Gallery

header ads

RECORRE WALTON NUEVAS INSTALACIONES DE SALUD MUNICIPAL




*ENTREGA UNIFORMES Y SUPERVISA LA AMPLIACIÓN DE LA CLÍNICA MÉDICA QUIRÚRGICA.
El alcalde Luis Walton Aburto y el doctor Rafael Piza Bernal recorrieron  las nuevas oficinas que albergan a la Dirección General de Salud municipal y supervisó las obras de ampliación de la clínica médica quirúrgica de Hogar Moderno.
En el recorrido el alcalde también entregó de manera simbólica uniformes a trabajadores de las distintas áreas de la dependencia, que desde hace seis años no se hacía.
En el evento,  Walton Aburto, reconoció el trabajo y el esfuerzo del personal para brindar servicios a la salud a favor de las familias acapulqueñas, y enfatizó que su gobierno seguirá trabajando con honradez, transparencia y resultados.
Dijo que su gobierno seguirá trabajando con responsabilidad para heredar un Acapulco con futuro para las nuevas generaciones, para ello convocó a todos los sectores productivos y políticos a cambiar actitudes que nos permitan tener un mejor desarrollo.
En su mensaje, el Director General de Salud municipal, Rafael Piza Bernal, explicó que el cambio de oficinas se debió a las afectaciones que sufrió el edificio anterior derivado del sismo registrado el año pasado y reconoció que gracias a las decisiones del alcalde se tienen nuevas instalaciones ubicadas en la calle Rio Lerma de la colonia Hogar Moderno.
Destacó los logros y resultados que ha tenido la dependencia municipal, gracias al apoyo decidido del alcalde, principalmente en temas como el dengue, cólera y la influenza, cuyos efectos fueron controlados en tiempo y forma gracias a la activación de los trabajadores y la participación de la comunidad acapulqueña.
El doctor Piza Bernal hizo hincapié en el incremento de ingresos y el control administrativo de la dependencia, además de programas como; Agua Limpia, Giros Rojos, Fuera Llantas fuera Dengue, zoonosis, estomatología, fumigación, abate, Prevención y lucha contra el Dengue, vacunas contra la influenza, Patio Limpio y Entornos Saludables.
En su visita, el alcalde también supervisó las obras de lo que será el nuevo Hospital Municipal, y que contará con 40 camas, Quirófanos, Consultorios de especialidad, hospitalización, elevadores y accesos para personas con capacidades diferentes.
Cabe destacar que las nuevas instalaciones tendrán mayor capacidad que un hospital privado, ya que adherido a los servicios que presta la clínica, los servicios serán eficientes y con capacidad de respuesta a lo que marcan las disposiciones oficiales a personas con seguro popular.
Cabe destacar que la obra tiene un 65 por ciento de avance y tiene una inversión de 6 millones 600 mil pesos.
Acompañaron al alcalde, el doctor Telesforo Espino barro, director de atención medica y hospitalización; Juan Arizmendi Ríos, Director de Regulación, Control y fomento Sanitario; la encargada de Salud Pública, Jessica Escalante Puig, y el doctor José Luis Téllez Gallardo, Director de la Clínica Medica Quirúrgica.


  trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios