Gallery

header ads

CRITICAN FALTA DE INFORMACION Y ALARMAS, PARA SIMULACRO DE SISMO



Julio Zenón Flores Salgado
La realización este lunes 26 de mayo de un simulacro de sismo, promovido por Protección Civil del estado, no ha sido difundida adecuadamente además de que no hay suficientes alarmas sísmicas ni siquiera en escuelas, hospitales y centros de salud y una parte de las existentes no funcionan, se quejaron usuarios de las redes sociales, respecto de la medida gubernamental.
La cibernauta, Elizabeth Manzo posteó en su muro que “deberían enviar invitación a todas las instituciones, comercios y población general, además de difundir a las 12 pm la alerta en radio y app móviles, para que en realidad sea un mega simulacro en todo el estado”.
Como muestra de la falta de suficiente información, la ciudadana Sonia Cortés preguntó “y cuándo estará instalada la alerta sísmica para la zona Diamante?”, en tanto que el feisbuquero que se identifica como  Jhugo Jhugo, pregunta si “En las escuelas también van hacer el simulacro el día.26?” y Ricardo Vargas cuestiona si “las 12 horas son 12 pm”
Marisol García cuestiona si el evento será a 12 de la noche y Margarita Huerta, exhorta a  hacer una convocatoria más abierta a todo el municipio. “De verdad que es importante. Hace algunos años solo se hacía este simulacro en la Guardería del Issste”, explicó.
Margarita Huerta, considera que deberían hacerlo en las escuelas primarias de Las Cruces ya que “ahí no sabemos nada de estos simulacros” y añade que “Las alertas sísmicas en esas escuelas no funcionan”.
Elvy Sant, considera que es una excelente iniciativa , pero que su centro de trabajo, el Centro de Salud Embalse, “ni hay alerta sísmica, ni ruta de evacuación” y añade que “en La colonia o fraccionamiento La Puerta, no está enterada la población.
Elizabeth Manzo precisa que trabaja en un centro de salud y que ahí no saben nada del simulacro, “ni hay alarma sísmica ni está señalada nuestra ruta de evacuación a zona segura”.
Por su parte Karla Cruz Román pregunta “Cuándo estará la alerta sísmica para la Colosio???? Deberían de mandar invitación a todas las escuelas recuerden que no todos tienen esté medio para informarse”.

Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios