Gallery

header ads

VISITA CONACULTA PARALIBROS DE ACAPULCO



Lento el avance en el fomento a la lectura; reconoce la Conaculta
Por Eduardo Flores Salado
La directora general adjunta de Fomento a la Lectura y del Libro del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (Conaculta), Angélica Vázquez del Mercado reconoció que es lento el avance que se tiene en el fomento a la lectura en el país, pero afirmó  que se continúa trabajando para que aumente el número de asistentes a los paralibros y centros de lectura.
Lo anterior en entrevista con medios de comunicación durante su visita a dos paralibros del puerto de Acapulco, en donde la funcionaria supervisó el trabajo que se está realizando en los mismos y antes de reunirse con el titular de la Secretaría de Cultura del Estado, Arturo Martínez Núñez para planear el Fondo Mixto para el Fomento a la Lectura.
Durante la entrevista a pregunta expresa sobre cuán era su opinión de la declaración del rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro que los programas de fomento a la lectura no han funcionado, Vázquez del Mercado reconoció que el avance es lento pero sustancioso.
“Hay más lectores de lo que pensamos, si hay acciones que no son muy notorias, pero que al ciudadano en pie si le resultan muy provecho, ya verán que poco a poquito habrá más lectores, sí habrá más lectores”, expresó la funcionaria.
En cuanto al cierre por un mes de los paralibros en el estado de Guerrero, la funcionaria de la dependencia encargada de la actividad cultural en el país, dijo que se debió que el presupuesto no se liberó a tiempo.
Dijo que el trabajo de los paralibros es que los ciudadanos se topen con los libros y con eso encuentren el amor por la lectura, por eso la importancia aseveró de que estén abiertos y que se les dé el apoyo a las personas que los trabajan.
Finalizó que en el país tienen mil 500 salas de lectura y 9 centro de lectura, se está  trabajando en los centro coordinadores de formación lectora para seguir impulsando la lectura en México, además de que hay el proyecto de abrir otro centro de lectura en Guerrero.
  trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios