Gallery

header ads

PT pide destitución de diputado local en Guerrero

marcharon-www.notimundo.com.mx

Bernardo Torres Chilpancingo, Gro- Unos 500 miembros del Partido del Trabajo (PT) se manifestaron este mediodía en la capital guerrerense, para exigir al Gobierno Estatal, se inicie una investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia (PGJE) en contra del diputado Emilio Ortega Antonio, a quien acusan de haber obtenido el cargo en el Congreso Local, por el partido Movimiento Ciudadano con documentación falsa.
El dirigente del PT en Acapulco, Israel González, reveló que un Juez Federal, instruyó a la Procuraduría de Guerrero, que encabeza Iñaki Blanco Cabrera, se investigue el caso, toda vez que existen una serie de pruebas que deben ser desahogadas, investigación en la cual también deberá ser incluido el diputado del mismo partido, Mario Ramos del Carmen, quien como dirigente avaló dicha falsificación de documentos.
Miembros del Partido del Trabajo en Guerrero, exigen a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero se inicie una investigación en contra del diputado local del Movimiento Ciudadano, Emilio Ortega Antonio por haber falsificado documentos para hacerse del cargo.
Con una marcha en la capital guerrerense, en la que participaron más de 500 miembros del partido, acudieron al Palacio del Gobierno para hacer llegar su demanda al gobernador, Ángel Aguirre Rivero.
El dirigente del PT en Acapulco, reveló que un Juez Federal, instruyó al procurador del Estado, Iñaki Blanco Cabrera a iniciar las investigaciones hasta desahogar las pruebas presentadas, sin embargo han hecho caso omiso.
Con cientos de banderas, dos marchas simultáneas, una del norte de la ciudad, y otra del sur, partieron hacia el Palacio de Gobierno.
Demandan al Gobierno del Estado y al Congreso, la destitución no solo del diputado Emilio Ortega Antonio, sino también de su compañero de bancada, Mario Ramos del Carmen, quien habría avalado su candidatura.
Advirtieron que la marcha de este día es solo el inicio de una serie de acciones, harán las necesarias para hacer que las autoridades actúen.
Israel González Nava, dirigente del PT Acapulco, acusó al legislador  Emilio Ortega Antonio de apócrifo, llegó con documentos falsos al Congreso del Estado, es de Movimiento Ciudadano, obviamente con el apoyo de Mario Ramos del Carmen, coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano.
“Por eso la exigencia a la Procuraduría General de Justicia del Estado, que acate la sentencia del Juez Federal, que desde el día 28 de abril la emitió y ha estado pidiendo prórroga, tras prórroga, desde esa fecha hasta hoy, y creemos que ya vamos a pedir la salida del procurador de Justicia, porque al no cumplir un mandato federal, a eso se atiene” (ANG)
Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios