Gallery

header ads

* Acapulco, sede de la 77 Convención Nacional Bancaria

  
> *Dr. Manuel Añorve Baños
>
>
> Como cada año, el emblemático Puerto de Acapulco será la sede de la reunión número 77 de la Convención Nacional Bancaria que organiza la Asociación de Bancos de México (AMB). En esta ocasión, el Hotel Farimont Acapulco Princess recibirá el próximo 3 y 4 de abril a todos los líderes nacionales del sector bancario y de valores, así como invitados de talla internacional como el exdirector de la Oficina de Información y Asuntos Regulatorios del gobierno de Barack Obama, Cass R. Sunsten; Martín Wolf, editor en jefe del prestigios rotativo Financial Times y Robert Shiller, Premio Nobel de Economía 2013, quienes serán recibidos por Jaime González Aguadé, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).
>
> Anualmente los líderes de este sector, analizan y discuten el panorama económico del país y el mundo, con el fin de determinar las acciones a emprender durante 2014 para redefinir las oportunidades de crecimiento económico, a fin de que el sector bancario y de valores tenga plena capacidad para satisfacer la demanda de mayores servicios y créditos más competitivos en el marco del mundo globalizado.
>
> Se trata de un encuentro que es de suma importancia para las autoridades financieras mexicanas, pues de ello depende mucho la estabilidad del sistema económico nacional. Por esa razón, anualmente el presidente de la República es uno de los invitados de honor, quien en esta ocasión se acompañará del doctor Luis Videgaray Caso, Secretario de Hacienda y Crédito Público, el subsecretario Fernando Apostela y Agustín Carstens, Gobernador del Banco de México.
>
> En las dos últimas participaciones del presidente Enrique Peña Nieto en este encuentro anual, es decir, en las reuniones número 75 y 76, el Ejecutivo Federal abordó la necesidad de permitir, a través de la Reforma Energética y sin privatizar, la participación del sector privado en todas las áreas de la industria petrolera de nuestro país: exploración, producción y refinación.
>
> Asimismo, el presidente de la República externó su preocupación por concretar una Reforma Financiera que permitiera la inclusión financiera y favoreciera la ampliación del acceso al crédito a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs).
>
> Hoy ambos planteamientos son una realidad gracias al trabajo realizado por parte del Congreso de la Unión, y a la voluntad política que generó en todas las fuerzas políticas el Pacto por México.
>
> Con las Reformas Energética y Financiera el Estado Mexicano y sus autoridades han demostrado responder con oportunidad y visión de largo plazo a las exigencias del contexto económico y social del momento, ello exige que la Banca nacional también esté a la altura de los retos que se avecinan y desempeñe auténticamente el papel de facilitador del desarrollo y crecimiento económico de México que le corresponde.
>
> *Diputado Federal
> @manuelanorve
 trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios