Gallery

header ads

Se amotina policía de Chilpancingo



 Protestan y exigen resultados de evaluaciones

Elementos de la Policía Municipal en Chilpancingo, que se mantienen acuartelados, por la toma del control de la seguridad en Chilpancingo por la Policía Federal (PF), protestaron frente al palacio municipal, para exigir a la autoridad correspondiente, los resultados de los exámenes de control y confianza, para saber el futuro que les depara.

Los uniformados, desde las 9 de la mañana se apostaron frente al ayuntamiento de Chilpancingo, y exigieron a los altos mandos, que den a conocer las evaluaciones a que fueron sometidos desde los primeros días de marzo, cuando la Policía Federal tomó el control de Chilpancingo, argumentan que ya casi pasa un mes y no saben su futuro.

Por su parte,  el gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero, dijo que solicitó al comandante regional de la Policía Federal, Omar García,  que este mismo viernes se les esté entregando a los elementos los resultados de su evaluación.

“Bueno hablé con el presidente municipal (Mario Moreno Arcos) y están en espera de que la parte federal en este caso la policía federal,  les entregue las evaluaciones, el señor coordinador de la policía federal Omar García,  me ofreció que en las próximas horas me entregará la evaluación y en función de ello se tomarán las determinaciones correspondientes” comentó.

Los cerca de 120 elementos, quienes desde la mañana acudieron a las oficinas del alcalde Mario Moreno Arcos, para exigirle que les informe sobre cómo se encuentran con dicha evaluación y cuál será su futuro, pues este es un requisito fundamental para poder integrase al Sistema de Certificación del Mando Único Estatal.

Denunciaron que posterior a su inhabilitación, prevalecen malos tratos en el cuartel general de la policía preventiva, como el hecho de no tener dormitorios y vivir en condiciones infrahumanas, a los elementos que les toca cubrir el turno de guardia.

A la protesta acudió, el secretario de finanzas municipal Jesús Urióstegui a por lo que  programaron una mesa de negociación para  esta tarde, donde acordaron que este mismo viernes se les entregará de manera personalizada sus resultados de la evaluación.




trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios