Gallery

header ads

La Secretaría de Cultura hará homenaje a Dostiyevski en Acapulco

El secretario de Cultura en Guerrero, Arturo Martínez Núñez, encabezará este jueves diversas actividades como la visita a dos Paralibros, uno ubicado en la colonia Zapata y otro más en el parque Papagayo, en tanto que el Centro de Lectura Carlos Fuentes, presentó su calendario de actividades de fin de semana.

Jueves 20 de febrero
18:00 horas
 Lectura Homenaje de los escritores:
Sylvia Plath 
(Boston, EE.UU., 27 de octubre de 1932 – Primrose Hill, Londres, Reino Unido 11 de febrero de 1963) fue una escritora estadounidense especialmente conocida como poeta, aunque también es autora de obras en prosa, como una novela semi-autobiográfica, La campana de cristal (bajo el pseudónimo de Victoria Lucas), y relatos y ensayos.

Fiódor Mijáilovich Dostoyevski
(Moscú, 11 de noviembre de 1821 - San Petersburgo, 9 de febrero de 1881) es uno de los principales escritores de la Rusia Zarista, cuya literatura explora la psicología humana en el complejo contexto político, social y espiritual de la sociedad rusa del siglo XIX. Es considerado como uno de los más grandes escritores de occidente y de la literatura universal.

Viernes 21 de febrero
17:00 horas
Presentación del libro Ellas primero.. Pioneras del periodismo escrito en Acapulco (1939-1999)
Autora: María Verónica Castrejón Román

Semblanza:
Trabajó como reportera de primera plana en Diario 17, El Sol de Acapulco y  Novedades Acapulco. Fue  directora editorial de la revista de investigación educativa CIDEA, y responsable de la Difusión de Programas y Proyectos del Centro de Investigación y Desarrollo Educativo Acapulco (CIDEA). Fue Jefa de Prensa de la Secretaría de Salud del estado de Guerrero.  
Colaboró en varios medios impresos, revistas y suplementos periodísticos. 
Obtuvo, en el género de Crónica,  el Premio Estatal de Periodismo “Ignacio Manuel Altamirano”  en el Certamen de Periodismo del Gobierno del estado de  Guerrero en 1988 y en 1991, concurso en el que también logró, por su reportaje, “Los  Huérfanos del Paulina”, Mención Honorífica, en 1998. En marzo del 2004 obtuvo  mención honorífica en el VIII concurso de cuento “Mujeres en Vida”, de la Facultad de Filosofía y Letras del Centro de Estudios de Género de la  BUAP. En 2013 es beneficiaria del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico del Estado de Guerrero (PECDAG), por publicación de obra inédita terminada.
 trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios