Gallery

header ads

Uno de cada cinco sismos en el país son en Guerrero

UN TOTAL DE 182 SISMOS HAN TENIDO EPICENTRO EN GUERRERO
En lo que va del año se han registrado en el país 906 sismos a nivel nacional, de los cuales 182 han tenido epicentro en Guerrero, lo que representa 20.09 por ciento de la sismicidad, y por ello la Subsecretaría de Protección Civil del estado reiteró la importancia de adoptar medidas de autocuidado, para saber qué hacer en caso de que se presente un sismo.
 El encargado de despacho de la subsecretaría, Carlos Alberto Amezcua Avalos, detalló que de los 182 sismos, en la región Acapulco se han registrado 15; en la Centro, cinco; en Costa Chica 55; en Costa Grande, 93; en Norte cuatro, y en Tierra Caliente 10.
 El funcionario estatal indicó que antes de registrarse el fenómeno natural, es necesario saber cuáles son las medidas de protección que debe tomar en su casa o centro de trabajo en caso de sismo.
 Asimismo, asegurarse de que en casa o lugar de trabajo se corra el menor riesgo, y revisar y reparar periódicamente las instalaciones de gas y electricidad para evitar incidentes.
 Además, es primordial  preparar, estudiar,  practicar desde casa  y en los centros de trabajo un plan para utilizarlo en caso de sismo.
 Durante el movimiento telúrico es necesario mantener la calma, y ubicarse en las zonas de seguridad del lugar en que se encuentre al momento del sismo, y mantenerse alejado de ventanas y artículos de vidrio que puedan romperse.
 En caso de encontrarse en un edificio, permanecer  en el lugar,  y no tratar de utilizar los elevadores y escaleras durante el sismo. trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios