Gallery

header ads

AÑORVE PROPONDRÁ HOY EN EL CONGRESO MANTENER AL 50 % LA AUTOPISTA

El Diputado Manuel Añorve propondrá mantener al 50% el peaje de la Autopista del Sol.

* El descuento del peaje no sólo beneficia a los acapulqueños y guerrerenses, también mejora los ingresos nacionales derivados del turismo: Manuel Añorve.

El Vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Manuel Añorve Baños propondrá este miércoles ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, mantener el descuento del 50% en el peaje de la Autopista del Sol durante el periodo 2014 - 2015, a efecto de seguir incentivando el turismo en Acapulco y en Guerrero.

El diputado federal sostuvo que la actividad turística es la primera fuente de ingresos en Guerrero, siendo Acapulco uno de los principales destinos turísticos tanto a nivel nacional como internacional. Precisó que la Autopista del Sol es sin duda una de las principales vías carreteras del país, ya que por medio de ella transitan miles de turistas nacionales y extranjeros para llegar a los diferentes destinos de la entidad.

El legislador guerrerense mencionó que a raíz de los fenómenos hidrometeorológicos que afectaron la entidad en septiembre pasado, la Autopista del Sol fue de las vías de comunicación que presentó mayores daños, con un total de 38 afectaciones de consideración, de las cuales 7 fueron graves.

El Presidente de la República Enrique Peña Nieto se solidarizó con los guerrerenses, e instruyó al Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruíz Esparza, iniciar a la brevedad los trabajos de rehabilitación de la Autopista del Sol, además de la aplicación de un 50% de descuento en el peaje del tramo Cuernavaca-Acapulco.
Dicha medida impidió que la economía de Acapulco se viera afectada en mayor proporción, señaló el vicecoordinador priista.

Añorve Baños dijo que los beneficios de esta reducción en el peaje deben continuar para que no se frene la recuperación de la actividad turística del estado y la economía de las familias guerrerenses, motivo por el cual hace la propuesta de que se mantenga el descuento del 50% en el peaje de la Autopista del Sol ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, concluyó.
Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Algo quiere, quiere quedar bien, eso es bueno, y por fin propone algo bueno, como quiera será el el proximo gobernador del estado porque el PRD ya esta mas que vendido, se vendieron como calzon de puta con el pacto por mexico, que no se vendan para el puesto a gobersaurio.

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?