Gallery

header ads

Cayó en La Unión presunto lugarteniente de "El Chayo"

__________________________________________________
En el municipio de La Unión fue detenido César Noé Zavala Medina, alias “El Burguer” o “El M16”, quien fuera lugarteniente del líder de los Caballeros Templarios de Michoacán, Nazario Moreno González “El Chayo”, según informes castrenses.
La captura de este individuo, quien cuenta con 20 años de edad y presuntamente se dedica al narcotráfico, secuestro y extorsión, se realizó el martes en un operativo de inteligencia realizado por elementos del Ejército Mexicano en las comunidades La Saladita y Los Llanos.
Zavala Medina entregado a la Procuraduría General de la República (PGR) de Zihuatanejo de Azueta y posteriormente lo trasladaron en medio de fuerte operativo a la Ciudad de México, para ponerlo a disposición de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada.
Cesar Noé Zavala Medina, conocido como “El Burguer” o el “M16″ habría participado el pasado jueves 15 de mayo en un enfrentamiento a balazos entre militares del grupo de Morteros, destacamentados en Zacatula y presuntos integrantes de la delincuencia organizada en la comunidad Feliciano, municipio de La Unión.
Durante la captura de Zavala Medina los efectivos militares no realizaron ningún disparo, toda vez que fue ubicado sólo. Además al momento de su captura no opuso resistencia y pudo ser identificado como "El M16" por un tatuaje en uno de sus brazos.
ERA LUGARTENIENTE DE “EL CHAYO”
Nazario Moreno González, alias "El Chayo" o “El más Loco” cayó abatido por militares el pasado 9 de marzo. Erróneamente se anunció oficialmente su muerte (por primera vez) el 10 de diciembre de 2010, cuando el gobierno de Felipe Calderón anunció su abatimiento a manos de la policía en Apatzingán; sin embargo, nunca se ofrecieron pruebas públicas y su cuerpo no fue encontrado por las autoridades.
Tiempo después, en Michoacán surgieron testimonios de habitantes que aseguraban haber visto vivo a Nazario Moreno, mientras que los grupos de autodefensa aseguraban que seguía al frente de las operaciones del narcotráfico local.
Ante estos señalamientos, el gobierno de Enrique Peña Nieto dijo no tener pruebas ni de que siguiera con vida ni de su muerte.
La vida de "El Chayo" terminó, "por segunda vez", la madrugada del pasado domingo 10 de marzo, cuando miembros de la Marina lo abatieron durante un enfrentamiento en los alrededores del municipio michoacano de Apatzingán.
 
 (Fuente: libertadguerrero).- 

Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios