Gallery

header ads

CHILPANCINGO SUPERA A ACAPULCO EN HOMICIDIOS LIGADOS AL CRIMEN ORGANIZADO


Pega ola violenta a Chilpancingo JESÚS GUERRERO / CORRESPONSAL / Publicada el 31/05/2014
 Por primera vez en casi una década, el número de homicidios ligados al crimen organizado en esta capital superó a los registrados en Acapulco.

De acuerdo con un informe policiaco, en lo que va de mayo se han reportado 23 asesinatos en la capital del estado, mientras que en el puerto hubo 19.

Desde el 2005, cuando recrudeció la violencia ligada a la delincuencia organizada, Acapulco siempre había ocupado el primer lugar en homicidios dolosos perpetrados por grupos criminales.

La región centro también encabeza las zonas con mayor el número de asesinatos, con 35 homicidios en lo que va de mayo.

Esta región está integrada por los municipios de Chilpancingo, Leonardo Bravo, Eduardo Neri, Tixtla, Quechultenango, Mochitlán, Mártir de Cuilapan, Heliodoro Castillo, Juan R. Escudero, Chilapa, Zitlala y Ahuacotzingo.

En todo el estado, se contabilizaron 91 ejecuciones vinculadas con el crimen organizado en lo que va del mes.

Las regiones con menos hechos de violencia son la Costa Chica, donde se registraron seis homicidios, y la Montaña, con un asesinato.

En los últimos ocho días, en Chilpancingo ha habido una ola de violencia, en la que se registraron al menos 15 crímenes.

Este miércoles, tres hombres decapitados fueron encontrados en la carretera Chilpancingo-Tepechicotlán, en las afueras de la comunidad de Petaquillas.

En febrero pasado, se registró atentado contra el ex dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la entidad Pioquinto Damián Huato, en el que murió a balazos su nuera.

A raíz de ese incidente y de otros, el primero de marzo los gobiernos federal y estatal pusieron en marcha un programa de seguridad integrado por 500 policías estatales y 300 agentes federales.

Los agentes federales y estatales tomaron el control de la seguridad y ello implicó el desmantelamiento de la Policía Municipal y sus mandos.

Los policías municipales fueron sometidos a una evaluación de control de confianza, pero de los 156 solo 94 aprobaron el examen.

Los agentes que reprobaron la evaluación serán indemnizados aunque los ex policías han realizado movilizaciones en las calles porque el alcalde Mario Moreno, no ha ordenado que se les entregue su liquidación.

Así, pese a la presencia en las calles de policías federales, estatales y de soldados del Ejército, y en forma esporádica de La Marina, la violencia en esta capital nadie la detiene.


Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios