Gallery

header ads

GOBIERNO DE TAXCO PROMUEVE MALTRATO ANIMAL EN CIRCOS


Por: Alberto Sánchez/Red Siete
El ayuntamiento de Taxco permitió la instalación de un circo que exhibe animales salvajes, aún cuando el decreto estatal lo prohíbe, por el maltrato animal y el riesgo para los espectadores.
Aunque el gobierno estatal emitió un decreto en el que se prohíbe la operación de circos con animales salvajes, el ayuntamiento de Taxco de Alarcón, que preside Salomón Majul González permitió la instalación de uno que exhibe varios animales salvajes.
El 13 de marzo, el gobernador Ángel Aguirre Rivero emitió un decreto en el que se prohíbe, en los 81 municipios de la entidad, la operación de circos que exhiban animales salvajes, por el maltrato al que se les somete durante el adiestramiento, así como el riesgo que estos representan para los espectadores.
El decreto se difundió ampliamente, a través del portal oficial del Gobierno del Estado e incluso, el propio jefe del Ejecutivo local lo dio a conocer a través de su cuenta de twiter.
"Para proteger los derechos de los animales en Guerrero, expedimos un decreto en el que se prohíbe el uso de animales salvajes en los circos. A quienes incumplan las normas circenses se les multará de 800 a mil salarios mínimos mensuales, así como el decomiso de los animales", se lee en el decreto.
Así mismo el propio DIF Municipal que preside la señora Jerusalén Alemán de Majul, regaló una función para promover la asistencia al circo Atayde, cuyo espectáculo principal es con animales salvajes y opera con autorización del municipio, en los terrenos ubicados en la macarena.
En el Facebook del DIF municipal se muestra la función que el Dif regaló a algunos habitantes de la ciudad y en la misma, se muestra un animal salvaje que viola el decreto estatal que hará acreedor a quien lo viole de una multa de hasta mil salarios mínimos mensuales y además pone en riesgo la vida de los asistentes por la poca seguridad con la que opera el circo.
 trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios