Gallery

header ads

Interpone PRI queja por actos anticipados de campaña en contra de Armando Ríos Piter




*El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Alberto Saavedra Chávez, acreditado ente el Instituto Estatal Electoral del Estado.

Chilpancingo Gro. Mayo 29 de mayo de 2014. El día de ayer compareció el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Alberto Saavedra Chávez, acreditado ente el Instituto Estatal Electoral del Estado, quien interpuso su denuncia contra el Senador Armando Rios Piter integrante de la LVII legislatura del Senado; Por posicionamiento de imagen, actos anticipados de campaña, excesos de recursos, violación de temporalidad contemplada en el artículo 172 de la LIPEEG.

Dicha queja fue recibida por el Secretario de este órgano electoral, Carlos Alberto Villalpando Millán, quien informó que será turnada al Presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Estatal Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), Ramón Ramos Piedra, para que se presente al pleno en la sesión del próximo viernes 30 de mayo.

Ya que de acuerdo al artículo 105 de la constitución local el informe anual de labores o gestión de los servidores públicos, así como los mensajes que para darlos a conocer se difundan en los medios de comunicación social, no serán consideradores como propaganda, siempre que la difusión se limite a una vez al año en estaciones canales con cobertura regional, correspondiente al ámbito geográfico de responsabilidad del servidor público y no exceda de los siete días anteriores y cinco posteriores a la fecha en que se rinda el informe.

Por lo que se califica como evidente el actuar del Senador Rios Piter, de acuerdo al artículo antes mencionados de una campaña anticipada disfrazada de un informe de actividades, porque toda la publicidad colocada es en exceso y desmedida. Misma publicidad de su imagen con la leyenda “Resultados para la gente” y que ha sido colocada en calles y avenidas principales de esta capital, así como en los Municipios más importantes como: Acapulco, Taxco, Iguala, Zihuatanejo y Ometepec.

En dicha denuncia señala que los promocionales violan los principios de certeza, toda vez que no señala o informa el dia, lugar y hora a celebrarse el referido informe de actividades, es decir no invita o no lo dice a la ciudadanía, no dice en qué lugar rendirá su informe de labores, no dice la hora, no dice nada del motivo por el cual se está colocando dicha publicidad.

Así mismo se menciona en dicha queja de un gasto excesivo con más de 100 espectaculares colocados en todo el Estado de Guerrero, en la ciudad y puerto de Acapulco se colocaron cincuenta mil espectaculares con un costo aproximado de veinte mil pesos, y que multiplicado por dicho costo representa el pago de más de un millón de pesos, más los cocados en el resto del estado. Mas a esto sumarle la cantidad desmedida de pendones o gallardetes que se han colocado en todos los postes en la mayoría de dos en cada poste en donde se contabilizan almenos cien mil gallardetes multiplicados por 13.80 que da la cantidad de 1,380,000 un millón trecientos ochenta mil peos, sin agregarle las camionetas voceadoras mismas que recorrieron los principales municipios y que por día cobran 5,000.00 pesos diarios de las cuales se documentaron almenos 8 vehículos , los videos que transmiten en cinepolis mismos que tienen un costo de noventa mil pesos diarios. La pruebas presentadas por el PRI consistente en un legajo de fotografías que se adjuntan debidamente engargoladas con las fotografías, un CD, que contiene los videos de la propaganda colocada por el denunciado, Armando Ríos Piter en la capital del estado, un periódico en donde promociona su imagen y no el informe de actividades. Por: Arquímides Gil Flores

Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios