Gallery

header ads

GOBIERNO DE WALTON SUPERVISA ZONAS EN RIESGO DE INUNDACIÓN A CARGO DE CAPAMA



Con la finalidad de que la  población que habita en zonas inundables identifique sus rutas de evacuación y la ubicación de sus refugios temporales a los que deben acudir en caso de desastre el Gobierno Municipal de Luis Walton Aburto a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) realizó un recorrido de supervisión de las zonas 1 y 2 en los poblados San Isidro y Pedregoso.

Se visitaron las escuelas que sirven como refugios temporales para constatar que se encuentran en condiciones óptimas para poder ser utilizadas en caso de una emergencia.

En la zona 1 que corresponde al poblado Pedregoso y colonias aledañas se utilizan como refugios la escuela primaria Plan de Ayutla y la escuela secundaria técnica 138, mientras que en San Isidro, catalogada como la zona II se cuenta con la escuela General Guadalupe Victoria y el Centro de Salud.

A las familias que habitan en esas zonas se les notifica cuales son las áreas propensas a inundarse para que en caso de ser necesario se alejen de ellas y acudan a los refugios temporales los cuales cuentan con colchonetas, comida caliente y atención médica.

En el momento que Protección Civil emite algún aviso de alertamiento  se procede a realizar un perifoneo en los poblados para informar a los ciudadanos de  las condiciones climatológicas que prevalecen para que estén prevenidos y se les notifica a los delegados municipales así como a los presidentes de los comités vecinales de protección Civil.

El Gobierno de Luis Walton refrenda su compromiso de implementar acciones inmediatas en caso de presentarse lluvias intensas que puedan poner en riesgo a la ciudadanía y pone a su disposición los números telefónicos  440-70-31, 485-61-70, 483-84-53, de Protección Civil Municipal, para mayor información o en caso de alguna emergencia.

Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios