Gallery

header ads

Incumplen en Acapulco con alertar sobre playas

Las dependencias que integran el Comité de Playas Limpias anunciaron el 17 de julio que las banderas de alerta serían colocadas el viernes



   Autoridades ambientales federales y estatales han colocado sólo una de las cinco banderas de alerta que prometieron para las playas con altos índices de enterococos fecales en el agua.

Las dependencias que integran el Comité de Playas Limpias anunciaron el 17 de julio que las banderas de alerta serían colocadas el viernes.
Ayer, durante un recorrido, la bandera sólo estaba en playa Hornos.

La manta, colocada en el acceso al balneario, informa a los bañistas de que el agua del lugar es analizada.

"Playa en supervisión", se lee en el escrito el cual cuenta con diversos logotipos de autoridades ambientales federales, estatales y municipales.
"A nosotros no nos ha dicho nada la autoridad, pero que ni se atrevan, si lo ponen (el anuncio) nosotros lo quitamos", dijo una líder de restaurantes de Caleta y Caletilla, Clafira Hernández Bautista.

Según autoridades de Salud estatal, la próxima semana se harán públicos los nuevos estudios hechos durante la temporada vacacional de verano a las cinco playas señaladas con problemas de contaminación.

Las playas señaladas son isla La Roqueta, Tlacopanocha, Hornos, Caleta y Suave.

En tanto, organizaciones ambientalistas cuestionaron la metodología de análisis de agua de mar en las playas de Acapulco.

En conferencia de prensa, integrantes de la Asociación Pro Defensa de la Isla de La Roqueta afirmaron que mientras en algunos casos inflan las cifras, en otros no toman muestras a pesar de que es evidente que están contaminadas.

Escrito por Alfonso Juárez/Agencia Reforma
 
Tu opinión es importante, Comunícate con nosotros a: trasfondoinf@hotmail.com

Publicar un comentario

0 Comentarios