Gallery

header ads

BUSCA AGUIRRE QUE CONGRESO APRUEBE PRESTAMOS A MUNICIPIOS POR MIL MDP

Ángel Aguirre promueve prestamos a municipios en pobreza

La medida enviada por el gobernador de Guerrero a la legislación local, señala que los montos a considerar superan los mil millones 482 mil 992 pesos, que serán distribuidos entre los 81 municipios de Guerrero, de acuerdo a su capacidad de pago.
Guadalupe Ahumada/corresponsal
 
[Aguirre Rivero dijo que se pondrá en marcha una nueva estrategia de vigilancia que abarcara desde Iguala hasta la colindancia con Michoacán./Cuartoscuro]
CHILPANCINGO. El titular de la entidad, Ángel Aguirre, a través de la Secretaría General de Gobierno envió una iniciativa de decreto al Congreso de Guerrero para que varios ayuntamientos puedan obtener préstamos a través del Banco Nacional de Obras y Servicios.

La medida fue anunciada tras señalar que el 69.7 por ciento de la población, lo que significa 2 millones 443 mil personas en Guerrero, se encuentran en situación de pobreza, y un millón 112 mil guerrerenses viven en extrema pobreza.

Los montos a considerar superan los mil millones 482 mil 992 pesos, que serán distribuidos entre los 81 municipios de Guerrero, de acuerdo a su capacidad de pago.
A decir del gobernador Ángel Aguirre, esto es necesario dado las condiciones de “carencias importantes en la mayoría de sus rubros: agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas, urbanización, electrificación rural y de colonias pobres, infraestructura básica de salud y educativa, mejoramiento de vivienda, así como de mantenimiento de infraestructura”.

El decreto prevé que el servicio de deuda sea pagado con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) al tiempo que establece que las autoridades municipales deberán adherirse “al Fideicomiso de Administración y Fuente de Pago Constituido por el Estado de Guerrero”.

El documento puesto a consideración de los integrantes de la Cámara Diputados de la LX Legislatura de Guerrero, para su “análisis, discusión y en su caso aprobación”, firmado por el Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo y el de Finanzas y Administración, Jorge Silverio Salgado Leyva, propone préstamos entre los más de 2 millones para Ixcateopan de Cuauhtémoc y poco más de 165 millones de pesos en el caso de Acapulco.

Para Chilpancingo la propuesta de endeudamiento que hace el gobierno de la entidad es de 51 millones 070 mil pesos, mientras que para Zihuatanejo de Azueta es de 22 millones 260 mil pesos.

“En buena medida parte del rezago estatal se explica por las condiciones en que se desarrollan las actividades productivas en la entidad, mismas que reflejan métodos de trabajo poco desarrollados”, argumentó el gobernador.

Asimismo, refiere la iniciativa de decreto que en esta entidad “los índices de bienestar que tienen sus habitantes se ubican entre los más bajos de la República Mexicana”. Esto, de acuerdo con estudios del Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (CONEVAL)”.Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios