Gallery

header ads

Joan Sebastian lleva meses esperando una audiencia con el gobernador de Guerrero

En una entrevista que concedió a Carlos Loret de Mola, donde habló de su vida como artista, el cantautor le pidió al gobernador de Guerrero una audiencia de 15 o 20  minutos para que le entregue, como contribución personal, una producción que hizo para el estado y que pueda servir de promoción
El cantautor guerrerense José Manuel Figueroa, conocido mundialmente como Joan Sebastian, lamentó que ha esperado meses para que el gobernador Ángel Aguirre Rivero le conceda un espacio en su agenda, para entregarle una producción discográfica que contiene un tema de promoción para el estado de Guerrero.
“No ha habido poder humano que me logre enlazar con el gobernador”, manifestó un tanto irónico el artista nacido en Juliantla, municipio de Taxco de Alarcón, en entrevista que concedió la mañana de este miércoles al periodista y conductor del noticiero Primero Noticias, Carlos Loret de Mola.
Casi al final de la entrevista transmitida a nivel nacional, el cantautor guerrerense le pidió Ángel Aguirre Rivero 15 o 20  minutos para que le conceda una audiencia y le entregue la producción que hizo para el estado.
Joan Sebastian comentó que el material discográfico de su autoría incluye un tema que grabó a dúo con el también cantautor Marco Antonio Solís “El Buki”, quien no dudó en aceptar la invitación que le hizo a nombre del pueblo de Guerrero.
Un tanto irónico, dijo que ha sido menospreciado por los últimos dos gobernantes de Guerrero, al revelar también que hace más de siete años entregó a Zeferino Torreblanca Galindo otra producción con el tema “Guerrero “Es”, pero el ahora ex gobernador decidió guardarla en lugar de explotarla en beneficio del estado.
La entrevista con Carlos Loret de Mola
La entrega del material se la hizo personalmente el día que conoció a Torreblanca, recordó Joan Sebastian, por ello lamentó que nunca lo utilizó ni siquiera lo llamó para invitarlo a realizar un video o algo que sirviera para la promoción del estado.
El tema “Guerrero Es”, que habla de la idiosincrasia y las costumbres de los guerrerenses,  ha sido un éxito entre sus fans y seguidores, dijo el autor de tantos éxitos como “Tatuajes” y “Secreto de Amor”.
A pregunta de Carlos Loret de Mola, Joan Sebastian dijo que Guerrero le preocupa mucho y principalmente por los últimos acontecimientos relacionados con la violencia y la pobreza, por esta razón siempre ha estado dispuesto a contribuir con algunas de sus canciones.
“Guerrero me preocupa mucho, mi estado me preocupa mucho, he tratado a lo largo de mi vida de ser útil con mi canto, con la promoción. Si tú buscas en la discografía de Joan Sebastian siempre vas a encontrar el orgullo de ser guerrerense y la preocupación de promover sus zonas turísticas”, dijo.
Lamentó que en los últimos  años no haya encontrado eco para una nueva campaña promocional de los destinos turísticos del estado, como ocurrió hace dos décadas  cuando una de sus canciones fue utilizada la promoción del Triángulo del Sol.
En otra parte de la entrevista Joan Sebastian aclaró que se retira de los jaripeos debido a la lucha que ha mantenido durante 15 años con el cáncer, pero que continuará con su carera artística.
 
 trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios