Gallery

header ads

Proyecta Aguirre área exclusiva para secuestradores en penales



El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero,  dio a conocer que su gobierno proyectará la construcción de un área exclusiva en el Centro de Reinserción Social de Acapulco, para que las personas procesadas por secuestro, estén aisladas de otros grupos de reos, además prohibirá que dentro de las celdas haya teléfonos celulares.

Entrevistado en este puerto,  antes de asistir junto con la Secretaria de Turismo federal Claudia Ruíz Massieu al seminario “Retos y Perspectivas de los Ángeles Verdes”, el mandatario estatal dijo que por la evaluación positiva que hizo el fiscal anti secuestros del gobierno federal Renato Sales, de la unidad para ese fin, buscarán la manera de una réplica para el puerto de Acapulco.

Agregó: “El día de ayer tome la determinación de iniciar dentro de las propias instalaciones del penal de Las Cruces,  un área donde estarán confinados todas las personas que en este caso estén señalados y acusados en el delito de secuestro,  y obviamente, evitaremos el uso de teléfono celulares, vamos a tener inhibidores”.

Dijo que la gente que se está capacitando para la Unidad Anti Secuestro, están cumpliendo con los requisitos que marca la federación, por lo que anunció que en los próximos meses, podrían integrar una unidad más para el puerto de Acapulco, a fin de que se investiguen y se den solución a esos ilícitos.

Por otro lado, el mandatario estatal, confió en que en las próximas horas se solucione un conflicto entre un sindicato nacional, con empresas Guerrerenses que fueron marginadas en la proyección de la obra Macro-Túnel, que lleva más de una semana en huelga, por lo que confió en que se solucione y reinicien los trabajos.

Insistió: “Mi  postura ha sido muy clara, apoyar de manera resuelta a las empresas del estado de Guerrero, no es posible que vengan a quitar la chamba sindicatos de empresas que no están ni domiciliadas fiscalmente y que además quieren imponerle una cuota solamente por ser intermediarios no es válido”.

Sobre la comparecencia del ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo en la contraloría estatal, para aclarar sobre un presunto faltante millonario en la Secretaría de Salud , cuando fungió como mandatario estatal, Aguirre Rivero señaló que tendrá que aportar los elementos que le sean solicitados por la instancia donde fue requerido, y desconoció sí acudió amparado.



  trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios