Gallery

header ads

Plantón de usuarios en protesta por abusos CFE

Foto Eduardo Castellanos
         Convoca la diputada federal Rosario Merlín a organizarse y no permitir más abusos de la empresa paraestatal

Francisco Javier Flores V.

Habitantes de diversas colonias de la zona suburbana, comunidades rurales y unidades habitacionales, realizaron la mañana de este martes un plantón en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas en Costa Azul, en la zona Dorada de Acapulco, en demanda de solución a diversas irregularidades cometidas por la empresa paraestatal en perjuicio de los usuarios.
Entre las irregularidades señalaron los altos cobros por el consumo de energía, ya que algunos recibos se han elevado de 200 a dos mil o dos mil quinientos pesos, y en ciertos casos estratosféricos, como en El Coloso, de dos mil han llegado de 30 y 40 mil pesos; asimismo, arbitrariedades como el hecho de haber desconectado luminarias en algunas colonias de zonas marginadas, falta de mantenimiento a las líneas de conducción y a los postes, que en algunos casos en la zona suburbana y rural se están cayendo.
En el caso particular del fraccionamiento Campestre La Laguna, aledaño a la Autopista Diamante, señalaron que personal de la CFE, en camionetas oficiales, acudió a robarse el cableado del alumbrado público, así como el de las tomas domiciliarias, dejando dicho asentamiento humano sin el servicio, además de que la empresa no ha cumplido un convenio firmado con anterioridad para que los moradores tengan contratos individuales y no sea colectivo como pretende CFE, pues no se les hace justo el cálculo que se hace de esa forma por el consumo de energía.
También expresaron su rechazo a la llamada “tarjeta inteligente” de la CFE, que es una especie de prepago pero que en algunos casos deja en la indefensión a los usuarios, además de que se las instalaron arbitrariamente en la colonia San Agustín, en donde piden volver al sistema normal.
Encabezados por la diputada federal y dirigente del Colectivo de Organizaciones Solidarias (COS), Rosario Merlín García, los inconformes, representantes de alrededor de 30 colonias, llegaron desde las primeras horas de la mañana y se mantuvieron en el acceso principal de las instalaciones, portando cartulinas con leyendas de protesta; más tarde, una comisión de alrededor de diez representantes fue atendida por funcionarios de la empresa del gobierno, en ausencia del superintendente Alberto González Bornios, mientras los demás manifestantes hacían preparativos para permanecer en el lugar, con sillas y un anafre para preparar alimentos.
Cerca de la una de la tarde, salió la comisión con el acuerdo de que a partir de este miércoles 25 de junio empleados de CFE realizarán visitas de campo a todas esas colonias para recabar toda la inconformidad y hacer una programación y fijar un plazo de respuesta, además del compromiso de una próxima reunión con el superintendente regional.
Antes de concluir el plantón, la diputada federal Rosario Merlín convocó a la ciudadanía a que se organice y no permita más abusos por parte de la Comisión Federal de Electricidad, a la vez que puso a disposición las oficinas de la COS, ubicadas en la avenida Constituyentes 129, colonia Vista Alegre, para recibir asesoría gratuita para hacer frente a su problemática.
Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Hay que luchar, pero por algo más concreto, por ejemplo, luchar por que la tarifa doméstica en Acapulco pase de "1B", a tarifa "1E", más adecuada para zonas cálidas (tarifa más barata)

    Por otro lado, estoy en desacuerdo que que se le llame "Zona suburbana" a colonias que no están dentro de la zona del anfiteatro (yo vivo en zona relativamente céntrica, pero no por ello voy a relegar como "sub" a las otras colonias que realmente son en zona urbana)

    La zona urbana es la zona que no se separa de la "mancha" urbana, y que por lo menos tiene los servicios básicos (para los que no tengan idea, checar gmaps, google earth u otros mapas satelitales). Es decir, que colonias como Renacimiento, La Sabana, Colosio, etc, se encuentran todavía zona urbana.

    Como suburbana, podríamos decir que CD San Agustin (ejemplo), por el hecho de que hay una separación este esta zona y la mencionada "mancha urbana"

    Y ya como zona rural, pues a poblaciones como el Treinta, Xaltianguis, el Playón, etc

    No confundan "zona urbana", con "zona turística"

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?