Gallery

header ads

Son homosexuales y lesbianas la mitad de guerrerenses: PRD




Por Julio Zenón Flores Salgado
Editor de Trasfondo informativo

Al menos la mitad de los guerrerenses, hombres y mujeres, se declaran homosexuales, lesbianas o bisexuales, mientras el 50 por ciento de la población se declara abiertamente heterosexual, según diversas encuestas que conoce el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva.
El líder perredista asegura que conoce esas mediciones que hacen de Guerrero un estado “diverso” y liberal, donde aprobar la ley que legaliza el derecho al aborto, no será mal visto por la sociedad.
En entrevista exclusiva con TRASFONDO informativo, el presidente nacional del PRD, declaró que su partido está dispuesto a correr el riesgo de perder la simpatía al aprobar en el Congreso esa ley, luego de que se le dio a conocer que de acuerdo a una encuesta del Laboratorio de Opinión Pública el 70 por ciento de los guerrerenses están en contra de ella y cuestionarle sobre si no teme un voto de castigo con esa iniciativa.
“Mal haríamos si tomáramos decisiones sobre la base de un cálculo electoral y no sobre la base de políticas públicas que deben aplicarse”, señaló al explicar su abierto apoyo al gobernador perredista Ángel Aguirre Rivero, promotor de esa iniciativa de ley.
Tenemos que tener políticas públicas “en el caso de los abortos que se practican clandestinamente y que representan los derechos para que las mujeres decidan sobre su cuerpo”, dijo y añadió que esos “son temas que están explicados, pues el gobernador Aguirre dio una explicación cuando propuso la iniciativa para legalizar el aborto en determinados casos”.
“Son muchos casos de muertes de mujeres por abortos mal practicados…”, reiteró
-Pero el secretario de salud trae sus cifras de que no hay muertes. Se le interrumpió
-El gobernador dice otra cosa. Insistió Zambrano
-Pero Lázaro Mazón, es el secretario de Salud, se supone que él sabe de su área…
-Yo le creo al gobernador
-Pero el secretario trae cifras
-Yo le creo al gobernador y le pregunto al Secretario, si no comparte el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo...
Abundó que Guerrero es un estado liberal. Tiene una larga tradición liberal. “Yo conozco encuestas en las que cuando se habla de preferencias sexuales, del conjunto de la población, hay una enorme diversidad, de cerca del 50 por ciento, de mujeres y hombres que se declaran bisexuales, lesbianas y homosexuales y sólo el 50 por ciento se declara abierta y claramente heterosexual”.
De tal manera que “cuando se propone legalizar el aborto, y se dice que auspiciamos la cultura de la muerte, es falso, pues lo que buscamos es auspiciar la cultura de la vida, pero de la vida en libertad”
-Los obispos dicen que esa iniciativa es una cortina de humo para ocultar la miseria y inseguridad de Guerrero…
-Respeto su punto de vista, pero ellos, (los obispos)  no pueden enjuiciar los asuntos de gobierno. Si alguien se ha preocupado por sacar a la gente de la marginalidad, de desplegar infraestructura, con apoyos como parques y uniformes escolares, hemos sido nosotros, el PRD; me pregunto, si eso no es combatir la marginalidad; “Si el gobierno de Aguire se circunscribiera a tratar de ocultar otros grandes problemas, estaríamos en la lona, hace mucho hubiéramos tenido inestabilidad social en el estado de Guerrero. No es verdad que sea una cortina de humo para ocultar otros problemas. Reiteró Jesús Zambrano


Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

1 Comentarios

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?