Gallery

header ads

APRUEBA CONGRESO INCAPACIDAD A VARONES POR PARTO DE LA ESPOSA: AÑORVE

Aprobamos el Permiso de Paternidad de 5 días a hombres trabajadores por el nacimiento de sus hijos.

• El Permiso de Paternidad permitirá compartir la atención al recién nacido, además de propiciar la corresponsabilidad de los padres: Manuel Añorve.

El Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Manuel Añorve Baños señaló que el Permiso de Paternidad de 5 días aprobado el día de hoy, promueve la inclusión en la normatividad laboral de aquellas disposiciones que privilegien al trabajador su condición de padre, e involucrarse también en estas actividades y fortalecer los lazos familiares.

El legislador guerrerense sostuvo que con el Permiso de Paternidad se busca sensibilizar y promover una paternidad responsable que elimine el estereotipo de la paternidad ausente en la familia, y promueva la participación de los padres. Añorve Baños precisó que es necesario garantizar la igualdad de condiciones de hombres y mujeres mediante mecanismos institucionales en el orden público nacional.

Así mismo, el diputado federal refirió que la regulación de la licencia de paternidad en la Ley Federal del Trabajo representa un avance en materia de igualdad que debe estar prevista en otros ordenamientos en materia familiar, por lo que la fracción priista apoyó dicha regulación jurídica. Lo anterior, contribuye a la concordancia jurídica entre la normatividad laboral y de seguridad social, en donde los padres trabajadores tengan certeza del permiso a que tienen derecho ante tal hecho y no quede a criterio del patrón, destacó Manuel Añorve.

Finalmente el Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Manuel Añorve Baños dijo que los diputados federales del Revolucionario Institucional están comprometidos a alentar el suministro de los servicios sociales de apoyo necesarios para permitir que los padres combinen las responsabilidades del trabajo y la familia.

 trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios