Gallery

header ads

Sismo afectó mil casas en la Costa Grande de Guerrero


  • El sismo de 7.2 grados Richter registrado la mañana del viernes dañó alrededor de mil casas en la Costa Grande de Guerrero; se informó que las familias afectadas recibirán apoyo
-Autoridades federales confirmaron que aumentó a 1,000 el número de casas afectadas en la Costa Grande de Guerrero debido al sismo de 7.2 grados Richter, ocurrido durante la mañana del pasado viernes.

Jorge Carlos Ramírez, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, informó "es un puntual censo de estos daños y nos está arrojando de entre 600 y 1,000 viviendas en los distintos grados de afectación, que por supuesto quedaran integradas a los programas de reconstrucción que ya están funcionando".

El secretario federal de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez, visitó Ixtapa-Zihuatanejo, Petatlán y parte de la Costa Grande para verificar los daños causados por el sismo.

Adelantó que habrá apoyos para las familias afectadas.

"Creo que afortunadamente no tenemos vida que lamentar; las viviendas quedaran integradas a los programas de reconstrucción y también lo haremos en el caso de infraestructura vial", indicó Jorge Carlos Ramírez.

En Petatlán, donde el epicentro del sismo estuvo a 41 kilómetros de distancia, se registró el mayor número de familias damnificadas.

Dolores de Jesús, habitante afectada, relató "se me cayeron las tortas de las paredes y una que otra esquina con esquina, parte de enfrente, y una esquina de atrás el corral".

Jesús Castro Magno, habitante afectado, dijo " me preocupe por mi familia, por mi hijo y mi hija que no sabía dónde estaban, salieron corriendo, mi esposa muy histérica".

Tanto en Petatlán como en Zihuatanejo, las autoridades siguen en alerta preventiva para brindar el auxilio y la información requerida a la ciudadanía y al turismo en esta Semana Santa.

"Están atentos, Protección Civil tanto en la playa de la Barrita como en la de Barra de Potosí que son las más visitadas y se está dando información a la gente" comentó Jorge Ramírez, alcalde de Petatlán.

Los daños siguen aumentando y sólo en Petatlán hasta el momento se reportan más de 136 casas afectadas, 50 de ellas derrumbadas.


RAMG trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios