Gallery

header ads

Ley de competencia "tibio intento de controlar monopolios


- La nueva  ley federal de competencia económica, “es un tibio intento para combatir los  monopolios en el  país”, señaló el diputado federal por Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, tras señalar que  cada vez existe mayor concentración de la riqueza.

En conferencia de prensa, Mejía Berdeja aseveró que esta ley, que surgió del Pacto por México, no es un arma efectiva para combatir los monopolios en el país.

Y agregó: “Es un argumento para querer decir que se está haciendo algo, sin embargo imperan los monopolios en todos los campos: en telecomunicaciones, aviación, cemento. No hay sector en el país ajeno a prácticas monopólicas”.

Destacó que esta ley  no toca al sector financiero, “que es un oligopolio en donde el 80% de las actividades bancarias las concentran bancos extranjeros, lo que implica que todo el mercado financiero del país está controlado por mercados extranjeros”.

Con respecto a la aplicación de los 67 mil millones de pesos para la reconstrucción de Guerrero, el legislador federal señaló que  desde la Cámara estarían vigilantes para que los recursos se apliquen de manera transparente, “que no sean anuncios coyunturales para atender reclamos, salir al paso”.

Durante la conferencia de prensa,  el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco, dijo que la libertad de expresión merece un respeto irrestricto consagrado en la Constitución.

El derecho al secreto profesional está garantizado en la tesis XXXI/2009 de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que establece: "Los comunicadores pueden abstenerse de revelar sus fuentes o el producto de sus investigaciones que no hayan sido publicadas".

“La petición de los diputados locales, va en contra de la libertad de prensa para investigar supuestas conductas irregulares de los anteriores gobiernos municipales que causaron decenas de muertos y cientos de damnificados en Acapulco y el estado de Guerrero”, expresó.

 A su vez,  el diputado local  Mario Ramos del Carmen, hizo un llamado fraterno a  la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para avalar las reformas que soporten la creación de candidaturas comunes o alianzas, de acuerdo a la propuesta que presentó hace más de seis meses.

“En artículo 35 se establece que los partidos podrán postular fórmulas en coalición o candidatura común con otros partidos. El PRD y PT siempre hemos trabajado de forma coordinada en el aspecto legislativo, y no nos parece que hoy quieran hacerle el caldo gordo al PRI y sus aliados”, apuntó.
Señaló que propondrían un apartado o fracción para que los candidatos de los partidos de nueva creación, que participen en su primera elección,  puedan tener candidato común, “porque la Constitución Mexicana no lo prohíbe”.

Mejía Berdeja,  recordó que en el evento de la corriente Izquierda Democrática Nacional del PRD, se planteó que buscarían coaliciones para lograr un frente común de izquierdas.

“Que en Guerrero haya derecho y libertad a las coaliciones o alianzas cuando haya voluntad de todas las partes políticas y así no hayan candados que limiten desde la Constitución”, puntualizó.



  trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios