Gallery

header ads

Ante Virgen de Guadalupe Arzobispo de Acapulco presenta proyecto de construcción de la paz


Virgen de Guadalupe. Foto: Dominio Público

MÉXICO D.F., 20 Jun. 14 / 12:37 am (ACI/EWTN Noticias).- En la tradicional peregrinación anual al Santuario de la Virgen de Guadalupe en el Distrito Federal de México, el Arzobispo de Acapulco, Mons. Carlos Garfias Merlos, anunció la realización del “Proyecto de Construcción de la Paz” que busca sanar las heridas de las víctimas de la violencia que afecta al país.

Según informa el SIAME, el Prelado explicó que este proyecto se lo presentó al Papa Francisco en la reciente visita ad limina de los obispos mexicanos. Ante los fieles de las 70 parroquias de su arquidiócesis, el Arzobispo transmitió “el saludo y cariño de todos ustedes y él, a su vez, nos expresó su paternal preocupación por las situaciones que nos lastiman y que nos provocan sufrimiento y llanto”.

Mons. Garfias contó luego que le transmitió al Papa “la gran esperanza que despierta en todos nosotros el Proyecto de Construcción de la Paz que nuestra Arquidiócesis está impulsando. Ante la emergencia reciente del rostro más cruel y despiadado del mal en nuestra patria, sentimos la urgencia de que dicho proyecto fuese una opción pastoral, transversal a todo el quehacer de la Iglesia diocesana”.

También expresó su esperanza de que el proyecto “avance y comience a mostrar, ya desde ahora sus primeros frutos, que son tal vez los más valiosos: corazones reconciliados, almas grandes, ricas en misericordia, que ya han perdonado a sus verdugos; personas que se han liberado del yugo del rencor, de la ira, del deseo de venganza y que, imitando a Nuestro Señor Jesucristo, buscan la justicia habiendo otorgado antes el perdón”.

Con este proyecto, precisó, la Arquidiócesis de Acapulco se enfoca a atender a las víctimas de la violencia.

El Arzobispo también se refirió a la labor en pro de la defensa de la vida contra el aborto en el estado de Guerrero y dijo que “es motivo de gran esperanza y de acción de gracias, en este México aquejado en los últimos años por la violencia y la inseguridad, la sensibilidad de los representantes populares de nuestro estado, quienes haciendo eco del deseo de paz y de respeto a los derechos de los más pequeños e indefensos, que todos los guerrerenses compartimos, han expresado la voluntad popular en su tan importante trabajo legislativo”.

Para concluir, el Prelado dijo que “ello nos anime a seguir construyendo día con día, una sociedad donde reine la paz y la justicia”, y alentó a anunciar el Evangelio del matrimonio, la familia y la vida.Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios