Gallery

header ads

Paro laboral de empleados de Tribunal de justicia en Acapulco

Exigen aumento salarial y evitar imposición de magistrado

Alrededor de mil trabajadores del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero iniciaron este lunes un paro de labores, para demandar incremento salarial del 12% con retroactivo al año pasado.
Los quejosos informaron que hace 4 años no reciben incremento en su nómina, además protestaron contra la imposición del magistrado Guillermo Sánchez Virrueta, quien no tienen ningún vínculo con el poder judicial desde hace ya muchos años.


Empleados de la dependencia piden que el Gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero escuche sus demandas salariales y nombren como magistrado al licenciado Víctor Alejandro Arellano Justo, quien tiene –dijeron- una trayectoria limpia y está vinculado al trabajo que realizan en la dependencia.
Se encuentran en paro cuatro juzgados familiares, dos civiles, dos de paz y el Tribunal Contencioso Administrativo, además de los defensores de oficio, Ministerios Públicos adscritos a los juzgados, así como los dos penales.
Este día cientos de personas que tenían audiencias o trámites que realizar en el Tribunal, piden una solución inmediata al conflicto laboral.

Por Laura Sánchez Granados
 trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios