Gallery

header ads

MEDICO Y MEDICINAS GRATIS A NIÑOS DE 0 A 5 AÑOS: AÑORVE

.
* Miles de familias guerrerenses se verán beneficiadas por que sus hijos ya contarán con acceso a medicamentos gratuitos y atención medica por parte de instituciones de salud: Manuel Añorve.

El Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Manuel Añorve Baños destacó que con las modificaciones aprobadas a la Ley General de Salud, será gratuita la atención médica y los medicamentos a recién nacidos y menores de 5 años. Explicó que aunque el menor no sea beneficiario o derechohabiente de alguna institución del sector salud, al recibir la atención medica y medicamentos se le eximirá del cobro de las cuotas de recuperación por dicho concepto por parte de las autoridades competentes.

El legislador guerrerense señaló que en el marco del Programa Seguro Médico para una Nueva Generación, el cual forma parte del Seguro Popular, ya se contemplaba la atención médica, medicamentos e insumos de salud para todos los padecimientos que afectan a beneficiarios del mismo en el segundo y tercer nivel de atención; pero se cobraba una cuota de recuperación, misma que ya no será cobrada a niños y niñas hasta de 5 años de edad.

Añorve Baños sostuvo que en el caso específico de Guerrero esta modificación a la Ley de Salud beneficiará a miles de familias de escasos recursos, ya que les dará acceso a sus hijos al sistema de salud pública a pesar de no estar afiliados al IMSS o al ISSSTE.

Por último, el Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Manuel Añorve Baños, puntualizó que el compromiso de velar por la salud de los niños se hace tangible gracias a las modificaciones impulsadas por los priistas al marco regulatorio para millones de familias de escasos recursos en el país, y particularmente en Guerrero, ya que contribuye a que se mejoren las condiciones de vida de las familias guerrerenses.


trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. sin duda no encuentra nada que prometer con tal de que lo pelen en las proximas elecciones y esta propuesta sin duda es la unica buena que propone despues de tantas blasfemias que ha hecho, ¿Que mas puede primeter un muñeco, que la jente le crea?

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?