Gallery

header ads

Vuelve a operar el sistema de captación de agua en Acapulco

DE FORMA INTERMITENTE OPERA EL SISTEMA PAPAGAYO II: CAPAMA

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, (CAPAMA), Benito Trujillo Sánchez, informó que en las últimas 72 horas el sistema de captación Papagayo II ha estado operando de forma intermitente ya que el comportamiento de la turbiedad ha sido muy inestable.

Explicó, que en relación a otros años, en esta temporada de lluvias la cantidad de lodo que arrastra el río está afectando aun más a la CAPAMA, ya que desde el pasado mes de septiembre dejaron de funcionar las compuertas de la presa que retenían el azolve y sólo se tenía que detener la operación de dicho sistema cuando estás eran abiertas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para desazolvarla.

“Al no existir las compuertas no hay nada que retenga la tierra y por eso nos afecta todos los días, porque aunque no llueve en la ciudad aguas arriba del río se han presentado  fuertes lluvias y con ello arrastre de grandes cantidades de lodo lo que nos obliga a detener el bombeo de forma constante”.

Trujillo Sánchez, dijo que está situación estará afectando el abasto de agua en varias colonias por lo que de manera diaria se está estableciendo un programa de tandeo que permite suministrar del vital a los sectores de la ciudad que están siendo más afectados.

Reiteró, que el presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, en diversas ocasiones ha solicitado a la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) agilice las obras que faltan por concluir del acueducto Lomas de Chapultepec para poder contar con los 600 litros por segundo que hacen falta y con ello enfrentar de mejor manera la inestabilidad con la que opera en esta época el sistema Papagayo II.

Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Vaya, en CAPAMA al fin entendieron que el azolve en la presa La Venta era, es y será algo inevitable; pues tal presa ya no era rentable como hidroeléctrica, fué mala idea ese proyecto décadas atrás, y tarde o temprano se iban a acabar los beneficios de la represa.
    Sólo que en lugar de hacer el sistema Acueducto Lomas de Chapultepec, primero debieron de hacer un sistema para disminuír la turbiedad del agua, algo así como una presa de derivación con el fin de que las aguas turbias pasen de largo y las aguas semifiltradas vayan al sistema de captación ...en fin, los ingenieros sabrán más; el caso era que CAPAMA estuviera consciente de que el efecto filtrante de la hidroeléctrica Ambrosio Figueroa no iba a ser para siempre

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?