Gallery

header ads

Empresarios de Acapulco se acercan al gobierno de Guanajuato

JOSÉ TRINIDAD MÉNDEZ


Integrantes del sector empresarial del estado de Guerrero buscarán un acercamiento con el Gobierno de Guanajuato a fin de que se restablezca la conectividad aérea entre nuestro estado y el municipio de Acapulco.

Así lo dijo en rueda de prensa el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de la localidad guerrerense, Javier Saldívar Rodríguez, quien destacó que de esta manera se reactivará de una manera significativa el flujo de guanajuatenses hacia Acapulco.

Lo anterior tras la firma del convenio de colaboración con cámaras empresariales de León, así como con sindicatos y agrupaciones a quienes se ofrecen paquetes vacacionales con tarifas especiales.

Aseguró que se han firmado ya alianzas con el sector turístico de Guanajuato y Guerrero, y ya se tienen avanzadas las negociaciones con dos líneas aéreas para que este mismo año entre en operación la nueva ruta.

“Estamos trabajando todos de la mano para que Acapulco retome los índices de ocupación y reactivar la actividad turística y económica en el puerto”, señaló Saldívar Rodríguez.

Destacó que Acapulco recibe anualmente a 192 mil visitantes de Guanajuato, y la ocupación hotelera de estar en 32% en los últimos meses subió a 66%.

“Esto es gracias a que ha vuelto la seguridad en Acapulco, que llegó a ser el primer puerto turístico del país; también a las promociones y paquetes vacacionales que se han implementado”, añadió.

A esta actividad también acudió Raúl Alejandro Iracheta Montoya, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Acapulco, quien explicó que los empresarios de Guerrero pusieron en marcha una campaña de difusión de los atractivos de Guerrero, entre ellos el del Triángulo del Sol, conformado por Ixtapa, Taxco y Acapulco.

Dijo que el Gobierno Federal ha invertido 322 millones de dólares de diciembre a la fecha para reconstruir Acapulco, y que “el tema de inseguridad ya pasó”.

Por su parte Christofer Saldívar Nava, vicepresidente de Canaco Acapulco, destacó que tienen alianzas con Guanajuato para tener un intercambio comercial, económico y turístico.

Dijo que en el puerto hay 322 hoteles con 19 mil habitaciones,  con precios por noche que van de 100 a cinco mil pesos.
Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios