Gallery

header ads

Acapulco, de las ciudades más caras del país



Puebla de las ciudades con menos inflación

Héctor Hernández



El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informó esta mañana que las10 ciudades más caras del país son: Chetumal (Quintana Roo),Tapachula (Chiapas), Tijuana (Baja California), San Andrés Tuxtla (Veracruz), Campeche (Campeche), Cortázar (Guanajuato), Colima (Colima), Acapulco (Guerrero), Huatabampo (Sonora), y Toluca (México).

También establece que Puebla logró por segunda quincena consecutiva no estar dentro de las 10 ciudades con mayor inflación en el país.

El estudio que dio a conocer el organismo corresponde a la primera quincena de junio, en la que señala que fueron las bebidas alcohólicas y el cigarro los que mayor registraron aumento con 3.86 %, seguida de los alimentos y las bebidas no alcohólicas con 3.71 %.

El Inegi señaló que quincenalmente hace un cálculo con la cotización de los precios en 46 ciudades, las cuales están ubicadas en las 32 entidades federativas.

La medición de la inflación o del índice nacional de precios al consumidor se hace a través de la obtención del promedio de 117 mil 500 precios quincenalmente agrupados en 283 conceptos de consumo genéricos, los cuales abarcan 48 ramas de actividad económica.

La recolección de precios de los alimentos se realiza por lo menos dos veces durante la quincena que se reporta; para el resto de los productos se obtienen por lo menos una vez en dicho periodo.

Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios