Gallery

header ads

Guerrero, tres días de bloqueos en Teloloapan




APPE Noticias México

Acapulco, febrero 21.-El bloqueo que mantienen los integrantes del nuevo grupo de Autodefensa, sobre la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano en el municipio de Teloloapan cumplió tres días y el ex alcalde de ese municipio de la región Norte del estado, Pedro Pablo Uriostegui, advirtió que no se retirarán hasta que le entreguen a su hijo de 27 años que fue privado de su libertad hace un año.

El miércoles, alrededor de las 11:00 de la mañana, el nuevo grupo de Autodefensas, algunos con rostros cubiertos con playeras blancas y pañuelos rojos, portando machetes y escopetas permitidas por la SEDENA, atravesaron camiones de pasajeros sobre la carretera federal para bloquear las salidas hacia los municipios de Iguala, Apaxtla de Castrejón en la zona Norte y Ciudad Altamirano en la Tierra Caliente.

El ex alcalde priista, informó vía telefónica que ayer se firmó una minuta de acuerdos con el subsecretario de asuntos políticos, Misael Medrano Baza,  donde se acordaron tres puntos para que los integrantes de las autodefensas que están armados con machetes y escopetas, autorizadas por la Sedena, se retiren.

Informó que estos tres puntos,  el cual se les pidió que fueran planteados al gobernador  Ángel Aguirre Rivero,  son la intervención para que liberen a su hijo de 27 años de edad,  que mantienen secuestrado desde hace un año.

El ex alcalde priista, Pedro Pablo Uriostegui, dijo que si el gobierno del estado los apoya para que la autodefensa participe en limpiar de delincuentes el municipio de Teloloapan, entonces serían  solo una autodefensa de 20 días,  y una vez que tengan  paz y tranquilidad, la autoridad gubernamental seguirá realizando sus funciones.

Dio a conocer que durante el bloqueo que mantienen desde hace tres días en la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano en el punto conocido como El Crucero e impidiendo el acceso a los municipios como Apaxtla, Arcelia e Iguala, elementos del ejército mexicano colocaron un retén que impidió que la gente se acerque para apoyarlo en su movimiento.

“Mantengo un bloqueo en santa paz, más tranquilo que los que he hecho antes, no hay acceso a los municipios de la zona Norte y Tierra Caliente”.

Por otra parte, dio a conocer que presuntos integrantes de la familia michoacana, colocaron siete mantas en diferentes puntos del municipio de Teloloapan amenazando a la ciudadanía con actuar en contra de ellos si se sumaban a su grupo de autodefensa.

El ex alcalde priista,  dijo  que se  siente seguro porque su conciencia está tranquila a igual de las personas que lo apoyan, “solamente se lo dejamos a Dios y que el gobierno actúe y haga lo que tenga que hacer”.

Asimismo rechazó que tenga ordenes de aprehensión, pero según comentarios que le hicieron es que cuenta  60 ordenes, el cual refirió que no ha matado, no ha violado y lo único que ha hecho es bloquear carretera para pedirle al gobierno que respete la integridad y los derechos que el pueblo tiene.

SE APLICARÁ LA LEY CONTRA AUTODEFENSAS QUE BLOQUEAN CARRETERA DESDE HACE TRES DIAS.

El vocero del gobierno del estado, José Villanueva Manzanares aclaró que la liberación del hijo del ex alcalde priista, Pedro Pablo Uriostegui,  no debe de ser una condición para que el grupo de autodefensa libere la carretera federal Iguala-Ciudad Altamirano que mantiene desde hace tres días paralizada.

Refirió que el gobierno del estado puede coadyuvar para que se pueda liberar a su hijo por medio del grupo antisecuestro de la Procuraduría de Justicia del estado, pero aseguró que el gobierno estatal no lo secuestro por lo que no debe de ser una condicionante para liberar la carretera.

“No es la manera de cerrar las vías de comunicación para exigir ese tipo de cosas…la Secretaria General de Gobierno está dialogando con el ex alcalde Pedro Pablo Uriostegui, hay un dialogo permanente y nosotros esperamos que en el transcurso de hoy haya un arreglo o de lo contrario se va a proceder al desalojo”.

  trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios