Gallery

header ads

Supera Evodio a Aguirre en dos encuestas




Según la encuestadora GEA, en una medición cara a cara, con boletas simuladas con la fotografía de ambos aspirantes, el 31.1 por ciento prefirió al secretario general del PRD, Evodio Velázquez Aguirre, mientras el 14.3 dijo que prefería que el candidato del PRD a la alcaldía de Acapulco fuera Ángel Aguirre Herrera, hijo del actual gobernador del mismo nombre.
El resultado podría ser un reflejo la baja en la popularidad del padre, quien ha dejado de asistir inexplicablemente a eventos de relevancia y donde acude se muestra nervioso, se humedece constantemente los labios con la lengua y suda copiosamente, además de que se retira casi de inmediato.
Otro elemento negativo es la escasa cultura mostrada y falta de carisma mostrados por el inexperto diputado local de la familia Aguirre, en las entrevistas con periodistas, donde se muestra tenso y no da muestras de empatía, sino que parece esperar que se le apoye simplemente por ser hijo de quien es, a diferencia de Evodio, que se muestra como una persona instruida, culta y busca allegarse apoyos en base a su propia capacidad.
Esa misma fuente da como favorito en el PRI al actual delegado de la Profeco, Fermín Alvarado, seguido de cerca por la diputada local Julieta Fernández, con 10.4 y 7.7 respectivamente.
De la general, apenas debajo de Julieta aparecen el ex gobernador Zeferino Torreblanca, el diputado local Rubén Figueroa, el también legislador local Rodolfo Escobar, así como Mario Ramos, Cesar Flores y Abelina López.
Otra medición realizada internamente por una empresa ligada a panistas, denominada Certeza, pone en primer lugar a Evodio Velázquez con 14.3 porciento, en sgundo a Fermín Alvarado con 9.6, en tercero a Angel Aguirre Herrera y en cuarto a Víctor Jorrín.
Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Cuales son los parámetros de tu encuesta las preguntas que se realizaron, cuales son las entrevistas a las que te refieres cuando dices que el diputado Angel muestra nerviosismo, cuales son los cargos públicos que ha tenido Evodio en su carrera política y en cuantas ocasiones ha ido a urnas en elección popular?

    ResponderEliminar
  2. podrías mandarme ambas encuestas :)

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?