Gallery

header ads

LIBERAN A 35 SECUESTRADOS POR “LA FAMILIA”, EN GUERRERO



 La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) consignó a cuatro presuntos secuestradores, que probablemente pertenecen a “La Familia Michoacana” y libró orden de aprehensión contra otros seis involucrados, esto, porque tenían secuestradas a 35 personas .

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que las víctimas fueron liberadas como resultado del trabajo de la SEIDO, que en coordinación con la Unidad Especializada contra el Secuestro de Guerrero y elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), investigaban la desaparición de cuatro personas desde octubre pasado.

En un comunicado, la dependencia precisó que el grupo criminal que mantuvo privadas de su libertad a esas personas está asentado en los municipios de Apaxtla, Arcelia, Cocula y Teloloapan, Guerrero, y los secuestradores las mantenían como rehenes, amenazándolas con causarles daño, para obligar a sus familiares al pago del rescate.
Las víctimas fueron trasladadas a las instalaciones de la SEIDO, donde se les dio atención médica y psicológica, ya que presentaban un alto grado de desnutrición, anemia y lesiones, derivado de las condiciones infrahumanas en las que las tenían sus captores.

Un juez de Distrito en Guerrero libró la orden de aprehensión contra los 10 presuntos responsables y tres serán ingresados este miércoles al Centro Federal de Readaptación Social de Occidente, ubicado en Jalisco, y una más al penal federal femenil de Nayarit.
Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios