durante la conferencia, señaló que habrá exhibiciones de películas en el centro cultural Casa Faro ubicado en la colonia Zapata, uno de los polígonos de mayor inseguridad.
Reiteró la presencia de Sylvester Stallone para la inauguración del FICA, también adelantó que están en las últimas pláticas con otra estrella de talla internacional para que sea la que cierre el FICA en Acapulco el próximo 29 de este mes.
Cabe señalar que en un principio se anunció la asistencia de los actores Stallone y Robert de Niro a la inauguración, sin embargo este último desairó al FICA para acudir a Filipinas a promocionar su película “Ajustes de Cuentas”.

  trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios